| Autor |
Mensaje |
cesiythecat

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:00 pm Mensajes: 438 Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina
|
 Publicado: Jue Oct 23, 2003 6:08 pm |
|
|
Hola: revisando mi Cd de Red Hat 9, me encuentro con paquetes "no identificados" y otros, que por problemas de traducción se confunden en cuanto a uso (por ej.: Festival, programa de text to speech, está traducido de una manera extraña...). Ocurre que a veces uno puede creeer que instaló todo correctamente, y faltó por ahi ese paquete que JUSTO necesitamos (me pasó cuando quise usar el amsn).O repite alguno innecesariamente.
Será posible trabajar (en equipo) sobre esos listados de cada distro, probando, detallando y explicando contenido y uso, para confeccionar una tabla para potenciales usuarios (nosotros mismos)
Saludos.
|
|
|
|
 |
PiruchonFierro

Miembro ETEL
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:00 pm Mensajes: 229 Ubicación: 28 de Noviembre (Santa Cruz)
|
 Publicado: Jue Oct 23, 2003 10:11 pm |
|
|
Me gusta la idea, por mi parte me prendo.
Saludos
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:00 pm Mensajes: 438 Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina
|
 Publicado: Vie Oct 24, 2003 3:21 am |
|
|
Hola, PF: es cuestión de empezar por algún lado: o nos repartimos distros para revisar, o agarramos de a una... Por ahí hay alguna forma más fácil de organizarnos, a mi se me ocurrrió hacer algo como el listado que venía con el RH3, que tenía mucho de promo...
Para empezar, tengo CD's de RH9 y Mandrake 9.1. Acordemos desde donde, y una "tabla inicial de datos" - podemos mandarnos ideas por correo personal- que incluya nombre del paquete - paquetes, archivos, relacionados - qué hace - categoría - uso específico - uso auxiliar - recomendaciones - pruebas, por ej.
Si se agrega gente, será cuestión de repartirnos mejor la cosa. Y cuando algo no entendamos, o no lo hayamos probado personalemente, lo posteamos al foro.
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
PiruchonFierro

Miembro ETEL
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:00 pm Mensajes: 229 Ubicación: 28 de Noviembre (Santa Cruz)
|
 Publicado: Vie Oct 24, 2003 9:03 pm |
|
Hola C&C:
Inicialmente se puede empezar con los paquetes (mas utilizados) tal cual vinen organizados en cada ditro (por ej. en MDK multimedio - graficos -gimp o multimedio - sonido -xmms).
Tambien seria bueno hacer un listado por ej. de que archivos instala y en que carpetas, para que cuando se desinstale (en caso de no satisfacer) uno pueda controlar que se halla quitado todos los ficheros instalados.
Respecto a las dependencias se puede buscar en alguna base de datos como http://rpmfind.rediris.es/rpm2html/index.html que te dice por cada rpm cual/es son sus dependencias.
Por lo pronto es todo lo que se me ocurre.
Saludos.
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
|
 Publicado: Sab Oct 25, 2003 6:37 pm |
|
|
Hola PF: yo puse este hilo acá, porque lo pensé solo como una documentación (existente o a crear). Podríamos agregarlo a proyectos, asignarnos una frecuencia de comunicaciones (por mi trabajo, me veo limitado en horarios, aunque a veces me mando una "maratón"), y después intercambiar por correo personal entre nosotros y quienes se agreguen los registros que vayamos haciendo - ojo, por registros entiendase apuntes preliminares organizados.
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Sab Oct 25, 2003 6:57 pm |
|
|
Hola:
Por el momento no me puedo apuntar a esta tarea, sin embargo, podría apoyarlos al configurar un foro especial para el proyecto, asi como un grupo de usuarios para este.
Uno de ustedes tendría que ser el moderador del grupo y ya sería de ver como organizarse. Los usuarios que quieran apuntarse podrian hacerlo suscribiendose al grupo.
Es algo parecido como lo es el foro del proyecto ESEL. Denle un checada.
Espacio Linux apoyara su proyecto con los recursos que le sean permitidos (foros, publicidad, listas de correo, etc) Todo es cuestión de que hagan un plan y me lo hagan saber.
Es interesante el tema que tratan, espero se pueda lograr.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
PiruchonFierro

Miembro ETEL
|
 Publicado: Lun Oct 27, 2003 5:41 pm |
|
|
C&C
Sería cuestión de cambiarlo a proyectos, y esperemos a que alguien mas se sume. La idea me gusta, pero si lo hacemos va hacer mucho laburo (trabajo) es por eso que sería bueno contar con mas gente.
Ayax:
Aunque no puedas participar de una manera directa, tu apoyo sera mas que bien recibido.
Saludos
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mar Oct 28, 2003 12:41 am |
|
|
Cuando tengan el anuncio ya preprado, además de publicarlo en el foro de proyectos, mandenmelo para publicarlo en la página principal del sitio, como un aviso para aquellos que quieran participar.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
PiruchonFierro

Miembro ETEL
|
 Publicado: Lun Nov 03, 2003 6:04 pm |
|
|
C&C :
Deberiamos ponernos en contacto para ir dandole forma a todo esto y que, no quede solo como una idea pasajera. De hecho en este sitio tenemos un espacio donde desarrollarlo.
Saludos
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
|
 Publicado: Mar Nov 04, 2003 4:11 am |
|
|
Hola PF: disculpame, me demoró un trabajo pendiente, una mudanza, y las elecciones provinciales. Aprovecho este fin de semana (día electoral, sin actividad salvo política) para ponerme al día. Ahi te escribo con lo que estuve maquinando por ahora.
Saludos. C&C
PD: si tenés alguna idea, sugerencia o propuesta poneme un mensaje
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
|
 Publicado: Lun Nov 10, 2003 4:00 am |
|
|
Hola, PF: empecé (por probar) a utilizar rpm -qpl nombre_del_paquete_rpm, desde dentro de la carpeta correspondiente de la instalación de RH9. Obtengo el listado de archivos y directorios, y los voy incorporando a un archivo de texto... Pero la lista se hace extensa.
Para ser sistemático, empecé desde la a... Tendría que darle forma a una tabla, con nombre del paquete, archivo rpm a instalar, función (lo explica de alguna manera el instalador, pero habría que aclararlo porque suena a ingles hecho en taiwan) y comentario. Y de alguna manera relacionarlo con otros (procesadores de texto, gráficos, etc.)
Si podés fijate (comparando personalmente lo que yo hice) y de todas maneras tirame ideas para seguir.
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
PiruchonFierro

Miembro ETEL
|
 Publicado: Sab Nov 15, 2003 12:52 pm |
|
|
Hola C&C , estuve un tanto despelotado en estos dias (hay que ganar el mango vio), pruebo lo que decis y te cuento.
Saludos.
|
|
|
|
 |
|
|
|