Ayuda de ayuda.

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
Manu8
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda de ayuda.

Mensaje por Manu8 »

Hola a todos.
La verdad es que esta pregunta era más bien para buscar ayuda de dónde buscar ayuda.
Tengo un portátil con una tarjeta de red wifi y bluetooth. La cosa es que no sé como hacer que reconozca el bluetooth, ¿En qué foro creéis que debo preguntar?

Un saludo

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ayuda de ayuda.

Mensaje por doc »

vaya pregunta más rara... en fin pues, ya que en estos Foros no hay ninguno específicamente dedicado al bluetooth, en el que te dicte el sentido común: instalación de distribuciones, o Hardware, o Software.... Depende de la información que aportes porque, desde luego, lo primero que tienes que hacer es explicar con detalle, el problema: La información 'tengo un portatil', o 'no se qué hacer para que reconozca el bluetooth' no ofrecen ninguna pista para poder ayudarte.

Manu8
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Manu8 »

Gracias por la indicación.
No quise poner más información por respeto al foro y que no pareciera que estoy preguntando y pidiendo ayuda directamente.
Te cuento más de lo que me pasa.
Compré una tarjeta de red wifi con las siguientes características:
Tarjeta Inalámbrica Intel, AC 7260HMW Bluetooth 4.0 Tarjeta de Banda Dual WiFi Adaptador - 802.11a / b/g/n Basado en Estándares IEEE Sistemas Operativos - Compatibles: Win7, Win8, Win10, Linux
Tengo un Ubuntu 16.04

El wifi, va que chuta, funciona y detecta todo al tirón.
Pero el Bluetooth no lo detecta, no detecta el SO que hay un dispositivo Bluetooth.

He intentado buscar que paquetes debo instalar, baje el siguiente
https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... rking.html
Bajé y descomprimí el siguiente archivo, lo puse en /lib/firmware/
iwlwifi-7260-ucode-25.30.14.0.tgz

Pero nada.

Esa es mi situación.
¿Dónde debo preguntar?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

hombre, no deberías seguir posteando aquí, que esto solo es para presentaciones, ya te he dicho en qué foros deberías contar tu problema.
Pero en fin (y sin que sirva de precedente) mira a ver si te vale algo de esto
https://maslinux.es/como-configurar-blu ... -gnulinux/
por otro lado, San Google siempre suele dar alguna pista. Por ejemplo...
https://www.google.es/search?sxsrf=ACYB ... zkQ4dUDCAo

en extremo, actualízate a ubuntu 18.04 LTS. Un kernel más actualizado siempre suele ofrecer más posibilidades de auto-reconocer componentes de hardware. Verifica, en todo caso, que tu Ubuntu actual tenga un kernel (linux-image) 4.2, o mayor.

Y suerte en el empeño.

Manu8
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Manu8 »

Hola doc.
Nada, he buscado en todas partes y no encuentro como hacerlo, también actualicé mi Ubuntu al 18.
Un saludo.

Responder