¿Que distribucion de linux devo usar?

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
rocmanx654
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Que distribucion de linux devo usar?

Mensaje por rocmanx654 » Mié Abr 19, 2017 2:12 am

tengo win 10, pero quiero cambiarme a linux el problema es que nose cual distribucion deveria intalar y cual le ira mejor a mi pc.
estas son mis especificaciones:
Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core 2 Duo E7400 @ 2.80GHz 51 °C
Wolfdale 45nm Tecnología
RAM
4.00GB único-Canal DDR2 @ 332MHz (5-5-5-15)
Placa base
Intel Corporation DP43TF (LGA775)
Gráfica
W1943 (1360x768@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GT 710 (ASUStek Computer Inc) 44 °C
Almacenamiento
298GB Seagate ST3320613AS ATA Device (SATA) 40 °C
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio
Red
Conexión directa Intel 82567V-2 Gigabit Network

bueno espero sus respuestas.
muchas gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Que distribucion de linux devo usar?

Mensaje por doc » Mié Abr 19, 2017 10:15 am

pues irá... la distribución (y entorno gráfico, que puede haber muchos) con la que te encuentres más cómodo, o identificado. Con tu PC, te valdría cualquiera. Para esto están los LiveCDs (o mejor LiveUSBs), para que vayas metiendo ISOs de distros en un pendrive (por ejemplo con UnetBootin, que tiene versión para Windows) y vayas arrancando tu PC con ellas, y eligiendo la opción 'probar antes de instalar'.

Pero te recuerdo que, usando Windows 10 y, seguramente, particionado GPT y UEFI, hay varias cosas que tendrás que hacer previamente, como deshabilitar el arranque rápido (para que tu Windows cierre, y no quede en hibernación) y deshabilitar, también el Secure Boot. Y, por supuesto, en su momento, tener muy claro cómop se instala una distro cuando te tiene UEFI, en vez de BIOS.

Así que te toca leer un poco.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje