Hola todos, soy nuevo y desearía ayuda.

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
Ageo K
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola todos, soy nuevo y desearía ayuda.

Mensaje por Ageo K » Sab Oct 19, 2019 6:55 am

Como he descrito soy nuevo, en este foto de Linux, como tanbien es mi acercamiento a Linux, lo cual desearía vuestra ayuda, es decir tengo un Mac estaría encantado de instalar en una partición Linux Mint, el caso es que no sé cómo podría realizarlo,.
Os comento, ice una Particion en el disco duro del Mac que tiene fusión Drive con macOS Mojave, realice una participación en formato MS-DOS (FAT) "No sé si es correcto ? " aquí esta la cosa ya no supe cómo realizar la instalación de Linux en dicha Partición, introduje la iso en el pendrive, hay me quede. y este es el motivo que os pido, que me orientéis, como debo de realizar, formato de disco, forma de instalar, etc. Gracias y perdonad
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Hola todos, soy nuevo y desearía ayuda.

Mensaje por doc » Sab Oct 19, 2019 11:38 am

pues bienvenido al mundo linux, y a este foro. por cierto, verás que el subforo de presentaciones (y lo dice bien claro arriba, en rojo) no es para pedir ayuda. Pero bueno, siendo novato, te daré tres pistas...
a) asegurate de que has montado bien tu ISO en el pendrive, arrancando con él y viendo que puedes arrancar en modo 'LiveUSB' ('probar antes de instalar')
b) dedícate, en primer lugar, a conocer los 'fundamentos'. En particular, para Linux, necesitarás dos, y mejor 3, particiones. Las puedes crear durante la propia instalaci´on, por lo que te basta dejar un espacio libre (sin formatear) en tu ordenador.
c) tienes mucha información si buscas por Google. En particular...
https://www.google.es/search?sxsrf=ACYB ... CAo&uact=5
AqMont
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Hola todos, soy nuevo y desearía ayuda.

Mensaje por AqMont » Sab Oct 19, 2019 12:36 pm

Hola , pues bienvenido y atente al mensaje del moderador :)
Anoche mismo estuve probando Mint en live , la estuve mirando y como 1er contacto con linux, me pareció estupenda y sencilla
Prueba otra vez con más calma
Un saludo :ugeek:
" I have a dream " :ugeek:
Arch@Zen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje