Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Abr 01, 2006 8:23 pm 
Me he comprado un disco duro externo USB, que naturalmente viene sin formato. Quería formatearlo con FAT32, para tener compatibilidad en sistemas Windows, Linux, y Mac. Primero he probado a hacerlo desde Windows XP, pero sólo permite formatear con NTFS, entonces decidí hacerlo desde linux.

Viendo el arranque de dispositivos con dmesg comprobé que me lo reconocía como /dev/sda, entonces con fdisk cree la tabla de particiones:

Código:
fdisk /dev/sda
n <- para crear una nueva particion
  p <- para que sea priaria
  1 <- numero de partición
t <- para cambiar el tipo de particion a FAT 32 (LBA)
w <- para guardar y salir

Despues formateé:
Código:
mkdosfs -v -F 32 -n NuevoDisco /dev/sda1

Y con esto en teoría ya debería funcionar, pero al enchufarlo al Windows no me lo reconocía.

Despues leí por ahí que DOS deja vacío el primer sector y probé:
Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/sda1 bs=512 count=1

Pero seguía sin funcionar en windows. Luego me fijé que lo del dd lo hacía antes de el formateo, entonces volví a empezar: fdisk -> dd -> mkdosfs , pero lo unico que consegui fue que windows lo reconociera sin formato, asignandole una letra de unidad (H:). Entonces he resuelto el problema utilizando un mkdosfs para windows (http://www.mager.org/mkdosfs/).

El problema es que me he quedado con la curiosidad de cómo poder hacerlo bien desde linux únicamente.

¿Alguien sabe?

Muchas gracias.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Abr 03, 2006 9:49 pm 
Intala qtparted, es muy facil de usar
suerte

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Abr 04, 2006 3:47 pm 
milux1 escribió:
Intala qtparted, es muy facil de usar
suerte

La idea es poder hacerlo desde línea de comandos, ¿alguien sabe?

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Abr 04, 2006 5:38 pm 
ya probaste con parted??? ( si, es de linea de comandos )

y con cfdisk??

Saldos

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Abr 18, 2006 3:09 pm 
forbiddenone00 escribió:
ya probaste con parted??? ( si, es de linea de comandos )

y con cfdisk??

Saldos

He probado varias soluciones y, ya cansado, me tuve que resignar a hacerlo desde un disco de arranque del windows 98 (desenchufando mi disco duro y enchufando el nuevo sin particiones). Utilicé el fdisk y el format normalmente, y la sorpresa fue que también así me tarda un buen rato en arrancar y que aparezca como unidad en Mi PC. Como 1 min y medio aprox. Creo que no es normal verdad?. El disco es un maxtor de 300 G 16 M de buffer y 7200 rpm, conectado a una caja externa usb. Tengo un colega que tiene un disco duro externo de 250 G y le arranca al momento, y supongo que me está pasando algo raro...

Ideas?

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie May 26, 2006 6:04 pm 
Hola, lamento llegar tarde pero no había tenido el problema. En mi caso lo que ocurrió es que me dieron un reproductor mp3 que lo habían formateado en ntfs, no sé porque extraña razón, según fue para facilitarme el trabajo. El enojo de mi amigo es que su equipo con Linux en un principio lo detectaba correctamente, después se lo prestó a otro amigo y este le borro todas las canciones y le dio un nuevo formato ya que le habían dicho que así no dejaba virus. Claro al volverlo a conectar en su Linux no detectaba nada y me paso el problema, con la consabida excusa: "Mi amigo con Windows XP lo detecta de maravilla.". ¡Pues como no lo va a detectar si le dió formato en un sistema de archivos exclusivo de Windows XP!, Seguro que si intenta leerlo desde una versión anterior de Windows tampoco puede, pero en fin.

Lo que se tiene que hacer es darle formato al dispositivo usb.

Primero se verifica en que dispositivo es detectada la memoria, con:

Citar:
fdisk -l

En mi caso me indicó que el dispositivo se encontraba en /dev/sda.
Con este dato borré la partición existente y cree una nueva, teniendo cuidado de indicar que se trata de una partición de arranque o de inicio, de otra forma al momento de conectarla ya sea en Windows o Linux no la va a automontar, sino que el proceso de montado sería de forma manual.

Para esto se teclea lo siguiente:

Citar:
cfdisk /dev/sda

La interfase de cfdisk es ncurses, es decir podemos seleccionar lo que deseemos hacer, por ejemplo que sea una partición de arranque, o el tipo de archivos. Al concluir debemos tener una partición lo que ahora se indica con /dev/sda1; es decir le agregó el "1" para indicar que se trata de la primera partición.

Ahora se debe formatear con el sistema de archivos FAT32, en mi caso con la distribución Debian no tenía instalado el paquete para poder dar formato en este sistema por lo que tuve que instalarlo con:

Citar:
apt-get install dosfstools

Ahora si se le da formato, con cualquiera de los siguientes comandos.

Citar:
mkfs -t vfat /dev/sda1

o

Citar:
mkfs.vfat /dev/sda1

Si todo quedó bien, se puede desconectar y volver a conectar y el sistema lo debe detectar.

O se puede montar con la siguiente instrucción:

Citar:
mount -t vfat /dev/sda1 /media/usb

Donde el directorio "/media/usb" debe haberse creado con anterioridad.

Casi toda esta información la obtuve de la siguiente dirección: http://linux.org.ar/pipermail/unlug/200 ... 00294.html

Espero les sea de utilidad.

Me atreví a colocar esto aquí ya que al buscar con google la solución a mi problema este fue el primer mensaje donde me indicó que podría encontrar algo, y pensé que ahora que otro entre va a encontrar un poco más de información.

Saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Sep 18, 2006 12:33 am 
Hola!
Tengo un disco duro externo formateado en ntfs, y quiero escribir en él desde ubuntu (en casa) y XP (en el curro). Intento darle formato fat32 (esta es la solución, ¿no?), pero no lo consigo. Con qtparted me dice que "critical error during_ped_disk_new!", así que he intentado desde terminal. He probado con los pasos que nos daba el bueno de Destructor, pero al hacer el cfdisk /dev/sda me contesta "ERROR MUY GRAVE: Partición primaria incorrecta 0: La partición empieza despué Pulse una tecla para salir de cfdisk" Ahora no sé qué hacer. Los pasos son, si no me he despistao, primero particionar de nuevo y luego formatear, pero no sé cómo... Agradezco vuestra ayuda de antemano,

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Sep 30, 2006 5:20 am 
Pues nunca me ha ocurrido ese problema, pero podemos intentar encontrar la razón.

Te recomiendo que obtengas el Live CD de gparted, en la sección de descargas de este foro lo puedes encontrar e intentes con este dar formato a tu disco duro.

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Sep 30, 2006 9:19 pm 
Hola!

Destructor, mil gracias por la respuesta, a ver si esta tarde o mañana me pongo con lo del LiveCD de Gparted.

Aprovecho para seguir con el parte de problemas, y es que ayer llevé el disco a casa de un amigo con win98, me lo formateó sin problemas en fat 32 e incluso me grabé un par de gigas de datos. Hoy lo conecto a mi ubuntu y no me lo monta, me dice que imposible, y me explica que:

"mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,

superbloque incorrecto en /dev/sda, falta la página de códigos,

o algún otro error

en algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe

dmesg | tail o algo parecido

error: no se pudo ejecutar pmount"

Vaya, suena feo, así que he decidido no empezar así el domingo y me pondré luego o mañana con el live cd y a investigar qué es eso del superbloque incorrecto, la página de códigos y el dmesg tail. Ojú.

Saludos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Sep 30, 2006 9:43 pm 
Como dice Destructor, con fdisk -l. comprueba donde te pone el dico usb, es posible que este en /dev/sda1, comprueba tambien la linea de fstab, no sea que tengas algo mal puesto

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 06, 2006 10:10 am 
Al fin!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias, Destructor, descargué el live cd de GParted y pude formatear con él mi disco duro externo. Ahora, además, ya me lo reconocen las dos aplicaciones que tengo en ubuntu para manejar particiones, QTPArted y el gestor de discos de las herramientas de administración, (por qué antes no?)

BUeno, muchas gracias a los que me habéis ayudado,
hasta otra.

[ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Formatear disco duro externo, dudas: GPT, MBR, Sin particionado [Solucionado]

en Sistema

Dimoni

10

5807

Jue May 07, 2015 4:04 pm