[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
libros para linux : Documentación
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 14, 2006 1:36 am 
Saludos,

he estado mirando en varias librerias libros para ir aprediendo linux más en profundidad y la verdad no he encontrado mucha variedad, entre los libros que he visto son la mayoría de la editorial de Anaya ejemplo:

"LINUX SERVER. LOS MEJORES TRUCOS ", "Guial del Administrador" o "Seguridad en el servidor" , vamos casi todos de Anaya.

Yo estoy buscando un libro de sistemas de linux, que explique por ejemplo como configurar un servidor dns, dhcp, proxy, firewall, correo...... estos tipos de servicios entre otros.

Quería que alguién me recomendara algún libro actualizado que trate bien los temas anteriores, y que me recomiendan sobre los libros anteriores de Anaya que son los que pude ver en la librería.

Aparte de los libros tengo la duda de si es mejor utilizar éstos para aprender a configurar los servicios anteriores o tirar de los manuales oficiales de las distintas distribuciones.

Gracias.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 14, 2006 3:29 am 
Anaya, traduce textos de O'Reilly y por supuesto que no todos, solo unos cuantos, asi que deberas buscar en O'Reilly tienen una buena seleccion de titulos para GNU/Linux, y con temas como el que pides, solo que como ya mencione, en Ingles

http://www.oreilly.com/
http://www.oreilly.com/pub/topic/linux

tambien tienen un proyecto llamado Open Book, que son algunos titulos que ha puesto a disposición de forma Libre y gratuita

http://www.oreilly.com/openbook/

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 14, 2006 3:39 am 
Hola
En mi experiencia comprando libros de sistemas e visto que cuando se publican sobre algunos temas en sistemas (especialmente gnu-linux) dicha información se desactualiza rápido o no se hablan de otros metodos de configuración.
Ejemplo: compre un libro sobre seguridad en linux y cuando voy a ver han salido versiones más recientes y faciles de configurar de las herramientas descritas en el libro.

Cual ha sido entonces mi metodo?
Google...
Si, utilizandolo e conseguido excelentes tutoriales, guias, manuales, foros, etc etc etc de lo que e necesitado... imprimo el manual para escribirle encima notas o leer mientras viajo y listo... mas actual que un libro.

Los sistemas se nueven, las versiones se actualizan... gracias al dios de los pcs... en gnu-linux salen versiones recientes cada momento... no como microsoft que demoran AÑOS en sacar una nueva versión.

Perdon si me entusiasme en mi explicación.

Foto Blog: http://www.flickr.com/photos/mmejiav/

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 14, 2006 5:52 pm 
muy buena la explicacion

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 14, 2006 9:44 pm 
gracias por vuestros comentarios. ya sé donde buscar

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 14, 2006 10:45 pm 
Citar:
no como microsoft que demoran AÑOS en sacar una nueva versión.

bueno, no coincido con ese punto
la verdad es que las versiones de windows y office tardan mucho en salir, pero a quien se le va a ocurrir comprar un libro asi

Por otro lado, las versiones de visual studio .net han salido muy juntas, y eso me ha traido algunos problemitas :? (como pasa con microsoft)
me compre un libro de vb .net version 2003 y ya estaba saliendo la 2005

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ago 19, 2008 9:04 am 
jony127 escribió:
Saludos,

he estado mirando en varias librerias libros para ir aprediendo linux más en profundidad y la verdad no he encontrado mucha variedad, entre los libros que he visto son la mayoría de la editorial de Anaya ejemplo:

"LINUX SERVER. LOS MEJORES TRUCOS ", "Guial del Administrador" o "Seguridad en el servidor" , vamos casi todos de Anaya.

Yo estoy buscando un libro de sistemas de linux, que explique por ejemplo como configurar un servidor dns, dhcp, proxy, firewall, correo...... estos tipos de servicios entre otros.

Quería que alguién me recomendara algún libro actualizado que trate bien los temas anteriores, y que me recomiendan sobre los libros anteriores de Anaya que son los que pude ver en la librería.

Aparte de los libros tengo la duda de si es mejor utilizar éstos para aprender a configurar los servicios anteriores o tirar de los manuales oficiales de las distintas distribuciones.

Gracias.

Aún así, ¿A qué has aprendido algo de Linux?

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Ago 28, 2008 3:10 pm 
Mirá yo esta misma semana estube mirando lo mismo. Encontre uno MUY bueno pero estaba orientado a Debian y yo queria para Slackware :(

Te dejo info del libro:
TIULO: ADMINISTRACION DE SISTEMAS LINUX
ISBN 9788441522343
Autor ADELSTEIN TOM
LUBANOVIC BILL
Editorial ANAYA MULTIMEDIA
Nivel MEDIO - AVANZADO
Peso 0,55 Kg.Edición 2007,en Rústica
336 páginas

Para mas información: http://www.cuspide.com/isbn/8441522343#
(chequeá el poder del índice de ese libro 8) )

PD: Si alguien sabe de algún libro como ese pero orientado a Slack PORFAVOR mandenme un mp :D

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
libros de auditoria en linux

en Seguridad

enriquexp

2

1482

Vie Ene 22, 2010 10:43 pm

enriquexp Ver último mensaje

Libros de Unix/Linux/BSD/Programación