Guia de Instalación de un foro phpbb

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Over
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Guia de Instalación de un foro phpbb

Mensaje por Over » Mié Jun 09, 2004 8:47 am

Hola, tengo problemas a la hora de instalar el foro phpBB2 en miarroba.com, no puede acceder a la base de datos, que hago mal?

Poniendo por ejemplo que mi host es abc.webcindario.com.. pongo esto:

Nombre de la base de datos: mysql.webcindario.com
Nombre usuario base de datos: abc
Pass: Pass que le puse a la base de datos

es esto correcto? Thx
freya
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por freya » Sab Jun 12, 2004 9:16 am

hola a todos quisiera preguntar algo referente a los foros de phpBB
tengo un foro en este host, no se mucho ya que vengo de miarroba
y es muy diferente al phpBB, mi problema es que este foro tiene unos banners o publicidad? en la cabecera del foro y abajo de el, quisiera saber si se podrian quitar estos anuncios ya que es algo molesto,
o si no se puede quisiera saber en cual pagina debo entrar para agarrar un foro parecido pero sin la publicidad y sin tener que tener web,ya que no tengo...
bueno les dejo la url de mi foro espero por favor puedan ayudarme gracias ...
http://www.elforo.de/charlotte/index.php

saludos..
freya
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por freya » Dom Jun 13, 2004 1:54 am

oigan que acaso nadie me va a contestar? ¬¬
mta asi terminare mi foro el año que viene xD
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Lun Jun 14, 2004 8:53 pm

Hola freya:

Si es un foro que te han cedido por parte de cualquier sitio que ofrezca estos servicios condicionado a mantener la publicidas no podras hacerlo, dado que de alguna manera tienen que sacar el costo de sus servicios. Por otra parte, si tienes acceso directo a los archivos del foro no creo que tengas inconveniente, sólo es borrar las referencias del footer y del header, eso si tuvieras aceso a los archivos y no sólo al panel de control.

Creo que lo mejor sería que sacaras una cuenta de hosting gratuito sin mucha publicidad que incluya por lo menos una base mysql e instalaras tu misma tu foro con los foros phpBB o el YaBBSe o cualquier otro de código abierto, así tu puedes determinar que quieres tener y que no.

Saludos.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
expless
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por expless » Mar Jun 22, 2004 6:58 am

hola como estan?hace tiempo que no me aparecia xD....
bueno aki voy con una duda:
El otro dia viendo en la parte de administracion me puse a ver el diseño del foro y por accidente coloke un skin que no existia y me aparecio esto, y no
se como arreglarlo U.U
phpBB : Critical Error

Could not open sub template config file

DEBUG MODE

Line : 326
File : /home/pikalink/public_html/foro/includes/functions.php

Pd:AYUDAAAA!!!!!! :oops:
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Jun 23, 2004 2:52 am

Hola expless:

Antes que nada, por favor, no pongas la k en lugar de la C, escribiendo normal todo se ve más claro y más bonito :P

Para solucionar el problema deberas tener acceso a la base de datos del foro. Hazlo con phpmyadmin, abre tu base de datos y busca la tabla bb_config (o nombre parecido) despues ve adonde dice Examinar. En la columna config_name busca el nombre "default_style" y dale en el icono de editar, una vez abierto veras un valor en número, este es el que debes de editar para volver a poner el tema que tenias por defecto. Si no has instalado muchos temas el valor puede ser 3 o 4, por tanto baja el valor o subelo (necesitaras probar) por ejemplo, si el valor es 4, ponlo en 3, sino te resulta en 3 ponlo en 2 y así sucesivamente hasta que encuentres el ID de tu tema. En cada cambio deberas de guardar la configuración.

O de una manera más razonable y más recomendable antes que edites la configuración antes dicha abre la tabla "bb_themes" y luego dale en Examinar. Te apareceran los nombres de los temas que tienes instalados y antes del nombre veras el ID de cada uno represantado por un número; fijate que número tiene el tema que estabas utilizando y el cual te servia y luego ahora si ve a la tabla bb__config y editala de acuerdo a las instrucciones que te di al principio poniendole el ID o número del theme que quieras utilizar.

Espero tengas suerte
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
sephia_mahou
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por sephia_mahou » Lun Jul 05, 2004 2:24 am

buenas noches la guia es muy buena
pero mi problema es algo diferente y dificil de reparar

tengo el nuke 7.3 que ya viene con foro incluido
lo tengo instalado y funcionando perfectamente en amuedo.com
pero el problema es el siguiente cuando alguien postea en cualquier supforo y entra otro usuario al supforo no aparece cuales son los temas nuevos
entiendes lo que es el icono iluminado que no aparece iluminado aparecen como leidos

es algo raro pero solo e conseguido hablar con un user y ma dicho que el si ve los post nuevos pero cualquier otro user no los ve

aver si podeis ayudarme y si no podeis decirmelo please

gracias de antemano
dml
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por dml » Sab Jul 24, 2004 4:14 pm

oye una pregunta .............
y cual es el "cute ftp" exacto que hay que bajar????
si me pueden dar un link para bajarlo..
gracias
HenDrick
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Guia de Instalación de un foro phpbb

Mensaje por HenDrick » Sab Jul 24, 2004 10:20 pm

Hola
He estado interesado en crear un foro también... ya me lei las instrucciones y los otros posts, me he bajado los archivos pero aun no he instalado nada.
Solo una pregunta por curiosidad... ¿este foro de espaciolinux esta hecho en phpbb?
Saludos!!! :wink:
HenDrick
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por HenDrick » Lun Jul 26, 2004 10:57 pm

Hola otra vez, bueno si, ya leí allá abajo "powered by phpbb"
Saludos :wink: :wink: :wink:
Lucestes
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Lucestes » Jue Jul 29, 2004 6:46 am

Hola:

Me gustaria que me aclarasen una duda. Ahi va:

¿Como puedo cambiar el idioma del mensaje de activacion de una nueva cuenta? Porque el que se genera esta en ingles.

:cry:
KiLeR
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por KiLeR » Lun Ago 02, 2004 5:09 am

Wenas :)

Bueno yo tengo una web alojada en lycos y al instalar el foro no lo enlaza con la web
al dar a foro desde la web lleva a \modules\Forums

pero el q subi esta en /phpBB

Como ago para q funcione desde la pagina principal al dar a foro?

D3mian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por D3mian » Mié Ago 04, 2004 1:39 pm

Dark_Clow escribió:Pues a mi cada vez que intento cargar un avatar desde el pc (estando habilitado el upload de avatars) me sale este error:

Warning: copy(./images/avatars/1139001879403e813c912b9.gif): failed to open stream: Permission denied in /home/bang/public_html/foros/includes/usercp_avatar.php on line 227

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/bang/public_html/foros/includes/usercp_avatar.php:227) in /home/bang/public_html/foros/includes/page_header.php on line 474

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/bang/public_html/foros/includes/usercp_avatar.php:227) in /home/bang/public_html/foros/includes/page_header.php on line 476

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/bang/public_html/foros/includes/usercp_avatar.php:227) in /home/bang/public_html/foros/includes/page_header.php on line 477

¿Les ha pasado?

si, me está pasando

ALGUIEN PODRIA AYUDARME/AYUDARNOS? por favor?

BUENO, MUCHAS GRACIAS

saludos 8)
0ZKR
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por 0ZKR » Dom Ago 08, 2004 9:41 pm

hola a todos, soy nuevo aquí, y me inscribí para ser miembro de este maravilloso foro, que hace tiempor quería entrar, y tenía una duda.

Saben que yo estoy haciendo un foro de phpbb, pero me este error:

Warning: mysql_connect(): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/webcindario/softwarenet/db/mysql4.php on line 48

Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /home/webcindario/softwarenet/db/mysql4.php on line 330

Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /home/webcindario/softwarenet/db/mysql4.php on line 331

Could not connect to the database

¿que debo hacer? me pregunto.

lo estoy hosteando en www.miarroba.com
no se que hacer porfavor ayúdenme.

el foro que estoy haciendo es dedicado especialmente al software, así que si quieren algún software en especial solo pídanlo en este foro (bueno, si lo puedo instalar) y no solo es de linux, sino de Windows, Mac, y muchos más. :?:
javiko_bcn
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javiko_bcn » Mié Ago 18, 2004 9:15 pm

chessster escribió:hey tengo el problema que muchos que ya estado observando en el foro

es el de :

Could not connect to the database

estoy registrado en lycos, me podrian ayudar diciendome a donde debo

ingresar para conocer la informacion sobre la base de datos, espero

puedan ayudarme, y espero respuesta :D

Hola Chessster, a mi tambien me paso eso al principio y lo unico que tuve que hacer fue ir a www.tripod.com y loguearme y luego activar el PHP, luego volvi a probar y me dejo a ver si es eso lo que te pasa..
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje