Hola! Me quiero cambiar a Linux

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
vicente_nario
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola! Me quiero cambiar a Linux

Mensaje por vicente_nario » Mar Jul 13, 2010 1:51 am

Hola gente, soy nuevo en el foro, y me registré para ver como es la onda con LINUX, se puede decir que soy un mago del PC (JA JA, ME GUSTA LA PALABRA MAGO), pero esto con Windows, y sé que si conozco más a LINUX puedo ampliar mis conocimientos, y con suerte, volverme un "mago de LINUX", eso es todo, buen día
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Hola! Me quiero cambiar a Linux

Mensaje por Deckon » Mar Jul 13, 2010 1:57 am

Hola vicente_nario bienvenido
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
peedrosa
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por peedrosa » Mar Jul 13, 2010 9:11 am

Bienvenido al foro Vicente, yo más o menos estoy en la misma situación que tu y hace poco instalé Ubuntu 10.04 en uno de mis ordenadores precisamente por lo mismo, ampliar conocimientos, trastear un poco y darme cuenta de que Linux no sólo funciona si no que en mi opinión y supongo que en la de muchas más personas, lo hace mejor que Win, gratis, sin virus, sin cuelgues.....

En fin, prueba un poco el CdLive (desde el cd tarda más en arrancar y no dispondrás de algunas cosillas, una vez instalado se arranca y apaga mucho más rápido de lo que estás acostumbrado con win) para hacerte una idea, y si te gusta, que te va a gustar, lo instalas y tras configurar un para de cosillas (en win también tienes que instalar codecs para las pelis, flash player para internet...) ya puedes disfrutar de otra forma tu ordenador, sin claves ni seriales, con soft gratuito y la ayuda de esta o cualquiera de las muchas comunidades Linux de las que dispones en la red.

Recuerda que San Google resolverá todas tus dudas y será tu mejor aliado en esta aventura ;)
vicente_nario
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vicente_nario » Mar Jul 13, 2010 7:02 pm

OK, Gracias por contestar y animarme, por supuesto que lo voy a probar, xD
kalendor
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por kalendor » Mié Jul 14, 2010 12:08 am

peedrosa me ha dejado sin palabras bonitas para decirte vicente_nario sobre linux, pero sí, cámbiate que ya verás como pronto te haces a tu distro. A mí me pasaba como a tí,bastante conocimiento de windows, y muchas dudas de linux, pero el agobio del privativismo del soft de win me ayudó a dar el salto (eso, y el reconocimiento de mi módem 3G, sin el cual hubiera sido imposible escribir esto xD). Saludos y bienvenido

P.D.: nario es tu apellido o apodo??o es por lo de vi(bi)cente_nario de Cádiz 2012???? xDDDDDDD
Si mantienes toda la vida el puño cerrado, no tendrás nada el día que abras la mano
vicente_nario
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vicente_nario » Mié Jul 14, 2010 1:42 am

JA JA, Buena observacion kalendor, es un juego de palabras, exactamente como dices vi(bi)cente-nario; pero yo me refiero al de México; ahh y que suerte, ya instale Ubuntu en mi ordenador y me gusta, y que casualidad me pasa lo mismo que mencionas, ya que no puedo usar mi banda ancha 3G, espero que me puedas ayudar en esto, saludos
kalendor
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por kalendor » Mié Jul 14, 2010 9:13 pm

vicente_nario escribió:JA JA, Buena observacion kalendor, es un juego de palabras, exactamente como dices vi(bi)cente-nario; pero yo me refiero al de México; ahh y que suerte, ya instale Ubuntu en mi ordenador y me gusta, y que casualidad me pasa lo mismo que mencionas, ya que no puedo usar mi banda ancha 3G, espero que me puedas ayudar en esto, saludos

Con 10.04 me reconoce automaticamente un ZTE MF626, no te puedo decir más, salvo que busques y rebusques en la web soluciones para tu modelo, como hice yo en su día, y al final tuve que esperar a que saliera una distro con los controladores incluidos en el kernel xPPPP. Suerte
Si mantienes toda la vida el puño cerrado, no tendrás nada el día que abras la mano
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Jul 14, 2010 11:26 pm

Hace unas semanas hice un tutorial para conectar el modem 3G en ubuntu:

/viewtopic.php?t=46227

Aclaro que si bien yo no lo pude probar con el mio(porque me cortaron la linea :P), esos son tal cual los pasos que hay que realizar.
Cualquier duda pregunten.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Jul 15, 2010 8:01 pm

Off topic:
hmmmm..... todos nos creemos magos de win, hasta que descubrimos que solo somos simples usuarios.... y entonces descubrimos lo que es dominar un sistema, y hacer magia.... Solo que ya no es magia.

bueno, pues bienvenido, y perdona por quitarte las ilusiones sobre win. ::lol:: es solo que yo en su epoca tambien creia que me conocia win a fondo. Y ahora que manejo linux a mi antojo, puedo decir que a win no lo conocia mas que un poquito.... :D bienevenido al lugar en que el limite lo pones tu. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje