Instalacion tar.gz

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
daniPB
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalacion tar.gz

Mensaje por daniPB » Mié Dic 21, 2005 7:55 pm

Como se instalar estoy archivos, vuestro tutorial que poneis no me da resultado, ya que he probado de diferentes formas y me pone que el archivo no existe o una simple ventana de error.
Que hay que escibir para instalarlos porque con doble clic no me lo hace. Se ahace desde la terminal pero como te colocas en el directorio.

Siento hacer unas preguntitas en el mismo dia xD

PD:Es el suse10

Salu2
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte » Mié Dic 21, 2005 11:03 pm

Favor de leer el Reglamento de el Foro

y utilizar los subforos adecuados para cada pregunta.

Suse utiliza paquetes rpm's y la herramienta yast para instalarlos, asi mismo esta más que explicado el proceso de compilación

http://www.espaciolinux.com/postp39298.html#39298
javara
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Instalacion tar.gz

Mensaje por javara » Mié Dic 21, 2005 11:08 pm

Hola:
Este tipo de archivos es el código fuente del programa a instalar, debes compilarlo y luego instalarlo, como norma general te conviene descargarte los llamados binarios que esos simplemente te permiten instalarlos con las aplicaciones propias del sistema (kpackage, por ejemplo).
En tu caso particular, el tema requerirá mas tiempo, primero debes descomprimir este archivo con el comando tar -zxvf o la aplicación gráfica correspondiente, luego leete un archivo llamado INSTALL o README del directorio que se creó, estos archivos suelen proveer la forma de compilarlos, para esto requieres una aplicación como gcc, make y las fuentes del kernel como mínimo instalados en tu sistema. Luego ejecutas el script configure (todo dentro de este directorio) con las opciones que prefieras, por ejemplo:
./configure
Esto te preparará el programa para que se ejecute desde /usr/local/bin, puedes modificar esto con la opción prefix. Cualquier cosa ves las opciones con ./configure --help. Para ejecutar desde la consola recuerda el punto y la barra. Luego de terminal ( este configure busca que tengas todo lo que necesitas), haces make y luego al terminar instalas con make install.
Si usas los binarios, todo esto se resume a instalar el software por los medios normales.
Veamos.
Javier Aragonés
Linux Users # 170742
ArchLinux 0.7.2
-----------x----------------------
daniPB
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Instalacion tar.gz

Mensaje por daniPB » Jue Dic 22, 2005 10:28 am

Perdon por colocar este post aqui, pero como vi la palabra instalar pues abri el tema, perdon.

Gracias por la respuesta, seguire probando.

PD: Moverlo al sitio adecuado, que creo que es software.

Salu2
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje