Me acabo de caer del árbol

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
LinuxPower
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Me acabo de caer del árbol

Mensaje por LinuxPower » Mar Ene 31, 2012 9:52 pm

Hola a todos

No sé por dónde empezar. Foreo por ahí pero no en estos temas, juas!

A ver. Soy un usuario normal y corriente que debería andar con un Windows normal y corriente y no hacerse tantas preguntas raras, como RISC vs CISC (sí, me quedé ahí, juas! ), etc.

El caso es que mis andanzas informáticas han sido muy breves y de escasa profundidad. Poco más allá de usar excel para cuatro chorradas, escribir algún texto en word perfect (qué tiempos), word y trastear un poco Final Cut por allá 2003-2004.

De mis primeros recuerdos informáticos guardo lo típico. Pantalla negra, letra blanca y MS-DOS y sus comandos. Luego Windows 3.1 y su superversión hipermejorada (juas, juas) 3.11. Al poco mi hermano trasteó con OS2/Warp, aunque no trascendió.
Poco después, pues Windows 95, las mil patadas al suelo, los llantos, etc. Por aquellos tiempos, cuando ibas al quiosco y veías las revistas de informática destacaban dos. Pc Actual y PC World. No por los colorines y tal sinó por el grosor. Aquello eran revistas, no como ahora. En fin. Que por aquel entonces, las leía y acabé al cabo de pocos años agenciándome un Mac PowerBook (por aquello del RISC, los 64bits, Mac OS X) que me ha dado 9 años de gloria informática. Hará unos meses le dio un achuchón y el disco duro se fue a tomar unos vinos. Necesita de un transplante pero lo voy posponiendo cuando no por una cosa por otra.

Y llegamos al día de hoy. Durante un par de años, trabajé en una oficinilla, y claro usábamos Windows XP. Se supone, al menos eso dicen... (juas) que va de perlas. Los equipos eran de marca, el software con licencia, y encima corría un programilla (una base de datos) para trabajar. Se colgaba que daba gusto, normalmente con algún cliente al teléfono que te está enmarronando a base de bien.
Como mi Mac murió, uso un PC que hay por cada. Adivindad con qué SO corría. Pues con XP. Harto de cuelgues y demás historias, le puse Ubuntu 10.04 LTS. Una maravilla oigan. XD

De esto hará unos 3 meses y de momento encantado.

Poco más se me ocurre para presentarme. La talla de los pantalones y eso, lo dejamos para otro día, si eso.

En fin. Que un saludo a todos y a ver si voy leyendo, aprendiendo, etc, etc.

Gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Me acabo de caer del árbol

Mensaje por doc » Mar Ene 31, 2012 10:00 pm

pues bienvenido. Y a la vista de tu trayectoria, te auguro que no te quedarás en el Ubuntu, y probarás nuevas sensaciones, quizás más... 'puristas'. Debian, por ejemplo.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mar Ene 31, 2012 10:06 pm

Hola, LinuxPower

Bienvenido a Espacio Linux

Espero que tu estancia entre nosotros te sea grata....

Un saludo.
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Mar Ene 31, 2012 10:09 pm

Hola!
Binvenido al foro y al mundo GNU/Linux!
Espero que te vaya bien y sea una buena experiencia. Cualquier duda postea! Pero antes busca por el foro ;)
Espero que aprendas y compartas, que de eso se trata.
Saludos.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Feb 01, 2012 12:19 am

Bienvenido a Espacio Linux siéntete a gusto y no dudes en postear
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mié Feb 01, 2012 12:56 am

Bienvenido al foro
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mié Feb 01, 2012 2:03 am

Bienvenido! Tienes una larga trayectoria, yo también comencé con msdos, pero era porque no teníamos para un pc decente :P. Caray que recuerdos.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 » Mié Feb 01, 2012 3:35 am

Bienvenido al foro
Yo también pasé por DOS, pero por las mismas razones que maiku (oh viejo y querido 286...), aunque ya habia pasado por Atari...
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Mié Feb 01, 2012 4:20 am

Hola LinuxPower, bienvenido al foro, que recuerdos de MsDos, has traído y del win2s 3.1 y 3.11, 95, :-), que tiempos aquellos y como han evolucionado las cosas,

Saludos, y cualquier duda estamos acá
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje