Hola, mi nombre es Leandro, soy de Córdoba Argentina; he sido usuario de GNU/Linux desde hace unos años, pero por motivos laborales/personales he durante el último año o más sólo he agarrado la compu poco más que para chequear mails y cosas similares (apesar de haberme aramdo una CPU desde cero); finalemte ahora me he vuelto a sentar a "pavear" y no encuentro mejor inicio que retomar mi querido Linux... me cansé de escucharme a mi mismo diciendo "odio Winbug" cada vez que inicio la PC jajaja. Si bien comencé con el viejo Ubuntu 8 a medida que éste fue "evolucinando" hasta el actual con Gnome3 o Unity me terminé decantando por Debian, el útlimo que usé asiduamente fue Lenny y algo Squeeze porque se lo instalé a mi viejo (originalmente le había instalado Ubuntu y al actulizar se le puso muy pesado y poco útil para el uso tan basico que el le da su PC y aún así no quiere saber nada con Windows, los antivirus y las licencias jajaja). Bien, ahora confieso que ésta presentación viene con un pedido de sugerencias incluido

. Acabo de instalarme Wheezy con MATE, dado que la CPU banca y me gustan los entornos gráficos personalizados también instalé Compiz y Emerald, por uspuesto previemente los driver (Catalyst) de la placa de video, utilizo mucho TeamViewer, Skype, Autocad y similares, la cosa es que finalemte l no me gustó el resultado... quizás mi falta de práctica/conocimientos sea el motivo.... paquetes retenidos, problemas en los codecs de audio/video, fuentes... en fin, estoy viendo con cariño LMDE, ¿que les parece?? me quedo y trato de "emprolijar" mi Wheezy o dado mis gustos y necesidades LMDE me puede servir mejor??? En fin, decidí unirme a la comunidad porque soy un típico "no se hacer ésto"....ok....mi respuesta está en http://google.com.ar---¿cómo purgar el paquete....blah blah jaja, pero ahora con más tiempo quiero compartir con gente que sepa y espero poder ayudar a los que recién comiencen con Linux o a quien tenga una duda con la cual yo ya haya peleado antes jaja. Saludos a todos!!!!!!!!!!
PD: Bienvenido será también cualquier tipo de sugerencia/crrección con respécto al uso/normas del foro.