Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 30, 2004 7:45 am 
yo tenia xp, instale suse 9.1 con grub, todo iba bien, cada uno en su partición, pero había 15 megas del disco sin asignar ni a uno ni a otro desde xp use partition magic para asignar ese espacio a xp y ya nada funciona, sector arranque corrupto. Ya no me deja instalar xp. Como puedo instalar xp desde suse?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 30, 2004 9:32 am 
Que mala suerte, te cuento algo Linux no es como XP, no se pueden agragar particiones asi de facil, y si lo haces tendrias que hacerlo desde Yast.
Bueno como solucion si tampoco te arranca Linux e puedo dar como solucion que ingreses el CD 1 de Suse y hagas una reparacion completa o actualizacion, lo mismo.
Una ves restaurado Linux entra en yast y arregla en el particionador el problema.
Espero te funcione, y tene en cuenta que si corres o modificas particiones en una PC con XP y Linux trata de hacerlo todo desde Liux.

Suerte Ariel

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Jul 30, 2004 6:48 pm 
Hola menguilla:

No es malo que hagas particiones desde Windows, de hecho mucha de las veces es más comodo por los diferentes programas que hay que no te borran datos sino solo los mueven. De todos modos el problema no ha sido en si Linux o windows sino que esos son los riesgos que aveces tenemos al particionar; pudo ser debido por un error del disco, por algún descuido tuyo, etc.

Prueba primero recuperar el cargador de Windows, aquí hay un documento de como puedes hacerlo:

Recuperación del Master Boot Record desde XP

Si con esto puede entrar a windows que mejor, sino pues necesitaras borrar la partición de windows (y si puedes todo el disco) y nuevamente instalar los sistema.
No me creas mucho, por que no estoy muy seguro, pero creo que esos 15 MB los deja Windows XP cuando particiona , pero ignoro por que lo hace.

Espero tengas suerte con la recuperación del sistema.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: