Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 10:19 am 
Porqué no encuentro la unidad "e" de mi disco duro donde supuestamente (porque hay fue) instale el Mandriva 2006; lo que si muestra el konquero y tambien el explorador de windows es la unidad "c" donde está instalado windows xp (documentos, directorios, otros). Pero lo que quiero es que me muestre la unidad "e".

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 10:23 am 
Revisa los temas mas preguntados :wink:

La unidad debe de estar en el

# vim /etc/fstab

Saludos

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 2:07 pm 
Si lo que estas tratando de hacer, es verla desde windows (supongo que asÍ es), y como dices alli está instalado el Mandriva, NO PUEDES. jeje esa es una de las (multiples) desventajas de windows. La razon, porque el sistema de archivos de linux no lo soporta windows. Sé existen programas con los que lo puedes hacer pero de eso no tengo conocimiento. En cambio, desde linux si puedes ver tu particion de windows (aunque solo lectura para las NTFS, pero tambien existen programillas para solucionarlo).

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 3:44 pm 
Hola José_Luis

Si lo que quieres es usar la partición donde has instalado tu Mandriva desde windows la respuesta es:

- Desde Mandriva si puedes LEER el contenido de la partición windows más no puedes ni debes manipularla. Para manipular una partición NTFS desde Madriva necesitarias una aplicación que hasta hoy día todavía se halla en fase beta y cuyo nombre no recuerdo.

- Por otro lado, las particiones GNU/Linux por lo general se hallan en formato SWAP, el cuál no es ni leible ni mucho menos manipulable desde windows.

- Si lo que quieres es tener una partición que ambos SO's puedan leer y manipular ello es posible pero no recuerdo el nombre del formato.

Ten presente que al hablar de Windows y Linux hablamos de 2 SO's totalmente diferentes entre sí, no de uno que actúe como aplicación del otro. En todo caso, si lo que quieres es manipular archivos que usualmente trabajas en tu windows desde mandriva y viceversa yo por ejemplo lo que hago es grabarlos en un disquete y/o unidad USB y punto.

Perfil YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 4:44 pm 
Hola Jose_Luis:

La aplicacion que necesitas para leer tu particion Ext2 desde Windows se llama Ext2IFS y en Mandriva no necesitas ninguna aplicacion, ya que te reconoce tus particiones FAT y NTFS (en NTFS solo puedes leer, no escribir), solo debes montarlarlas.

Suerte

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 4:49 pm 
Gracias a todos por su valiosa colaboración en explicarme este asunto. Lo que pasa es qué, como he estado mal acostumbrado por muchos años al windows (por ejemplo con el explorador de windows que muestra las unidades tal como "c:\" , "e:\" , "d:\") es que me veo forzado a formular las preguntas para así comprender el uso del GNU/Linux ::lol::. Voy a ponerme a trastear donde me informaron que esta o se debio instalar el Mandriva, porque el Konquero solo me deja ver la unidad que en este caso es "c" donde está el windows xp.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 8:29 pm 
Mad_Tiger escribió:
las particiones GNU/Linux por lo general se hallan en formato SWAP, ...

Hola, solo una corrección, la SWAP no es el sistema de archivos de linux, es un espacio reservado en el disco duro para poder usarse como una extension de memoria virtual del sistema... :wink:

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 8:47 pm 
Jose_Luis escribió:
Voy a ponerme a trastear donde me informaron que esta o se debio instalar el Mandriva, porque el Konquero solo me deja ver la unidad que en este caso es "c" donde está el windows xp.

Me parece que estas confundido.... En linux NO existen las unidades lógicas, simplemente si instalaste Mandriva en la segunda partición del disco ("e") Estas utilzando ésa parte del disco, y si a lo que te refieres es entrar a la raíz del la partición (de donde salen los demas directorios) ésta es el directorio /. Y lo que tu llamas el disco "c:" es una particion en un sistema de archivos montado dentro del sistema que utiliza linux.... las unidades cdrom y floppy también se montan en una rama del sistema, como añadir un arbol, a la rama de otro arbol... no se si me hago entender... Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Mar 17, 2006 10:16 pm 
Mad_Tiger escribió:
Para manipular una partición NTFS desde Madriva necesitarias una aplicación que hasta hoy día todavía se halla en fase beta y cuyo nombre no recuerdo.

Probablemente os deseais referir a Captive.

Perfil Email WWW  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: