Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 28, 2005 2:29 pm 
Megabyte Gracias por la pronta respuesta, sinceramente tienes razon los niños aprenden mucho mas rapido, es por eso que no me decido aun a instalar el Windows. El pequeño problema que surge es a la hora de realizar las tareas escolares dado que los ordenadores que utilizan en el colegio utilizan el MS Office y no hemos podido abrir los archivos de word en nuestro equipo. De alli la intencion de instalar Windows y el paquete office. Por favor si tenes alguna opcion con la que puedas ayudarme para ver los archivos de Office desde Linux te agradecere mucho tu ayuda. Gracias Fernanda :D

Nota Publicado: Mié Dic 28, 2005 3:44 pm 
Hola ferchu

Es extraño. Para el OpenOffice.org Writer aparentemente no existe limitación (por lo menos en mi caso) en levantar los archivos con el formato *.doc del Word de Windows. Verifica si tienes instalado ese paquete en tu distro y, en caso afirmativo, observa si existe alguna opción de configuración para que el manejo de los *.doc sea posible. Por cierto, ¿que distro usas?

Saludos

Zeka

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 28, 2005 4:38 pm 
Hola Zeka
La Distro que tengo ya venia instalada en el equipo que adquiri y dice "Arandas" Puede ser? tiene un Link del cual la pagina esta en construccion :oops: (Perdon por mi ignorancia, se que existen muchas mas como mandrake , fedora, debian etc. pero de la que poseo no encontre nada en la web). Tengo instalado el open office pero cuando quise abrir un archivo de word aparecia una leyenda tal como ..no se puede abrir archivos temporales.. o algo asi. Esta tarde cuando llegue a casa lo chequeo bien y te comento.
Por otro lado si quiero abrir archivos de excel o en formato PDF me sucede lo mismo.
Existe solucion a todo esto?Perdon por tantas preguntas juntas y gracias por tu tiempo

Nota Publicado: Mié Dic 28, 2005 5:33 pm 
Hola ferchu

A lo mejor tu link está roto. Pero este si funciona (por lo menos para mi):

http://www.arandas.com.ar/

En la página, hay una pestaña que permite el contacto con ellos. Consúltales como puedes abrir tus archivos de word en su Linux. Si no es posible, instala todo desde cero como te recomendó megabyte; pero con otra distro que no sea tan problemática. Te recomiendo (y posiblemente megabyte también) Mandriva 2006 free (la puedes bajar de aqui mismo en Espacio Linux).

Saludos

Zeka

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 28, 2005 5:53 pm 
Zeka

Agradezco enormemente tu ayuda y la de megabyte, hare lo que me indicaron , luego les comento como me fue.
Gracias por todo nuevamente :D

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 29, 2005 2:57 am 
ya te ofrecieron soluciones aqui una más, si de momento no puedes instalar otra distro, lo que pueden hacer tus hijos en el colegio es guardar sus documentos con formato .rtf, en lugar de .doc ese formato es mucho menos complicado de abrir por otros programas no windows, o tambien pueden guardarlos como html, asi cuando los habran en GNU/LInux tendran los datos y con un poco de edición estaran como ustedes lo deseen. De hecho es recomendable que no se utilicen los formatos nativos del windows office ya que ademas de no ser compatibles con otros programas, te generan archivos con basura, haciendolos más pesados de lo que en realidad son

Por qué no usar el formato de Micro$oft Word (.doc)

Por último Open Office no deberia tener problemas para abrir los documentos de windows office, asi que si deseas cambiar de distro hazlo a mandriva 2006 ya que incluye open office y estoy seguro que podras abrir tus documentos.

Saludos 8)

Última edición por megabyte el Jue Dic 29, 2005 3:42 am, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 29, 2005 3:23 am 
revise el enlace que dejo zeka sobre tu distro, y funciona, si aún tienes la garantia de servicio de 90 dias, te recomiendo la uses para que te ayuden con los formatos de win Office, si tu distro trabaja perfectamente, no veo razón para cambiar, quizá si instalas una versión más nueva del OpenOffice se arregle tu problema, es por eso que si tienes aún acceso al soporte, te informes como instalar una versión más nueva o como solucionarlo.

si ya no cuentas con el soporte, aqui en EspacioLinux te ayudaremos, sólo dinos el formato que usa esa distro para instalar programas y veremos como ayudarte.

Saludos 8)

Última edición por megabyte el Jue Dic 29, 2005 3:44 am, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Nota Publicado: Jue Dic 29, 2005 3:44 am 
Hola megabyte

Mis enlaces siempre funcionan (a menos que esten caidos los servidores) porque siempre los pruebo antes en "Vista previa". Veo que complementaste mi solución y uno de los posts está repetido. Me imagino que por problemas con Espacio Linux. Me costo acceder al sitio.

Saludos

Zeka

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 29, 2005 3:47 am 
asi es parece que hubo un cuelge de EspacioLinux por unos breves (pero eternos) minutos :-(

y no soy el único con mensaje repetido :P

Saludos 8)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 29, 2005 2:21 pm 
Estimados Zeka y Megabyte

Muchas gracias por la ayuda y los consejos, les cuento que el Link enviado por Zeka funciono perfecto y ya me puse en contacto con el soporte tecnico de Arandas ya que aun cuento con la ayuda sin cargo por el termino de 90 dias. Me instalaran una nueva version del Open office para que no tenga problemas con mis archivos. La distro que tengo es bastante amigable y mis hijos ya estan mas familiarizados con ella que yo. Aprovecho para desearles a todos un Feliz comienzo de año y nos mantendremos en contacto. Este foro es exelente :D

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2005 12:23 am 
ferchu escribió:
..............La distro que tengo es bastante amigable y mis hijos ya estan mas familiarizados con ella que yo. Aprovecho para desearles a todos un Feliz comienzo de año y nos mantendremos en contacto. Este foro es exelente :D

Lo dicho, si tu distro funciona no veo motivo para cambiar, que bueno que el soporte técnico te ayude por el momento, cuando se termine y si tienes más dudas ya sabes donde estamos ;-)

Un Saludo y Feliz comienzo de año para ti y tu Familia. :partyman:

Perfil WWW  
 [ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Extrañas el Formato 12 horas? La solución aquí :P

en GNOME

InnerMoon

1

1183

Jue Feb 22, 2007 4:37 am

Arion Ver último mensaje

[Solución] KDE Arch Linux - Could not start D-Bus. Can you Call qdbus?

en Documentación

hipersayan_x

3

1486

Sab Ene 05, 2013 12:59 am

ridri Ver último mensaje

di formato a HD y al instalar linux indica perdida de NTDRL

en Instalación de distribuciones

centonzio

7

1157

Mié Sep 12, 2007 5:36 am