| Autor |
Mensaje |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Oct 29, 2006 1:22 pm |
|
|
Bueno cuando empeze a usar linux use Gnome, se me facilisito muchisimo usar el entorno grafico pero no tenia ni la mas remota idea de como usar un shell etc. Luego instale KDE y se me hizo mas complicado, llegue a la conclusion de que KDE era una basura y no lo volvi a usar como desktop hasta que GAIM empezo a dar problemas instale Kopete, al principìo lo vi mas parecido a MSN Messenger. Luego decidi inicar sesion una vez con KDE para probarlo... estaba de ocioso y quede sorprendido de su flexibilidad y poder. Llegue a la conclusion de que no es tan malo...
En fin, ahora pienso que Gnome es un escritorio muy simple y sencillo que le sirve a los usuarios que apenas estan aprendiendo, que es muy poderosom pero le falta tiempo. KDE esta ya muy maduro, esta bien hecho pero su estilo es mas parecido al de Explorer (hablando en cuanto a como se ve, el estilo de sus menus etc.)
Y ustedes que piensan?
_________________ Muerto hasta donde yo se
|
|
|
|
 |
Jota-J

Forista Medio
Registrado: Jue Feb 02, 2006 12:00 am Mensajes: 236 Ubicación: Chile
|
 Publicado: Dom Oct 29, 2006 2:15 pm |
|
|
Hola
Personalmente, creo que la principal diferencia entre Gnome y Kde, es que Gnome es más sencillo mientras que Kde es más personalizable.
No podria decir cual es mejor que otro o cual es para usuarios más avanzados, aunque mi preferencia es Kde. Como dice un sabio refran; "para gustos los colores" y cada cual es libre de elegir.
Lo que si puedo decir es que Kde en su configuracion default es mas parecido a Windows, mientras que Gnome es mas parecido a Mac Os X. Pero como ya se ha dicho anteriormente, a los dos se les puede cambiar la apariencia (vease la seccion Screenshots)
Nos vemos
Au Revoir
_________________ Mandriva Linux 2007
Linux User #415366
Intel Celeron 1.1 Ghz
Kernel 2.6.17-5mdv
HD Maxtor 20 GB
KDE 3.5.5
256 RAM
Mi blog
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1550 Ubicación: Fresno Tolima Colombia
|
 Publicado: Dom Oct 29, 2006 2:32 pm |
|
|
Yo pienso que en entornos de escritorio KDE se lleva todos los aplausos, es muy personalizable, es bastante robusto, te permite configurar y luego aplicar (gnome aplica en caliente).
Gnome usa GTK, y KDE usa QT, GTK no renderiza en pantalla usando las capacidades 3D, mientras que QT si lo hace, por tanto su rendimiento es mejor, esto se comprueba moviendo ventanas sobre otras, unas hechas en gtk y otras en qt, las hechas en QT se redibujan inmediatemente, mientras que las gtk notas un pequeño retardo.
En fin es cuestión de necesidades, GTK es GNU totalmente y puedes hacer con lo que hagas en GTK lo que quieras y se integrará muy bien con Gnome, pero si realmente quieres poder, librerias robustas y buen rendimiento y si no te importa la restricción comercial que tienen estas libs, puedes usar QT que se integra muy bien con kde.
Entre tanto, podemos ver otros entornos mas personalizables, ligeros y elegantes como Enlightenment, pero que a su vez son un poco mas complejos para ponerlos a punto.
Mi conclusión es:
Novatos: KDE y Gnome
Expertos: E16-17, Xface, Fluxbox, Etc.
Igual, en linux puedes hechar mano del que quieras en cualquier distro que estés.
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Dom Oct 29, 2006 3:22 pm |
|
haldrik escribió: Mi conclusión es:
Novatos: KDE y Gnome Expertos: E16-17, Xface, Fluxbox, Etc. Igual, en linux puedes hechar mano del que quieras en cualquier distro que estés.
No saquemos conclusiones como esta, imaginense a los grandes GURUS, acupando Gnome o KDE, entonces todo el tiempo que pasan frente del computador a sido tiempo perdido, porque aun usan KDE y Gnome....\
Saludos...!!!
_________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1550 Ubicación: Fresno Tolima Colombia
|
 Publicado: Dom Oct 29, 2006 3:47 pm |
|
|
Bueno, es solo una opinión, por eso digo "Mi conclusión", además pienso que si un gurú usa uno de estos entornos no será mas que por conocerlo para enseñarselo a otros o instalarselo a otros, o puede ser que sea desarrollador de aplicaciones para estos entornos, pero estoy convencido que entre mas uno sabe de GNU/Linux, menos requerimientos en entorno gráfico pide.
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Dom Oct 29, 2006 9:17 pm |
|
haldrik escribió: pero estoy convencido que entre mas uno sabe de GNU/Linux, menos requerimientos en entorno gráfico pide.
Con esto si estoy de acuerdo contigo...!!!
_________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3747 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Dom Oct 29, 2006 10:14 pm |
|
Citar: pero estoy convencido que entre mas uno sabe de GNU/Linux, menos requerimientos en entorno gráfico pide. Dependiendo de las caracterisiticas del CPU y del uso que se le de .... salu2[/quote]
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
protoss

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Oct 30, 2006 12:41 am |
|
|
este tema no estaba ya tratado en el foro en otro mensaje en la seccion debates¿?¿?¿?¿?
_________________ AMD Athlon 64 3200+ 1 Gigas ddr-ram 400
Imac core2duo 24" 3 gigas de ram
Ipod nano
|
|
|
|
 |
dranser_miau

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:00 am Mensajes: 215 Ubicación: Guanajuato
|
 Publicado: Lun Oct 30, 2006 3:15 pm |
|
|
La verdad siempre ha avido una gran problematica con lo que son estos dos escritorios pero como ya se habia dicho todo depende de los gustos que tengamos cada uno, por ejemplo yo tilizo Gnome y lo RECOMDENDARIA a los mas abesados en lo que es linux, perfecto para trabajar diariamente, pero KDE tiene un aspecto mas agradable a la vista, ya que si te la quieres pasar trabajando todo el dia flukbox o windomaiker
o Xfc son extremadamente lijeros, pero si quieres imprecionar claro Xgl o lookinglass.....
Pero solo es una recomendacion.
_________________ My intuicion humana es mi mejor baza frente a la maquina
garri Kasparov (campeon mundial de ajedrez ruso y gran maestro internacional)
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Oct 30, 2006 5:50 pm |
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Oct 30, 2006 5:52 pm |
|
dranser_miau escribió: pero si quieres imprecionar claro Xgl o lookinglass.....
XGL no es un entorno de escritorio, es un servidor X que trabaja de la mano de Xorg. Lookinglass creo que es un composite manager. Sobre todas estas cosas trabajan los entornos de escritorio actuales, cosas como Compiz o Beryl.
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3747 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Mié Nov 01, 2006 9:13 am |
|
|
asi es ... son solo servidores X que se acoplan con Xorg para aprovechar al max. la tarjeta de video que poseamos... salu2
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Mié Nov 01, 2006 12:17 pm |
|
|
yo creo que el hablaba de usar Gnome o KDE con XGL...
_________________ Muerto hasta donde yo se
|
|
|
|
 |
1_K

Forista Menor
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:00 am Mensajes: 83 Ubicación: Bs Argentina
|
 Publicado: Dom Nov 05, 2006 7:20 pm |
|
|
Para mi realmente no creo que haya un entorno grafico mejor que otro, cada uno se adapta a las necesidades de cada uno.
Como por ejemplo yo uso mi queridisimo icewm pero no por eso no significa que no use aplicaciones de KDE o de GNOME (ya que uso muchas de ambas, mas de KDE). La ventaja que tengo de esto es que la maquina vuela sin muchos recursos y es practicamente como si usara KDE pero sin tantos cuelgues (creo que kde es bastante inestable).
|
|
|
|
 |
miguelolivares

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Nov 05, 2006 7:54 pm |
|
|
pues para ser franco ambos me parecen muy similares.. de hecho yo comence a trabajar en linux instalando KDE y me fue muy sencillo al inicio.. GNOME tambien es muy personalizable asi q me parece q los dos estan a la par.. y pues el hecho de que KDE no sea estable pues paara ser franco he tenido muchos problemas con GNOME programas q he instalado en GNOME cierro y abro con KDE y si me funcionan asi q para mi son muy similares.. hay cosas de uno muy utiles q no tiene el otro pero la verdad me parecen pequeñeces...
|
|
|
|
 |
|
|
|