| Autor |
Mensaje |
daRK_John

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Jul 13, 2004 8:33 am |
|
|
Saludos
He instalado Fedora Core 2 un disco duro en el que tenía instalado Windows Millenium y XP. El problema es que al momento de arrancar mi maquina no puedo bootear con el (señorito) Windows.
Solamente me marca lo siguiente:
rootnoverify (hd0,0) chainloader +1 y ahi se traba.
El problema sera debido al archivo boot.ini del windows que se encuentra
en c:\, y que segun entiendo con el se configura el arranque de Windows.
Ya antes habia instaldo un sistema linux junto con windows y nunca habia experimentado ningun problema. Posiblemente el problema se debera a que movi algo en el archivo.
/boot/grub/menu.lst
lo mas curioso es que la primera vez que arranque si me detecto el windows.
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mar Jul 13, 2004 8:56 am |
|
|
|
 |
daRK_John

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Jul 13, 2004 11:33 am |
|
|
Todavía estoy confundido, porque la primera vez que arranque el sistema si pude entrar al Windows sin ningun problema. La segunda vez
que lo intente el sistema se quedo colgado. En la parte referente al menu.lst lo modifique para agregar otro sistema linux.
Posteriormente fue cuando dejo de arrancar con el Windows.
Si el error es debido a un bug del Fedora 2. ¿Qué es lo más recomendable que haga?
1.- Que reinstale el Fedora 2
2.- Que modifique el menu.lst
|
|
|
|
 |
daRK_John

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Jul 13, 2004 12:04 pm |
|
Bien de nuevo aqui buscando informacion encontre que el posible fallo se deba a un bug que tambien afecta al Mandrake 10, al SuSE 9.1 y a toda distribucion donde se junte: un disco duro de mas de 30 GB[1] Kernel-2.6 en el instalador, una particion Windows en el disco duro, el uso del gestor de arranque LiLo o GRUB y el uso de fdisk para (re)particionar el disco.
Tambien mencionan que la culpa del fallo es porque windows usa un sistema "antiguo" de deteccion de particiones en el arrancador (os loader, situado en la MBR).Y, con los discos nuevos, es incapaz de trabajar correctamente, a menos que el disco este en modo LBA, pero
yo tengo un disco de 40 Gb ATA 100 IDE
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mar Jul 13, 2004 1:17 pm |
|
|
Hola daRK_John:
Si, es cierto lo que se dice que el bug no es de fedora si no que el kernel 2.6 es el que causa este problema durante la instalación. Sólo que hasta el momento no he visto muchos casos de usuarios de Mandrake 10(por ejemplo) con este problema y si hay muchos por parte de Fedora Core 2, incluso varios sitios han publicado que el bug es de ellos.
También se cuenta que solo afecta algunas maquinas dependiendo de sus caracteristicas. Y también se dice que el problema es con el sistema de archivos NTFS y no con FAT32, sin embargo, usuarios de Win98 o ME también se han quejado del mismo mal.. no se es algo confuso.
En lo personal instale mandrake 10 y no tuve problema alguno, lo que me da a entender que si el problema es con el kernel 2.6 DURANTE LA INSTALACION tampoco deberia de tener problemas con Fedora al instalarlo en esta misma maquina, así que ya instalare a ver que resultado tengo.
El metodo rapido y simple para poder iniciar bien con Fedora Core 2 y WinXP es cambiarle en el BIOS la detección del disco de AUTO a LBA, sería cuestión de que lo probaras y nos dijeras si has tenido resultados positivos con este metodo.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
daRK_John

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Jul 13, 2004 2:29 pm |
|
Hola por fin arregle el problema modificando las propiedades de acceso al disco duro de auto a LBA .
Pero al hacer esto no puedo dañar el disco duro, porque con esto se cambia el modo de lectura y acceso al disco duro?
Tambien encontre que si eso no funciona hay que teclear en una consola lo siguiente como root:
[root@mandrake ]# sfdisk -d /dev/hda | sfdisk --no-reread -H255 /dev/hda
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
|
 Publicado: Mar Jul 13, 2004 4:16 pm |
|
Hola daRK_John:
No he encontrado que problema pueda ocasionar LBA en este caso, si no mal recuerdo LBA se utiliza para reconocer discos grandes e incluso ahora con las placas nuevas todavia esta como opción, aunque dicen que puede causar ciertos conflcitos en algunos sistemas (en la experiencia que he tenido con ordenadores no he tenido problema por ello), pero esto queda discusión a ver si alguien conoce más sobre el tema.
daRK_John escribió: sfdisk -d /dev/hda | sfdisk --no-reread -H255 /dev/hda
Lo que hay que hacer notar es si verdaderamente sólo tienen este problema aquellos usuarios que utilizan el fdisk para particionar, por que según la linea que nos pones el primer parametro hace que se corrijan errores en la particiones hechos por fdisk y el segundo fija el número de cabezas a 255 sobreescribiendo cualquier otra interpretación del kernel.
Lo probaste? alguien más puede decirnos su experiencia aplicando estos parametros?
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
daRK_John

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Jul 13, 2004 4:42 pm |
|
|
Bien no he probado esa opción porque modifique en el BIOS la opcion para detectar el disco a "LBA".
|
|
|
|
 |
Mrboo

Forista Medio
Registrado: Sab May 24, 2003 11:00 pm Mensajes: 263 Ubicación: Salta, Argentina
|
 Publicado: Mar Jul 13, 2004 5:39 pm |
|
Hola
Yo pensaba que al problema solo lo tenía Fedora; pero al parecer es un bug del kernel.
La primera opción antes de instalar nada es como bien dicen es cambiar la opción de auto a LBA; pero lamentablemente algunas BIOS no traen esta opción (la mia por ejemplo).
Después esta la opción de pasarle parametros al instalador: Consideraciones para Instalar Fedora Core 2 y XP
Si ya se realizó la instalacion y no arranca el windows; está la opción de modificar la tabla de particiones usando el comando sfdisk. Al parecer el bug solo modifica las cabezas del disco rígido; por eso solo va el parámetro -H255, y no los cilindros y los sectores.
Acá se puede encontrar más información referente a esto: fedora-devel-list
Saludos!
_________________ Mrboo
Espacio Linux.
http://www.espaciolinux.com
|
|
|
|
 |
daRK_John

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Jul 14, 2004 9:07 pm |
|
|
Hola
Bien ya detecte algunos problemas en el disco duro usando el Programa partition magic 8. Me marca errores en las particiones, que no puede corregir por sí mismo. Y al último lanza una ventana emergente donde dice que si no se corrigen esos errores en la tabla de particiones, puede ocasionar fallas en el disco duro,que pueden acarrear perdida de informacion, datos,etc. Como solución sugiere que haga un respaldo de la información y que formatee todo el disco para corregir los errores.
Se podrá tratar de un problema que tal vez no lo sea y que el ("buenísimo!") programa solo es un alarmista y eneficiente por no poder corregir las supuestas fallas.
Recuerdo que una vez me ocurrió algo desastroso cuando le hice caso a este programa y al ("malísimo") Norton System Works 2003 ambos detectaron fallas en la tabla de particiones (tal vez generado por el Windos) o por haber redimensionado el disco para instalar linux, y solo posiblemente, tal vez por la convivencia de ambos sistemas se generó el problema. En fin trate solucionar con el Norton System Works, y como consecuencia me destroso 2 particiones de Windows, las dejo inhabilitadas, decia que estaban corruptas (cuanto sentí la perdida de información guardada 2 años de trabajo,nif,nif). Por eso ya no uso esa porquería, disque herramientas para mejorar el funcionamiento del niño mimado, jaja por eso cambie a linux. Aunque aun me encuentro en trancisión por eso no he eliminado el XP, por la necesidad del internet, ya que tengo un winmodem que no he podido hacer que funcione bajo linux. Asi como por mi dependencia por el uso del Illustrator.
|
|
|
|
 |
maelva

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Jul 16, 2004 7:45 pm |
|
|
Hola amigos invicibles.
He instalado Fedora Core 2 en mi Disco, junto WinXP y Guadalinex sin ninguna novedad. Claro que utilice el QTParted que viene con Guadalinex para quitarle espacio a la particion de WinXP (desfragmente el disco antes que nada) . Posteriormente modifique el grub y me arranca por cualquier sistema sin problemas......Ahora lo que no se es como hago para poder montar las particiones de Guadalinex y WinXP en Fedora core 2 y poder trabajar con todas las carpetas que tengo en esos dos S.O. (No las veo por ningun lado)......por favor explicame con detalle para "enterarme" ya que estoy debutando con Linux (por eso instale FC2 ...para compararla con la de Andalucia ).
Gracias
PD: Leyendo diferentes foros y buscando por ahí utilice el comando "mount -t ext3 hda6 /mnt" (Creia que en hda6 tenia Guadalinex) pero al revisar "/mnt" me encuentro con otra carpeta dentro de esta tambien llamada "mnt" y en la cual estan las carpetas correspondientes a los Discos WinXP y Linux(Guadalinex) pero al accesarlas no tienen ningun archivo.........hace falta montarlas. ¿Como resuelvo esto ? ¿Cual es el comando apropiado ?.....
|
|
|
|
 |
periquillo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Jul 17, 2004 3:48 am |
|
|
Hola yo he conseguido instalar Fedora y que no me pase el problema del arranque dual, pero el problema que tengo es que grub arranca siempre con la consola, no me sale el menu para elegir el SO, siempre tengo que escribir a mano los comandos.
Como hago para que aparezca el menu de seleccion de GRUB? y si que tengo el menu.lst quiza no lo encuentra??. No lo entiendo porque deberia hacerlo automaticamente.
Hasta luego
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
|
 Publicado: Mié Jul 21, 2004 12:39 am |
|
Hola:
maelva escribió: Ahora lo que no se es como hago para poder montar las particiones de Guadalinex y WinXP en Fedora core 2 y poder trabajar con todas las carpetas que tengo en esos dos S.O. (No las veo por ningun lado).
Maelva, el asunto que planteas es muy común aquí en el foro, date una vuelta por el foro con los temas más preguntados, ahí encontraras respuesta a tus dudas sobre como montar particiones.
Saludos.
|
|
|
|
 |
jose707

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Jul 23, 2004 11:05 am |
|
daRK_John escribió: Recuerdo que una vez me ocurrió algo desastroso cuando le hice caso a este programa y al ("malísimo") Norton System Works 2003 .
El norton system works tiene cosas buenas y algunas muy malas. Por ejemplo, al comprimir un programa no te actualiza el registro ,luego le pasas el windoctor y te salen 900000 errores, le das a reparar automaticamente y... a reistalar windows porque te deja el registro una mierda.Luego el cleansweap solo almacena los cambios echos durante la intalacion. Todo lo nuevo durante la ejecucion (archivos ,entradas de registro etc.. ) no te lo desistala ,es mejor utilizar panel de control... y se puede seguir contando.
En realidad me parece un poco chapuza.
En cuanto al bug me ha pasao con mandrake 10 y un disco duro de 8GB (1024 cilindros,255 cabezas) se me pusieron las cabezas en 16 y el número de cilindros paso a 16xxx para compensar. Como a partir de 1024 cilindros windows utiliza LBA...
Saludos.
_________________ "La vida es una tómbola, ton.. ton.. tómbola"-Marisol.
|
|
|
|
 |
|
|
|