Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 13, 2004 5:07 pm 
Hola a todos!

Actualmente tengo un RH 9.0. y tengo el kernel kernel-2.4.20-8.
La informacion de mi pc es:

AMD 800 Mhz
512 RAM 133 Mhz
Disco de 40 GB
Palca base con sonido integrado con AC' 97
Tarjeta grafica Gforce2 MX 400 generica
Reproductor DVD
Grabadora DVD
Capturadora de TV Pinnacle RAVTV

El caso es que, con este kernel había configurado la tarjeta grafica con los drivers de nvidia y con el manual que se encuentra en la pagina:

http://www.espaciolinux.com/artitecid-1.html

Mirando un manual me he enterado de que para ahtlon hay kernels especificos y como la configuración actual del sistema va tan lento que es desesperante, he pensado en instalarle el kernel especifico de athlon.

He instalado el kernel-2.4.20-31.9.athlon.rpm
Lo he instalado en vez de actualizar por si las moscas.
El caso es que despues de actualizarlo como yo no uso gestor de arranque he creado un disco de arranque con este kernel y he reiniciado con ese disco.

Todo iba muy bien hasta al llegar el momento de las XWindows se ha generado un error y no me deja acceder a ellas.

Me ido al fichero /etc/X11/XF86Config y aparentemente todo esta bien configurado.

Mi pregunta es : ¿Tengo que volver a instalar el controlador?

Sino que he de hacer para resolver el problema. Creo que con este kernel va más rapido. Al menos el inicio lo hace en menos tiempo.

Salu2 a todos y gracias por atenderme!!!

Espero vuestras respuestas!

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue May 13, 2004 6:50 pm 
Hola PerverseRaid:

Si, es tal como dices. Cada vez que haya una actualización del kernel tendrás que volver a instalar el controlador; esto no te debería de dar mayores problemas, más bien los mismos que enfrentaste cuando instalaste el controlador en tu antigua versión del kernel.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie May 14, 2004 9:12 am 
Hola ayax!!

Más que actualizar he instalado el kernel, es decir, ahora tengo dos kernels el antiguo y el nuevo.

He vuelto a intentar configurar la tarjeta grafica con el driver NVIDIA-Linux-x86-1.0-5336-pkg1.run en el kernel nuevo.

Cuando lo ejecuto me dice que en el sistema ya se encuentra instalado el driver.

La configuración del archivo /etc/X11/XF86Config es correcta para la carga de los drivers.

Sabes cual es la herramienta para configurar las X en Red Hat 9.0? Me refiero algo como el Xconfig!!

Cuando hago startx o inicio dirtectamente en las X windows sale un fatal error o sale una pantalla azul donde solo veo Si o No respectivamente y luego vuelve a modo texto.

Gracias por atenderme!!!

Espero noticias!

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie May 14, 2004 3:20 pm 
Hola PerverseRaid:

Para el caso sería lo mismo si actualizas o has puesto un nuevo kernel, de cualquier manera cuando vuelvas a ejecutar el archivo del driver te dira que ya tienes un driver cargado y que se va a borrar, o también podra decirte que ya tienes uno igual que si lo quieres volver a instalar, aquí sólo tienes que seguir el procedimiento. El XF86Config ya lo tienes configurado para el driver de nvida por lo que no necesitas modificarlo.

Recien actualice mi kernel por motivos de seguridad y tuve que reinstalar el kernel de nvida, también he puesto otros kernels disitintos y en todos los casos el instalador del driver me ha dado la oportunidad de borrar el anterior controlador y continuar con la instalación, ¿cuando intentas reinstalar el controlador no te da esa opción?

Lo que se me hizo extraño fue que instalaras este kernel: kernel-2.4.20-31.9.athlon.rpm. Generalmente las versiones que terminan en numero impar son de prueba todavía. Revisa que hayas elegido bien el kernel, puede ser que ahí este el problema.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun May 17, 2004 3:51 pm 
Hola de nuevo Ayax!

A ver, he probado instalando un kernel anterior que fuera estable, es decir el kernel-2.4.20-30.9.athlon.rpm, pero aun así el entorno gráfico me sigué fallando con el driver de nvidia.

Entonces, he querido reinstalar o eliminar el driver pero cuando procedo la instalación me dice que hay un driver instalado y que si quiero ver si existe un driver nuevo en un ftp. Pero no me dá la opción de desinstalar.

Sabes como lo puedo hacer para desinstalar el driver de NVIDIA sin tener que entrar en la instalación?
Yo lo instale así:
sh kernel-2.4.20-31.9.athlon.rpm

De momento y solo de momento conseguí arrancar el entorno grafico haciendo:
redhat-config-xfree86
y configurando la pantalla y el driver de la grafica como si fuera generica.

Me gustaría arreglar lo de la aceleración grafica para seguir con las configuraciones de los demas dispositivos, tengo para rato, jejeje...

Gracias y espero noticias tuyas!

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: