chask escribió:
Hola chicos.
me devolvieron mi escaner despues de mucho tiempo. de echo se me habia olvidado que era mio......en fin.....la cosa es que me valide en mi linux MDK10Comu....y eche a correr el programa que configura los escaner y cual fue mi sorpresa estaba en el listado pero horror, no me lo encontro. nunca supo que estaba en el `puerto paralelo.
la cosas es que segui a mano.. y supuestamente quedo listo (segun mandrake), al terminar me dijo que debia utilizar xsane para escanear.....en fin como ya me habia configurado ingrese al xsane y me dijo que no tenia ningun dispositivo instalado.......plopp.....
volvi al configurador del escaner y ahora se cuelga o se cierra sola la aplicacion......
¿?¿?¿?¿? no se que pasa. soy nuevo en esto.......pero no por eso me siento a esperar respuesta, busque en el foro y llege a una direccion en internerd y no entendi naaaaa.....Hasta ahora solo he instalado software por rpm y no por comandos....
help me......
NO LO DETECTA tienes que decirle donde esta (generalmente en parport0) y elegir el drive a mano (con el drakconf por supuesto) . asi y todo a veces se pone tonto (en mandrake 9.1 por lo menos) .... pero en suse no hay caso.... si alguien sabe la receta.
aunque lo mejor seria no comprar productos canon porque no tienen una politica de soporte ni apoyo a linux.