Hola, muy buenas para todos.

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
harifax
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola, muy buenas para todos.

Mensaje por harifax » Lun Mar 18, 2019 4:16 pm

Hola, muy buenas para todos. Aquí estoy por primera vez participando en un foro de Linux siendo un poco apresurada mi llegada por acá, no tenía planificado el registrarme todavía pero lamentablemente, después de muchos años usando WXP, el sistema “estiró la pata” y no pude repararlo ni tampoco reinstalarlo, y cuando quise instalar W7 me mandó un mensaje de problemas con el registro de archivos ¡Kaputt!.
No podía ser tan ciego ante tales señales divinas y decidí instalar Linux. Afortunadamente el disco lo tengo particionado y toda la información sensible está a salvo.
No soy nuevo en Linux, en teoría no, en la práctica sí. Me he paseado por YouTube y por distintos foros, he buscado información por aquí y por allá sobre instalación, distros, escritorios, particionado, rescatar datos, etc. Mi PC ya está normalizada pero con algunos “detalles” que solucionar.
La instalación no estuvo exenta de dificultades, pero al final todo ok. Instalé Debian 9 pero la pantalla parpadeaba y se congelaba con neblina y debía reiniciarlo. Ahora instalé Elementary 5 y la pantalla también parpadea pero se puede trabajar sin problemas, excepto por algún pantallazo congelado de neblina que me arrojó y me obligó a reiniciar.
Tengo 3 particiones Linux para ver el comportamiento y desempeño de alguna distro en particular. En cuanto a Debian 9 quiero reinstalarlo y solucionar, si se repite, el parpadeo y congelamiento de la pantalla.
Tengo un PC familiar con AMD Athlon 64 bit 3,800+ / NVIDIA C61 GeForce 6150SE nForce 430 (rev a 2) / 4 GB RAM / 1 DD de 250 GB y 1 de 500 GB.

Agradeciendo desde ya la ayuda por mis próximas consultas y sin más, harifax.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Hola, muy buenas para todos.

Mensaje por doc » Lun Mar 18, 2019 7:47 pm

pues bienvenido al Foro... y a Debian. Eso de los problemas de pantalla parece algo raro, y deben pensar, lo primero, si es un problema de hardware, o de software
Respecto a lo primero, te sugiero que revises tanto las conexiones de la tarjeta como las de la pantalla, por si hay algún 'pin' torcido, y revisa también que no tengas cerca alguna fuente elecctrica que te cause interferencias).

Respecto a si fuese problema de hardware, lo primero es saber, ya que tienes nVidia, si te mantienes con el controlador librre 'nouveau' o has intentado instalar los privativos. Y, si es esto, revisa cómo lo has hecho.
Y, a lo mejor, te interesa echar un vistazo a esto... https://comoserdebianitaynomorirenelint ... vidia.html.

(de todas formas, este foro general de 'Presentate' no es para hablar de estos problemas así que mejor abre otro post en foro de 'Instalación' (o en el de 'Entorno gráfico'), y explica tu problema, lo que has hecho, cómo has instalado, qué entorno gráfico has escogido, etc, etc.)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje