Me presento ante voxotrox

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
TursonX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Me presento ante voxotrox

Mensaje por TursonX » Lun Dic 09, 2013 4:02 am

Holas foro Espacio Linux.

Soy Turson. Un usuario intermedio de windows xp (muy tranquilo), con 10 años de uso.
Llevo mucho tiempo aplazando la instalación de una distro Gnu/linux (me da verguenza) en razón de que no tengo espacio en disco duro IDE/Pata, por ser de poca capacidad.
Precisamente, actualmente estoy cotizando discos duros. Espero hallar uno con tanta fiabilidad como el actual.

He probado a través de sus ISO's: a Linux Mint 13 (Mate), y un poquito a OpenSuse (esta parece para intermedios). Tal vez, entre dichas distros será por cuál me decida en principio.

Me da un poco de desazón, el asunto de los procedimientos y que su aplicación conlleve a errores que dañen el sistema.
Leyendo comentarios sobre temas gnu/linux, si me da la impresión de ser sistemas muy experimentales, proclives a que uno llegue y cometa errores indeseados. Además de que hay muchos términos y ramales de aplicaciones desconocidas, mucha alternatividad.
Desde aquí, me forjo el camino para migrar.

Saludos.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Me presento ante voxotrox

Mensaje por cuentos » Lun Dic 09, 2013 6:17 am

Bienvenido al foro.
No hay tanto problema en cometer errores en GNU-linux, recuerda cuantos cometiste en windows (desde ms-dos y win 3.11 reinstale infinidades de veces).
Solo te recomiendo dejar la /home en una particion aparte para que conserves tus archivos.
Saludos desde SLP, México.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Lun Dic 09, 2013 7:41 am

bienvenido
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Dic 09, 2013 6:57 pm

Bienvenido a espacio linux

por lo pronto cualquiera de las dos distros que mencionas es buena opción -- yo me iría mas por OpneSuse, pero eso ya es tema personal.

siéntete a gusto en el foro pregunta cuanto quieras en la sección adecuada

sls
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
zaxnielinu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por zaxnielinu » Lun Dic 09, 2013 8:03 pm

Bienvenido!

Disfruta de tu estancia por aquí y lee todo lo que puedas ;)
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Lun Dic 09, 2013 8:30 pm

Aprende, comparte y disfruta!! ;)

Si no lo abandonas a la primera, te terminará enganchando!

Saludos.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
TursonX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TursonX » Mar Dic 10, 2013 8:43 am

Gracias por su amable Bienvenida foreros.

Bueno, tengo varias preguntas.
¿Si no encuentro respuesta en los hilos de búsqueda, voy iniciando títulos con cada pregunta en el foro afín al tema?, ¿o puedo integrar las varias preguntas en un sólo tema?

Saludos. :)
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Dic 10, 2013 8:59 am

mejor una por tema y de preferencia ano ser que el tema sea identico mejor uno nuevo ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Jue Dic 12, 2013 6:07 am

Bienvenido al foro, definitivamente un poco de paciencia en los primeros pasos sería mi recomendación, eso si toma precauciones Linux suele ser muy adictivo.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje