Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 



Foros Linux » General » Instalación de distribuciones


Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 03, 2004 11:00 pm
Mensajes: 18
Ubicación: mi casa

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2004 9:48 am 
Arriba  
tengo windows XP i el KNOPPIX arrancable desde CD el windos XP lo tengo en una particion NTFS i por lo que tengo entendido KNOPPIx no puede escrivir ni guardar nada en NTFS pero si en FAT
¿si ago una particion FAT32 podre guardar las cosas?
¿puedo instalar programas de linux i despues al cerrar linux i volverlo a poner seguiria estando instalado?
GRACIAS

 Perfil WWW  

Desconectado
Forista Medio
Forista Medio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Mensajes: 257
Ubicación: Alacant

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2004 12:02 pm 
Arriba  
Hola odin :)

Sobre la partición FAT, sí, ahí podrás guardar las cosas desde linux sin ningún problema, siempre es recomendable tener una partición FAT para poder compartir archivos entre windows y linux.

Sobre lo segundo no lo tengo muy claro... Knoopix debe tener un mecanismo para que los programas que instales se mantengan. Pero en ese caso te recomendaría que te instalases el knoopix en el disco duro, así todo sería mucho más fácil ;).

Un saludo :wink:

_________________
www.spalinux.org

 Perfil WWW  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 03, 2004 11:00 pm
Mensajes: 18
Ubicación: mi casa

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2004 5:03 pm 
Arriba  
gracias por responder estoi intentando instalar el knoppix pero estoi un poco liado tengo 256 MB de memoria compartida con la grafica asta 64 MB normalmente tengo puesto 16 de grafica ¿cuanto espacio deveria acer para la particion de swap?
¿que me recomendarian instalarla en FAT o en la de linuc creo que era EXT? ¿no?

 Perfil WWW  

Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm
Mensajes: 3237
Ubicación: León, Guanajuato; México.

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2004 5:14 pm 
Arriba  
Hola Odin:

Necesariamente tendras que utilizar una partición linux para instalar Knoppix. El problema será hacer la partición sin borrar tus datos o el sistema operativo actual que manejes. Algunos lo hacen con administradores de partición como partition magic. Una vez creada sólo tienes que seguir el asistente.
En cuanto a la partición se dice que debe de ser del doble de tu memoria fisica, aunqe se ha puesto mucho a discusión este tema. De todos modos puedes hacer una partición de 500 mb para la swap, si es que no tienes problemas de espacio en disco.

Saludos.

_________________
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla

 Perfil WWW ICQ  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 03, 2004 11:00 pm
Mensajes: 18
Ubicación: mi casa

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2004 5:18 pm 
Arriba  
500MB de swap????mira esta web
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-3.html
pone en ella

En linux no se puede tener mas de 128MB en una particion swap, si necesitas mas de 128MB de swap, puedes tener mas de una particion dedicada a swap, por ejemplo, dos de 128MB

Para un uso privado "normal-alto" del sistema, aqui teneis unos ejemplos orientativos, segun mi opinion, de la cantidad de swap recomendable:

16MB RAM + 64MB Swap
32MB RAM + 96MB Swap
64MB RAM + 64MB Swap
128MB RAM + 128MB Swap
256MB RAM + 128MB Swap

llo cava vez me lio mas :S :?
ayudameee :cry:
cuanta me recomiendas?
llo uso partition magic cuanto seria 500 MB esque no se por puntos ejemplo 38.154,3MB eso seria 38 GB cuanto seria 500 MB para acer la swap

 Perfil WWW  

Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm
Mensajes: 3237
Ubicación: León, Guanajuato; México.

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2004 5:42 pm 
Arriba  
Hola Odin:

No te debes de liar, Como te dije eso de la swap esta muy a discusión y cada quien opina segun sus experiencias o por el hecho de que el tener mucha swap no te hara tener un rendimiento mejor. Lo que mas se utiliza es que se haga una partición swap del doble de la fisica, lo que en tu caso sería 512; esto también es muy común por que las distribuciones "normales" generalmente te configuraran asi la swap pero como vez en el ejemplo anterior puede utilizar menos.

Utiliza los 384 que te recomienda el documento y en caso de que en un futuro (lejano) creas conveniente que debes aumentarla pues hazlo.

No hay problema con la partición, sólo escribe que sea 384 que es como lo respresenta Partition magic en MB según por como veo que has escrito: " 38.154,3MB"

Saludos.

_________________
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla

 Perfil WWW ICQ  

Desconectado
Miembro ETEL
Miembro ETEL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:00 pm
Mensajes: 438
Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2004 7:21 pm 
Arriba  
Hola Odin: por experiencia personal y ajena: xp suele reconocer la arquitectura del disco, de manera diferente a linux...
Por eso puede darte algún problema al intentar "reparticionar".
Si tenes el respaldo apropiado de xp, te recomendaría reinstalarlo, dando formato a un sector del disco como fat32. Si tenés lugar suficiente, 10 GB es una buena medida...
más, depende de lo que quieras agregar. Minimo: creo que no menos de 2GB más lo que vas a dejar para swap.
Una vez que termines de instalar xp, y ya no tengas que tocarlo, usa la partición fat32 para crear lo que quieras con linux... atendiendo a los mensajes durante la instalación (no suelen coincidir los tamaños previstos en el disco).
Saludos. C&C

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 6 horas
Traducción al español por Huan Manwë
phpBB SEO