Guia de Instalación de un foro phpbb

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Cronlyen
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Guia de Instalación de un foro phpbb

Mensaje por Cronlyen » Mar Abr 06, 2004 8:14 pm

Hola:

Instalé el foro en mi servidor, todo muy bien, a la primera, pero con la base de datos de www.freesql.org, el problema es que los acentos de las palabras se ven substituidos por esto: �
¿a qué se debe?

Saludos.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mar Abr 06, 2004 11:46 pm

Hola Cronlyen:

Generalmente ese tipo de caracteres aparece por incompatibilidad de codificación. Lo primero que tienes que ver es si tu administrador de base de datos tiene la opción de elegir codificación, generalmente esta por defecto UTF-8, lo que necesitarias es cambiar a la codificación iso8859-1. Después debes de asegurarte que si has editado cualquier archivo sea con un editor configurado con esta codificación, de lo contrario te seguiran apareciendo signos raros en tu texto.

Saludos.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Cronlyen
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Cronlyen » Mié Abr 07, 2004 12:30 am

Hola:

Ok, Ayax, lo pruebo y comento.

Saludos.
anathema
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por anathema » Mar Abr 27, 2004 1:39 am

Hola, perdón por molestar, pero desde un tiempo a esta parte con unas amistades estamos administrando un foro de este tipo, pero tenemos el problema de que los usuarios cada vez poner firmas más y más grandes no por el número de caracteres, sino porque colocan grandes imágenes.

¿Existe la posibilidad de desactivar la opción de colocar imágenes en las firmas, o al menos limitar su tamaño?

Es que no queremos hacer desaparecer las firmas por completo, tan solo tanta imagen que le quita estética al foro...

PS: las imágenes de las firmas son enviadas con los marcadores [img]y[/img]... se puede desactivar eso en las firmas, eso quiero saber.

De antemano gracias :)
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Abr 28, 2004 7:42 am

Hola anathema:

Creo que si se puede hacer, sólo que no te puedo decir exactamente como, por que si lo desactivas de manera general desactivarias tambien las imagenes en cualquier parte del mensaje lo que no sería conveniente. Aquí en el sitio no permitimos firmas con imagenes, esto obviamente es parte de la reglas del foro y hasta el momento nos ha funcionado bien; algunos lo han pasado desapercibido pero editando la firma y haciendolo notar se han termiando los problemas.
No me había puesto a pensar en esto que planteas, vere si le encuentro una solución, pero si tu la encuentras antes púes sería bueno que la postearas por aquí ::lol::

Saludos.
anathema
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por anathema » Lun May 03, 2004 2:25 am

Hola ayax, de comienzo, gracias por contestarme.

No he encontrado una forma para desactivar las imàgenes tan solo de la firma... y con las reglas no funciona, porque, bueno, no todos los usuarios resultan ser muy juiciosos y muchos tienen esa horrible tendencia a hacer que las cosas salgan mal :?

Sin embargo, me dices que se pueden desactivar las imagenes de manera general. Si es asi, ¿como? porque lo unico que he conseguido para desactivar las imàgenes de manera general ha sido tambièn desactivando los còdigos BBCode o algo asì...

Al menos como soluciòn parche, ¿Còmo se pueden desactivar las imàgenes en los posts de manera general?

De antemano, gracias.
Zeta
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Zeta » Mié May 12, 2004 4:23 pm

Buenas de nuevo, amos a ver, cuando instale el php en mi server, puse la versió 2.0.6, y ésta me da un error al arrancar que es:

Warning:file_extists()[function.file-exists]: Unable to access in var/www/html/miweb/phpBB2/includes/functions.php on line 329

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (outpost started at var/www/html/miweb/phpBB2/includes/functions.php)
in var/www/html/miweb/phpBB2/includes/page_header.php on line 476.

Bueno y otro rollo de errores, entonces ¿Que es un warning? Por tema de permisos no puede ser porque al maldito fichero le he dado todos los existentes y aún asi me peta. Otros han preguntado sobre esto en este mismo post pero no han sido respondido, no se a ver si alguno me puede aclarar de donde viene este error.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Vie May 14, 2004 3:32 am

Hola anathema:

anathema escribió:Sin embargo, me dices que se pueden desactivar las imagenes de manera general. Si es asi, ¿como? porque lo unico que he conseguido para desactivar las imàgenes de manera general ha sido tambièn desactivando los còdigos BBCode o algo asì...

Eso lo puedes hacer desde el archivo includes/bbcode.php. Busca las líneas donde hagan referencia a las etiquetas imagenes [img] y comenta las que sean necesarias. Son 3 partes donde hacen referencia a esto.
Después de comentarlas prueba el foro poniendo una imagen, si no hay ningún error y no puedes insertar imagenes lo habras editado correctamente.

Saludos.
brissa84
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por brissa84 » Mar May 18, 2004 12:03 pm

Hola, he seguido tus indicaciones para la instalación del foro y todo ha salido perfecto, incluso me ha sorprendido de lo bien que ha ido todo,ni un sólo fallo, pero tengo un problema, los usuarios q se registran se les adjudica automáticamente los mismos permisos que al administrador, osea cualquier persona q se registre en mi foro podria borrarlo todo. ¿Cómo podría solucionar esto?

espero tu respuesta. Gracias. :)
brissa84
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por brissa84 » Mar May 18, 2004 1:48 pm

ya solucioné mi problema, más bien fue un lapsus.. ;) :roll:
TheGame
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TheGame » Mié May 19, 2004 4:58 am

Hey Hola a todos me presento soy TheGame un nuevo usuario de este foro mi problema es un poco creo que menor o bueno no lo se miren yo tambien quiero hacer un foro para mi sitio de web pero el cambio es q yo si tengo hosting y no es el de lycos es el de iefactory miren yo no se nada de php por eso no le tome en cuenta mucho a mi hosting lo del php y Mysql.

yo eh echo hasta lo del formulario donde pones tu usuario y contraseña ose el cambio creo que se le hase al archivo mysql4.php en eso estoy miren yo uso el phpBB-2.0.8a y veo que aca recomiendan el español y un tal cosas de imagenes que creo que son las imagenes que vienen pero el cambio es que tiene escritas en español bueno en este caso yo estoy usando el de ingles no se me pusieron una duda creo que si sigo usando el de ingles mi foro sera en ingles y yo no puedo hacerlo en ingles ya que mi web es en español :P no se si me pueden aclarar esa duda.

bueno eso es con respecto a mi duda pero lo que les venia a pedir es que si me pueden ayudar porque a la hora que le doy a star install me sale esto.

Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /home/pokemonz/public_html/forum/db/mysql4.php on line 330

Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /home/pokemonz/public_html/forum/db/mysql4.php on line 331
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

no se de que se trata estoy muy perdido yo lo eh echo hasta esa parte del formularion con los tutoriales flash que hay en la web no se si han visto pero son buenos puta eso creo no por favor a ver si me ayudan lo necesito Gracias.
brissa84
Forista Nuevo
Forista Nuevo

las imagenes

Mensaje por brissa84 » Mié May 19, 2004 12:21 pm

:idea: a mi tp se me cambiaron las imagenes al castellano, pero si has descargado el subsilver y el lang_spanish busca las imagenes en español que en tu foro salen en ingles y ahora reemplazalas por las que están en inglés, todo está en la carpeta templates, ve moviendote por las carpetas y cuando encuntres las imagenes que están en inglés las reemplazas x las q estan en castellano. es muy facil aunq la verdad no se si me he explicado bien. espero q te sirva de ayuda. visita mi foro, es una prueba x ahora pero podrás comprobar q está todo en castellano.

http://usuarios.lycos.es/practicando/phpBB2

en relación al mensaje de error te podría decir que tu problema es q no has puesto bien el nombre de la base de datos o del usuario o probablemente tu servidor no te permite el uso de base de datos...
espero q te haya servido de ayuda. [/url]
TheGame
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TheGame » Mié May 19, 2004 8:38 pm

mira muchas gracias eso de las imagenes ya me lo imaginaba ok eso es con respecto al idioma pero no se eso de mi servidor tal ves no sea eso ya que es uno de los mejores servidores ::lol::

www.iefactory.com

creo que si deve de permitir eso pero ahora con respecto al error no se si alguien me pudiera ayudar un poco mas porfis lo necesito a si quieren saver de que se trata mi web bueno a mi me gusta el ANIME asi que es una pagina de un ANIME llamado POKEMON ^^.

www.pokemonziken.cjb.net

tal ves alguien tiene espacio alli y me pueda ayudar Gracias.
Zeta
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Zeta » Vie May 21, 2004 5:39 am

Hola de nuevo, he estado trasteando con el foro, y bueno, tras instalar otro foro y hacer pruebas con el, rsulta que el jodio error solo me da cuando le instalo el paquete del lenguaje español, si lo dejo todo en eingles no falla. De donde carajo puede ser eso? O como solucionarlo?
chessster
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por chessster » Dom May 30, 2004 1:21 am

hey tengo el problema que muchos que ya estado observando en el foro

es el de :
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

estoy registrado en lycos, me podrian ayudar diciendome a donde debo

ingresar para conocer la informacion sobre la base de datos, espero

puedan ayudarme, y espero respuesta :D