Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jun 19, 2006 6:54 pm 
Con la rapidez que se quedan obsoletos los equipos se me ocurrió indagar como darle una segunda vida a estos equipos y con ayuda de Gnu/Linux y de las ventajas del software libre en general me adentre en el emerjente mundo de los Clientes Ligeros.
Podemos tener una sala llena de pentium antiguos con el hardware mímini, con el ahorro de dinero que esto supone y todo conectado por red a un equipo servidor con Linux el cual nos proveera de un entorno grafico en los equipos clientes y de todas las aplicaciones que nosotros queramos instalar, openoffice, gimp, etc...

Viendo que la información que hay en la red es algo antigua decidí hacer un HOWTO (http://www.adminhouse.com.es/ClientesLigeros.pdf) donde explico paso a paso como configurar un servidor para dar servicio a clientes ligeros.

Espero que os guste y pongais en práctica lo que explico en esta guía.
Salu2

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jun 20, 2006 7:05 am 
Gracias por la documentación alemartin, como tu dices hoy en día la tecnología de Hw queda obsoleta constantemente, por lo que hace díficil su uso. Siempre he dicho que mientras que el Hardware camina un paso a la vez, el Software lo hace en dos, así que es bastante complicado estar a la vanguardia en Tecnología, debido a que si te compras lo ultimito en HW al siguiente mes ya no tien el mismo valor que cuando lo adquiriste.

Saludos,

Think Linux

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Mar Jun 20, 2006 8:01 am 
Podrías mandarla para que la pusieran en el taller de Linux.
Buen trabajo !!

Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jun 20, 2006 11:07 am 
Muchas gracias a los 2 por vuestras opiniones, este es un tema que no es muy conocido, aunque, confió en que en un futuro se ponga en práctica en empresas, colegios, etc...

El manual lo llevaba queriendo hacer tiempo hasta que me decidí ha hacerlo, aunque no lo pude dedicar el tiempo que se merece, me gustaría mejorarlo más pero no tengo mucho tiempo.

Lo voy a preparar para ponerlo en la zona de "taller linux".
salu2

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jun 21, 2006 1:38 pm 
¿Como es eso de cliente ligero? ¿las maquinas cliente necesitan tener algun so? Si los procesos de cargan en el servidor ¿este no tendria que procesar la informacion de los clientes?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jun 22, 2006 1:32 am 
Hola Alex_costa,

Los equipos clientes no necesitan tener un sistema operativo, no necesitan ni siquiera disco duro, así que, imaginate un equipo arrancando un linux o un con terminal server y sin disco duro 8O y además pueden ser equipos antiguos o equipos nuevos como los mini-itx que están de moda y son super pequeños y con el hardware mínico, placa, micro, memoria, tarjeta de red y listo !!!, jejejee.

Echadles un vistazo a esta web http://www.mini-itx.com/, fijaros donde mete la gente los equipos o esto http://www.mini-itx.com/projects/moocowmoo/ .

Estos clientes ligeros se les llama así por eso, también pueden ser llamados terminales tontos por lo que hemos hablado antes y porque que todos tiran de un servidor en el que se ejecuta todo, estando ademas todo centralizado con lo que es más facil para el administrador del sistema.

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jun 22, 2006 6:33 pm 
¿Haciendo esto la red no se vuelve mas lenta? ¿Y el equipo que hace de servidor no se cargaria demasiado?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jun 23, 2006 1:45 am 
La red lenta...pues para que una red local de 100mbps se sature tienes que meter una cantidad grande de trafico y en este caso las imágenes que se envían por la red son pequeñas aunque enciendas todos los equipos a la vez no creo que tengas problemas.

En cuanto al servidor pues tampoco se cargaría porque en realidad el servidor solo procesa cuando abrimos una aplicación en los clientes y por ejemplo, si abrimos el navegador pues habrá una carga en el servidor pero luego cuando naveguemos no tendrá casi ninguna, igual pasa si abrimos openoffice en el momento de abrir la aplicación subirá la carga pero mientras redactamos un documento el servidor ni se entera.

De todas formas con un servidor potente no hay problemas y ten en cuesta que por cada equipo te ahorras el SO y la suit ofimática como pueden ser windows xp y microsoft office y windows esta en uno 100€ y microsoft office mucho mas y te lo ahorra por equipo, si multiplicas es una pasta que te la puedes gastar en un servidor o en tft's de 19'' :wink: , además, cualquier pequeña empresa ya tiene un servidor y algunas asta una centralita, vamos que en definitiva los clientes ligeros son una buena opción en general.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jun 23, 2006 1:46 pm 
Pues pensaré en probarlo con mi profesor de informatica que tiene pensado poner linux pero es muy incomoda la instalacion masiva (haciendo particiones y todo lo demas).
Ahora solo me queda una duda: ¿Tiene que ser fedora o sirve cualquier otra ( con los paquetes esos claro)?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm 
Me alegro que te interese.

Esta hecho y comprobado en una fedora y tambien lo he hecho con un red hat, en teoría, para los linux basados en el standar LSB (Linux Standar Base) como son fedora, suse, mandrake.... no debes tener problemas, lo único sera por comandos que no esten.

Y luego si usas debian, por ejemplo, lo que es configurar los servicios pues los archivos estaran posiblemente en otras rutas pero deben estar claro.

Yo te recomendario que lo intentaras con una fedora y luego ya pasaras a distribuciones basadas en debian si realmente lo profieres.

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jun 23, 2006 5:59 pm 
Pues descargare fedora para cuando empiece el proximo curso :-)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie May 22, 2009 6:54 am 
Hola amigos del forum he tratado de descargar el tutorial y no he podido pudieran enviarmelo por correo o ponerlo en un link para descargarlo saludos soy nuevo en el forum.

mi dirección es rubencerva@gmail.com

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun May 25, 2009 9:10 pm 
Hola:

"Parace que este enlace esta roto", me dice el firefox, pueden actualizar el link

Saludos :?

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun May 25, 2009 9:56 pm 
misma situación, pero creo que el howto estaría un poco veterano no? lo que sí me ha impresionado es el concepto, veré cómo lo practico...

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié May 27, 2009 5:15 pm 
el autor llego a publicar el manual en es.tldp.org en el que aun sigue disponible.
Lo podeis encontrar en http://es.tldp.org/Tutoriales/doc-clientes-ligeros/

[ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Clientes ligeros con Centos

en Redes y Servidores

Dumancela

0

451

Jue Nov 16, 2017 5:01 pm

Dumancela Ver último mensaje

red de clientes ligeros [solucionado]

en Redes y Servidores

retranca

4

1770

Vie Jun 11, 2010 6:55 pm

retranca Ver último mensaje

Conexión de servidor Edubuntu 13.10 por RDP a clientes ligeros (Thin client)

en Redes y Servidores

expabea

2

905

Vie Mar 14, 2014 8:54 pm

expabea Ver último mensaje

Escritorios rápidos y ligeros

en Otros escritorios y entornos

ran8489

10

5089

Mié Abr 27, 2011 9:56 pm