| Autor |
Mensaje |
luchonski

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Jul 29, 2006 10:46 pm |
|
|
quiero saber si en mi laptop puedo instalar ubuntu con xgl + compiz
ad. pantalla:VIA/S3G UniChrome Pro IGP
dd: 40:
ram: 512 mb
procesador: sempron 2800+ 1600 ghz
funcionara bien o no??
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Dom Jul 30, 2006 3:05 pm |
|
|
si ya cuentas con aceleración 3d es probable que si, pero hasta donde se no hay buenos drivers para S3.
pero para salir de dudas utiliza un livecd como kororaa, si te funciona entonces si puedes intentar on ubuntu
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
DrP

Forista Distinguido
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:00 pm Mensajes: 1037 Ubicación: /usr/local/cba
|
 Publicado: Mar Ago 01, 2006 7:04 pm |
|
_________________ 2010.05 x64
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Mar Ago 01, 2006 7:17 pm |
|
|
La tarjeta de mi laptop no aparece en la lista de las soportadas (incluso me lo señaló el instalador de SuSE) y sin embargo tengo XGL+compiz. La prueba de la Kororaa es buena opción.
Saludos
|
|
|
|
 |
luchonski

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ago 03, 2006 2:07 pm |
|
|
gracias por los post.
e provado con el korora pero no inicia..
me sale un mensaje que indica que el chipset que tengo no es nvidia.. eso dice y nada .. hay se queda..
eso si, heche a correr el kororaa en un pc con la gforce 6200 y me funco perfecto corrio como avion ... muy buenos efectos...
lleyendo las tarjeas soportadas en la pag. que me dieron, aparecen las via pero en kororaa no vienen los driver asi q no iniciara kororaa tre solo los driver de tarjetas gforce por lo visto.
en tonces instalo el xgl en ubunto y despues descargo e instalo los drivers de chipset via... provare y les comento.
|
|
|
|
 |
luchonski

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ago 06, 2006 10:03 pm |
|
he.. tengo solucion !!!
heche a correr una distro con xgl llamada trisquel!!! y adivinen!! me corrio perfecto el xgl...
hay un solo problema ...
estan en gallego!!!!!
pero bueno.....
aca les dejo una web.. para que cachen mas si es que hablan gallego lo entenderan .. jajaja
http://trisquel.uvigo.es/
ya adios.
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Lun Ago 07, 2006 7:32 am |
|
|
Es cierto. En una máquina que ni soñaba tener XGL me la implementó. No obstante, creo haber leido que los idiomas soportados en la distro, por defecto, son galego (gallego), castelan (castellano) e inglés (aunque no investigué si esa posibilidad era sólo para la documentación). El gallego es parecido al portugués en muchas cosas y se puede entender muy bien si se hace un ejercicio de lectura comprensiva. Por otra parte, pude cambiar la configuración del teclado a latinoamericano, escuchar música con bmp e mplayer, montó todas mis particiones, navegar sin problemas en Internet, entre otras cosas.
Saludos
|
|
|
|
 |
dago

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Ago 18, 2006 5:39 am |
|
luchonski escribió: he.. tengo solucion !!! heche a correr una distro con xgl llamada trisquel!!! y adivinen!! me corrio perfecto el xgl... hay un solo problema ... estan en gallego!!!!! pero bueno..... aca les dejo una web.. para que cachen mas si es que hablan gallego lo entenderan .. jajaja http://trisquel.uvigo.es/ya adios.
Hola soy nuevo y he entrado por este tema. Soy un viejo user de Linux desde Suse 8, pero lo deje un tiempo por asuntos laborales. El GLX me ha animado a volver a "jugar". Me he instalado una Ubuntu 6.06 en mi portatil Acer Aspire 1360 y me va todo, direct rendering por defecto y wireless por ndiswrapper y bla bla bla, total que va todo como ya suponia seria facil de hacer(aun recuerdo instalando un slackware en la facultad a manopla, que tiempos mas oscuros...)
Despues del rollo a lo que vamos: He probado de bajarme hasta tres veces trisquel y parece que no acaba de bajarse nunca y no se porque.He probado de poner compiz y como no soy un gurú de las X mas alla de la configuracion basica para iniciar el server, pues las instrucciones para Nvidia no funcionan. Como a ti si parece que te funciona con esa distribucion podrias hacer el favor de postear estos dos archivos imprescindibles:
/etc/gdm/gdm.conf-custom
y
/etc/X11/xorg.conf
Luego no estaria de mas si ya no es pedir demasiado dijeras con que parametros ejecuta Trisquel compiz en Unichrome(deberia estar en gdm.conf-custom, pero bueno...). A ver si esta gente que por lo visto van adelantados a muchos en internet(nadie por ahi tiene la clave para hacer funcionar compiz en K8M800 o como se llame el chip Unichrome Pro) son unos cracks y con esos ficheros dan las opciones para que el driver no pete.
Saludos y muchas gracias de antemano!
|
|
|
|
 |
dago

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ago 19, 2006 9:24 am |
|
luchonski escribió: he.. tengo solucion !!! heche a correr una distro con xgl llamada trisquel!!! y adivinen!! me corrio perfecto el xgl... hay un solo problema ... estan en gallego!!!!! pero bueno..... aca les dejo una web.. para que cachen mas si es que hablan gallego lo entenderan .. jajaja http://trisquel.uvigo.es/ya adios.
Por fin conseguir bajar e instalar Trisquel, y ni de coña me hizo correr xgl con Unichrome, lo hace con Vesa y sin renderizacion directa, por lo que el resutado es bastante ineficiente. Aunque leo por aqui que iba internet por defecto cosa que en mi Acer no hacia. Bueno espero que a ti si te consiguiera hacerlo con el driver via, porque seria el unico sitio donde lo he leido y la verdad, significaria que tarde o temprano se podra instalar.
|
|
|
|
 |
lilo78

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Oct 19, 2007 9:36 pm |
|
|
|
 |
ado_ello

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Oct 24, 2007 4:09 pm |
|
lilo78 escribió: Se puede tener aceleracion con libglx-dri y xf86-video-via Saludos!
Unicamente me gustaria saber ansiosamente...: ¿como que con libglx-dri y xf86-video-via se puede tener aceleracion grafica?
Esos paquetes no estan en Synaptic.
Me gustaria que explicases un poco mas de lo que dijistes.
Gracias
|
|
|
|
 |
|
|
|