Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 27, 2006 2:09 am 
Tengo algun tiempo en que quiero poner esto en la seccion de sugerencias, pero no me animo:

CAMBIAR EL NOMBRE DEL SITIO DE :

espaciolinux

a

espacioGNULinux,

que les parece ??

Saludos.

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Mar 27, 2006 12:05 pm 
pues se esta perdiendo el desir GNU ahora todos solo dicen linux, no nos olvidemos del gnu

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Lun Mar 27, 2006 4:40 pm 
mm pues a pesar de que es la forma correcta de nombrar como que el nombre del sitio se agranda y se hace menos memorizable para aquel que quier recomendar la pagina verbalmente.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Mar 27, 2006 10:35 pm 
eso es verdad, mm aunque la URL no tendria que cambiar, pero talvez solo iconos y esas cosas mm bueno yo solo dibago

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 27, 2006 10:47 pm 
Me pronuncio en desacuerdo.

Aunque GNU/Linux sea lo correcto estoy de acuerdo con calex78_ en que se haría más dificil de memorizar "Espacio GNU/Linux" que en lugar de dejarlo en su estadio actual.

Por otro lado cabría decir que el nombre original del SO es simplemente LINUX en clara alusión a su creador: el Sr. Linus Torvalds, cambiando la "s" por la "x" para aludir a que se trata de un SO basado en UNIX.

Por último pienso que quizá causaría confusión pues en la primera toma de contacto muchos de los neófitos ni siquiera saben de lo que se les habla al decirles GNU o GPL, ni tampoco saben que hay "varios Linux" (hablando de las distribuciones), muhos piensan que Linux es algo así como un SO que se desarrolla unidireccionalmente a la par de Winbugs y es hasta después que se dan cuenta que no es así y que la alta personalización del kernel es lo que da paso a las diferentes distros y metadistros del Linux.

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Mar 29, 2006 12:06 am 
YO estoy en contra ya que como que no suena muy bien, apesar de que ya mencionaron que el nombre se alarga mucho... Me gusta espacio linux.....

Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 29, 2006 6:18 am 
forbiddenone00z:

Hola, pues ésta propuesta (muy Stallmaninana jaja) ha generado y generará controversia entre los foristas.
Estoy de acuerdo en que así es como debe nombrarse realmente el sistema ya que con solo 'linux', pienso yo, que se le está quitando méritos al proyecto GNU. Pienso que lo de 'largo' del nombre, no es tan grave, solo cuestión de costumbre... Además si alguien no sabe lo que es GNU, pues bueno, tal vez esto le genere curiosidad y busque para saber algo mas no? Si alguien va a entrar en este mundo está bien que conozca el proyecto GNU, vital para el desarrollo de nuestro amado SO. Seguro Stallman estaría feliz de ver esa propuesta jeje.
Saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Mar 29, 2006 9:46 am 
DE hecho esa es una de las razones por que no lo habia puesto aqui ( por la enorme controversia y polemica que generaria oe esta generando :wink: ) .... por lo que veo movieron mi post de otro tema hacia aqui :) .

Claro que la palabra final la dara Ayax.

Saludos

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 29, 2006 1:26 pm 
De Espacio Linux a Espacio GNU/Linux creo que sería meramente un tecnisismo que no aportaría un beneficio al sitio en si y comparandolo con el costo de la modificación (obvio hablo de costo genericamente y no monteraio) creo que no habría una relación costo/benefico positiva.

Yo en dado caso me pondría a favor de una propuesta que abarque el mundo UNIX en general para dar entrada a *BSD, Solaris, HP-UX, AIX, incluso MacOS puesto que deriva de Darwin,etc. Claro, todo depende de hacia donde se quiera ir. Pero sería una manera de incrementar el "mercado" del sitio y de que los usuarios de Linux a su vez se enteren de otros sistemas *NIX y poder compartir experiencias.

Saludos

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Mar 29, 2006 10:43 pm 
Raenk escribió:
Yo en dado caso me pondría a favor de una propuesta que abarque el mundo UNIX en general para dar entrada a *BSD, Solaris, HP-UX, AIX, incluso MacOS
Saludos

que pasa con esos sistemas operativos mm bueno es lo que entiendo que son, tambien son libres? puedo descargarlos para provarlos, es solo para usuarios expértos ? aaa esque he escuchado tanto de el BSD que creo que es un diablillo rojo la mascota

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Mar 29, 2006 10:48 pm 
ESo de crear un ESPACIO*Nix y fue discutido recientemente, asi que solo voy a citar a MAD_TIGER:

"EL que mucho abarca.......
Poco aprieta"

Saludos

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 29, 2006 10:58 pm 
artzneo escribió:
Raenk escribió:
Yo en dado caso me pondría a favor de una propuesta que abarque el mundo UNIX en general para dar entrada a *BSD, Solaris, HP-UX, AIX, incluso MacOS
Saludos

que pasa con esos sistemas operativos mm bueno es lo que entiendo que son, tambien son libres? puedo descargarlos para provarlos, es solo para usuarios expértos ? aaa esque he escuchado tanto de el BSD que creo que es un diablillo rojo la mascota

Algunos son libres como los BSD, normalmente son muy apegados a mantener un sistema muy seguro por lo cual son más aptos para servidores, pero FreeBSD (uno de los tres más populares, los otros dos son OpenBSD y NetBSD) ha tenido mucha aceptación en el usuario de escritorio. A mi en lo personal me gustó mucho, pero solo lo probé, no lo usé mucho tiempo. Superficialmente te parecerá un Linux puesto que la mayoría de los programas que funcionan el Linux funcionan en BSD. GNOME, KDE, etc etc.

Date una vuelta por sus sitios:

FreeBSD
FreeSBIE
PC-BSD

Ahí podrás descargar las imágenes tal y como con cualquier distro de linux. Para empezar te recomiendo FreeSBIE, es un livecd de FreeBSD. Si te gusta quizá puedes pasar por PC-BSD que es FreeBSD con un instalador gráfico muy sencillo. Por último, si te convence tienes ya FreeBSD que es "el sistema original" con instalador en texto.

Ninguno es difícil, simplemente son campos nuevos que hay que explorar.

Saludos

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Mar 30, 2006 6:50 am 
Perdon. Mensaje repetido.

Última edición por skartts00 el Jue Mar 30, 2006 7:09 pm, editado 1 vez en total

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Mar 30, 2006 6:51 am 
Raenk escribió:
De Espacio Linux a Espacio GNU/Linux creo que sería meramente un tecnisismo que no aportaría un beneficio al sitio en si y comparandolo con el costo de la modificación (obvio hablo de costo genericamente y no monteraio) creo que no habría una relación costo/benefico positiva.

Pienso que no es que sea un beneficio en sí, sin embargo sería como sentirse menos indiferentes al proyecto GNU que tanto bien ha hecho a este mundo e igualmente que la gente nueva aprenda de una vez.

Citar:
Claro que la palabra final la dara Ayax.

Cierto jeje.

Saludos

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Jue Mar 30, 2006 11:08 am 
Pues tanto asi como el dominio no podria cambiar, pues se me hace muy dificil qu eAyax lo acepte; pero si se podria talves hacer una modificacion menor, para dejar en claro filosofia y formalidad de GNU Linux, por ejemplo al logo que caracteriza a espaciolinux para que se vierá asi (por ejemplo)
Imagen

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  
 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: