Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 15 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 12:48 pm 
Hola a todo la comunidad:

Abro este tema después de haber lanzado la noticia sobre el articulo de la Liberación del Código Fuente de Windows ( http://www.espaciolinux.com/articulo-57 ... =0&thold=0 ) en relación a un comentario que por allá posteó un usuario anónimo y que justamente preguntaba esto, lo cuál me ha parecido propicio para iniciar un debate:

¿Como ven uds.?, yo digo que SÍ nos afecta, aunque francamente no sé si nos beneficie en algo a los linuxeros, que sí y por mucho a los windowseros, la liberación del código fuente de windows puesto que es un SO del cuál la mayor parte de nosotros proviene, y por otro lado, como he sostenido varias veces uno migra a GNU/Linux por muchas y muy diversas razones, pero es cotidiano encontrarse con usuarios que se decepcionan de la "complejidad" de Linux o de que algunos de nosotros linuxeros "tachamos de ignorantes a los usuarios de otros SO's" (lo cuál me provoca bastante diversión, debo decirlo).

Al liberarse el código fuente quiere decir que ahora también pudiese ser susceptible de ser mejorado, si bien no por usuarios dierctamente tal vez por compañías a las que se les revele.

Esto debe hacernos pensar en que si los que buscan un SO libre y que sea fácil no pudiera provocar un "retorno a la fuente", windows en este caso.

Lo cierto es que aumenta la competencia, esperemos que sanamente, entre windows y Linux, lo cuál debe alegrarnos pues demostraría que Linux aparte de ser libre su código y distribución se mantenga más estable con todo y las posibles mejoras que pudiese recibir windows.

Un saludo a todos.

PD: Edito este tema así como su título en atención a las observaciones que tan gentilmente me hacen Ayax y mario_er; en razón a que ha sido desmentida esta "noticia" y que más bien se evidencia como una "llamarada de petate", pues el debate habrá de basarse en el eterno supuesto de "¿que pasaría si algún día (y ya parece que oigo coyotes aullando :D ) se liberara el código windows?"

Última edición por Mad_Tiger el Lun Ene 30, 2006 7:27 pm, editado 1 vez en total
 Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 2:45 pm 
La noticia no es del todo exacta.

NO se ha liberado el código fuente sino parte del API para que los programadores puedan hacer aplicaciones compatibles con windows, previo pago de una cantidad nada despreciable de $$$$$ por poder verlo.

¿Beneficia? Pues no. No creo que la gente de wine vaya a pagar porque entre otras cosas no podrían redistribuir las mejoras como software libre.

Perjudica, si y mucho, ya que nuestros politicos creen que tienen Microsoft a sus pies siendo al revés.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ene 31, 2006 1:14 am 
Buenas a todos

Realmente esta liberación de código ha sido después de un requerimiento (bajo amenaza de sanciones) de la Unión Europea y afecta a parte del 2003 Server. No significa una liberación de código similar a la liberación del código del Kernel de Linux, ni mucho menos.

Al usuario no le afecta en nada, ni para bien ni para mal. La única utilidad que tiene esta medida es poder seguir vendiendo el sistema operativo de Redmon en la UE sin medidas por parte de la unión.

¿Para un usuario? Lamentablemente el usuario de Windows (entiendase el usuario normal, el de andar por casa, no el administrador de sistemas) no tiene ni idea de lo que sucede desde que enciende el ordenador hasta que lo apaga. Para él un ordenador es como un fregaplatos. Él lo conecta y hace su trabajo. Finaliza, lo apaga, y a ver la tele. No creo que le beneficie en nada ni que se libere parte de Windows, ni todo, ni tan siquiera que exista Linux, BSD, OpenSolaris, Minix o lo que se tercie.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 01, 2006 12:36 pm 
Hola a todos:

Verdaderamente la noticia me hizo saltar de la silla.... después lei todo bien... en honor a la verdad.... no creo q sirva de nada... y comparto plemanente todos sus criterios.

Salu2

Lilith

Perfil YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Feb 03, 2006 5:48 pm 
aunque liberen su codigo ,,,,,,quien se animara a quitarle todos sus errores :| jajajajaja .......bueno solo digo que algo que se cobra no necesariamente cambiado por personas ajenas a la empresa y menos micosucks lo va a soltar sin querer un cambio de un 9 y 10 ceros detras ....aun asi mi estimacion por linux no me haria cambiar totalmente a windos ....no es facil usar un s.o beta....jiji

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 1:16 am 
asadasad8888 escribió:
microsoft perdería dinero y cerraría el negocio de los juegos, hotmail y msn, con lo cual, SI, nos afecta y mucho

pues no creo que si cierran el hotmail me afecte ami jajajaja

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 6:14 am 
"Liberar" el código no significa hacerlo "libre" tal como lo entendemos con la GPL, sería simplemente que parte del windows sería open source, pero no se podría utilizar el código para crear software libre, con lo cual no sirve de nada. Nadie podrá lanzar una versión mejorada del windows, ni utilizar código de windows para mejorar un sistema GNU ni usar código de GNU para mejorar el windows ni nada por el estilo. Yo no me preocuparía mucho.

Saludos...

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 11:40 am 
asadasad8888 escribió:
a ti no pero por ejemplo a 40.000.000 +/- (aunque va a ser +) si que les afecta

bueno , yo pienso que lo hace solo por poder vender en europa, puesto que les habian dichoq ue si no liberaban algo de su codigo no lo podrian vender ahi , puesto que el windows vista estaba preparado para lansarse en este año y lo han aplazado , sinceramente no creo que afecte o beneficie eso, seria como una estatua, solo la ves pero no la tocas ,

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 9:15 pm 
En realidad no es tan asi:
1) No es que uno va a entrar a google y va a poner "codigo windows" y automaticamente saldra el codigo. Porque segun escuche el propio Microsoft sera quien explique el codigo.
2) Que sera libre? jajaja. Para los que no lo sabian Microsoft dijo que habra que pagar para ASISTIR A LAS CLASES asi ellos mismos expliquen el codigo a los interesados
3) No sera todo el codigo, es solo una parte.
Se habran dado cuenta que esto no se parece en nada a software libre, ni siquiera sera gratuito. Yo que estoy en Latinoamerica dudo que algunos de mis compatriotas tenga el suficiente dinero para obtener parte del codigo de Windows.
Yo ya saque mis conclusiones, Microsoft quiere hacerle creer a todo el mundo que esta a favor del software libre cuando en realidad no es mas que un monopolio que critico a Linux durante el apogeo de este para asi no perder su negocio.
Saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 10:45 pm 
[quote="hellinux"]aunque liberen su codigo ,,,,,,quien se animara a quitarle todos sus errores :| jajajajaja .......

Si lo liberaran, no creo q si los encuentran los corrijan, mas bien alguien aprovecharia mas sus vulnerabilidades.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 11:08 pm 
sinceramente lo hacen mas por que son forzados a ello que por que realmente quieran hacerlo,

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Abr 20, 2006 12:47 pm 
Yo creo que si liberaria el codigo fuente de windows beneficarian a los creadores de virus para windows ya que sabrán con mas exactitud como funciona. Y ha nosotros los que usuarios de Linux creo que no nos perjudicaria, es mas para los que desarrollan el proyecto wine o mono se beneficiarian.
Si microsoft libera el codigo fuente de su S.O. se iria a la quiebra ya que vendiendo parches y nuevas versiones de windows es lo que lo hace millonario $$$$$ , no faltara programadores que intenten mejorar el windows (si eeeeeeeeees que tiene suficiente $$$$$$) y esto malograria la fiesta para microsoft.
En conclusion no nos perjudicaria a nosotros mas bien a ellos.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Abr 20, 2006 1:32 pm 
tienes razon, ja crearian codigos malicioso al saber como funciona , bueno tambien no se pero creo que no es algun codigo perfecto y seria divertido ver como falla, si por ahi alguien ha visto un video cuando presentaban win 95 , estan haciendo un scan de dispositivos para poner un controlador y jajaja la pantalla se les puso azul y todos abuchearon, bill gates estaba con cara muy seria y con una sonrisa , pensando: oh demonios fallo - aa si tiene oportunidad busquen en la mula o algo por el estilo

Perfil Email WWW ICQ YIM  
 [ 15 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: