Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Ene 18, 2004 8:26 pm 
temgo problemas para instalar suse linux 9.0 me pide un parametro para poder continuar y es en swat y me pide la raiz como puedo solucionar ese problema espero me puedan ayudar

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Dom Ene 18, 2004 11:34 pm 
Hola:
Lo que te esta pidiendo es que le indiques cual va a ser la particion swap (memoria virtual) y la particion raíz.
Usualmente las distribuciones de linux necesitan mínimo 2 particiones:

1) Particion Raíz o "/" que es donde se instala el sistema.
2) Una particion swap (memoria virtual)

Si no tenes las particiones hechas creo que el yast (instalador de suse) las puede hacer por vos, lo unico que le tenes que indicar en que parte del disco hacerlas..

Si tenes alguna duda mas, o no fui lo suficientemente claro posteala que con gusto te vamos a ayudar.
Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am 
me podrias decir como hacer las particiones y si me puedes ayudar con mis particiones por favor y como las puedo hacer saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jul 08, 2004 9:08 am 
Pues asi es tal como lo dice PiruchonFierro lo q te esta diciendo es q necesita la particion raiz "/" y la particion de memoria virtual "swap" para poder instalarlo, y se pueden hacer ambas desde el instalador YaST, lo q hay q hacer es cuando se este en la inslacion, en la parte donde te entrega una seria de reportes, como son tipo de instalacion, software a instalar, idioma, particiones, etc. Haces clic en cambiar particiones, ahora te mostrara una tabla con las particiones q hay en tu sistema (en el caso q asi sea), asi como el tipo de ficheros, generalmente cuando tu no has decidido q tamaño quieres para tus particiones YaST elige por ti un cierto tamaño.

Ahora para q tu puedas elegir el tamaño, o crearlos, debes dirigirte a una lista desplegable, q dice algo asi como

aceptar esta configuracion
cambiar la configuracion basandose en la actual
modo experto

generalmente y la mas comoda es cambiarla basandote en la q te ha dado, ahora te mostrara el mismo cuadro q antes donde te indica las particiones, para hacer los cambios tienes varios botones

- crear: para hacer tu mismo la particion (debe haber espacio para crear la particion en el disco)

- modificar: basandote en una configuracion previa ahora tu la puedes modificar

- eliminar: eliminas una particion

Debes tener cuidado en no eliminar alguna particion de otro SO o alguna particion q hays echo para guardar datos (a menos q eso es lo q quieras hacer).

Ahora para hacer algun cambio en las particiones, selecciona alguna en la lista del cuadro y a continuacion hacer clicl en crear, modificar o eliminar.

Ahora se abrira una nueva ventana, donde puedes tu modificar los parametros

- Tipo de ficheros: aqui le dices q tipo de particion quieres para el caso de linux para la particion raiz puedes elegir entre ext2, ext3, raizer q son las mas comunes para usuarios normales (en el caso de la swap q te pide aqui deberas elegir "swap")

- El tipo de montaje: aqui es donde le debes de indicar como la va a usar linux, para la particion raiz selecciona "/" (en el caso de la swap no necesitas indicar el punto de montaje, linux lo hace por ti :) )

- Tamaño: aqui le indicaras el tamaño de la particion, pero esto lo eliges respecto a los cilindros, asi q tendras q moverle un poco hasta q hayes la q quieres

- Formatear: es para formatear segun el sistema de ficheros q hayas elegido, esto borrara todos los datos q haya contenido la particion (es recomndable formatear pàra un instalacion nueva las particiones de linux, tanto la raiz como la swap)

Aceptas todos los cambios y listo.

En el modo experto es lo mismo, solo qhay puedes elegir particionar todo el disco o crearlas, pero sin ninguna referencia anterior.

Espero te sirva, sino plantea tu duda otra vez.

Saludos.