| Autor |
Mensaje |
Esteban5003

Forista Nuevo
Registrado: Vie Oct 14, 2005 11:00 pm Mensajes: 10 Ubicación: Tepic
|
 Publicado: Sab Oct 15, 2005 1:24 pm |
|
 Alguien me puede explicar que riatas es KDE
Por favor
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Sab Oct 15, 2005 1:58 pm |
|
|
Bueno KDE es un Gestor de ventanas que te ayuda a realisar tareas con un entorno grafico, al igual que gnome, son solo entornos graficos para poder realisar tareas...saludos...
_________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Sab Oct 15, 2005 2:01 pm |
|
KDE (K Desktop Environment) es un entorno de escritorio gráfico e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix y en particular Linux. La 'K' originariamente representaba la palabra "Kool", pero su significado fue abandonado más tarde. Actualmente significa simplemente 'K', la letra inmediatamente anterior a la 'L' (inicial de Linux) en el alfabeto. Actualmente KDE es distribuido junto a muchas distribuciones Linux.
KDE imitó a CDE (Common Desktop Environment) en sus inicios. CDE es un entorno de escritorio utilizado por varios Unix.
De acuerdo con el sitio de KDE: "KDE es un entorno gráfico contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de MacOS o Windows".
La mascota del proyecto es un pequeño dragón llamado Konqi. La versión estable más reciente de KDE es la 3.4.3 (13 de octubre de 2005).
extraido de wikipedia
en la sección de screenshots puedes ver escritorios KDE
Wikipedia la Enciclopedia Libre
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Sab Oct 15, 2005 2:06 pm |
|
|
|
 |
Loakar

Forista Medio
Registrado: Vie Oct 01, 2004 11:00 pm Mensajes: 171
|
 Publicado: Sab Oct 15, 2005 5:33 pm |
|
|
Y solo por curiosidad Megabite, si KDE no es un gestor de ventanas sino un escritorio, ¿cómo se llama el gestor de ventanas que usa KDE? ¿Y Gnome? ¿Le ocurre lo mismo? Es solo por curiosidad, como digo.
Loakar
_________________ "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" -- Arthur C. Clarke
|
|
|
|
 |
Loakar

Forista Medio
Registrado: Vie Oct 01, 2004 11:00 pm Mensajes: 171
|
 Publicado: Sab Oct 15, 2005 5:35 pm |
|
Acabo de verlo en el enlace que pones.  Esto me pasa por contestar antes de leer. Kwin. Es la primera vez que oigo hablar de él, aunque el gestor que usa Gnome me suena mucho mas, metacity.
Loakar
_________________ "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" -- Arthur C. Clarke
|
|
|
|
 |
Esteban5003

Forista Nuevo
Registrado: Vie Oct 14, 2005 11:00 pm Mensajes: 10 Ubicación: Tepic
|
 Publicado: Dom Oct 16, 2005 6:52 pm |
|
|
Creo que ya les entendi:
KDE es entorno grafico que te ayuda modificar las ventanas a tu modo y esta creado gestor de ventanas kwin.
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Lun Oct 17, 2005 3:33 pm |
|
Loakar escribió: Acabo de verlo en el enlace que pones.  Esto me pasa por contestar antes de leer. Kwin. Es la primera vez que oigo hablar de él, aunque el gestor que usa Gnome me suena mucho mas, metacity. Loakar
ahora ya sabes que es un gestor y que es un escritorio, por cierto tanto KDE como Gnome pueden usar distintos gestores de ventanas, lo que te dá distintas funcionalidades, por ejemplo en KDE el más comun en usar creo que es Icewm y en Gnome uno de los más utilizados es WindowMaker, Fluxbox, pero puedes intentar probar cualquiera.
Eso es diversidad y no estar atado a una sola interface gráfica, asi que primero se empieza por modificar los fondos, colores, tipografías, luego quizá probar un nuevo escritorio, despues utilizar sólo gestores de ventanas, y finalmente cambiar el gestor de ventanas predeterminado de un escritorio y utilizar el que más te guste.
Es algo asi como modficar tu auto, primero pintarlo de otro color, cambiar un poco el equipo interior y exterior y por último cambiarle (o modificarle) el motor y todo lo demás.
en Lynucs pueden ver imagenes utilizando distintos escritorios o gestores de ventanas
Saludos 
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
freddy3men2

Forista Nuevo
Registrado: Mar Ago 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 4 Ubicación: maracay
|
 Publicado: Mar Oct 18, 2005 1:11 pm |
|
Esteban5003 escribió: Creo que ya les entendi: KDE es entorno grafico que te ayuda modificar las ventanas a tu modo y esta creado gestor de ventanas kwin.
 ok? mas o menos es asi? el KDE te muestra en forma grafica la configuracion del escritorio que tu modifique, es por ello que cuando tu haces una modificacion importante Linux te pide que para ver realizados los cambio tienes que reiniciar OJO el KDE no la maquina ok? hay manuales muy buenos yo utilizo SUSE 8,9 y 9.3, pero tienes que comenzar poco a poco ok? saludos
_________________ 3men2
|
|
|
|
 |
Jesuo

Forista Nuevo
Registrado: Dom Nov 13, 2005 12:00 am Mensajes: 2
|
 Publicado: Lun Nov 14, 2005 12:03 am |
|
|
Llevo mucho tiempo oyendo sobre las excelencias de KDE y Gnome, pero nadie me ha dicho nada objetivo sobre los mismos. Sólo que KDE tiene parte del código que no es abierto, o que puede dejar de ser libre. Pero la mayor parte de las diferencias que me han dicho son muy subjetivas. En definitiva, hay gente que le gusta más uno u otro. Pero yo me pregunto que si hay alguna comparativa objetivo sobre ambos escritorios. Y un tema me preocupa en particular en esta comparativa: ¿qué escritorio es más rápido? Me refiero al tiempo de respuesta entre realizar una acción, por ejemplo arrancar un programa, y su ejecución total.
Agradeciendo vuestra atención,
Jesuo.
|
|
|
|
 |
meleagro

Miembro ETEL
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 1162 Ubicación: En tus pesadillas
|
 Publicado: Lun Nov 14, 2005 10:44 am |
|
Jesuo escribió: Sólo que KDE tiene parte del código que no es abierto Eso fue al principio, que las librerías Qt sobre las que se asienta el KDE no eran OpenSource, ahora mismo si lo son si desarrolas sobre código abierto, si las usas en Windows tienes que pagar un precio. Jesuo escribió: Pero yo me pregunto que si hay alguna comparativa objetivo sobre ambos escritorios. Y un tema me preocupa en particular en esta comparativa: ¿qué escritorio es más rápido? Me refiero al tiempo de respuesta entre realizar una acción, por ejemplo arrancar un programa, y su ejecución total
Jeje, eso lo vi yo en una asignatura que se llamaba Evaluación del rendimiento de configuraciones, en la cual te enseñan muchos de los trucos y de las cosas por las que las evaluaciones de rendimiento no son del todo fiables y los benchmark suelen estar diseñados para obtener una determinada respuesta .
_________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
|
|
|
|
 |
Blaine

Forista Nuevo
Registrado: Sab Nov 12, 2005 12:00 am Mensajes: 38 Ubicación: Chile
|
 Publicado: Sab Dic 10, 2005 10:34 pm |
|
|
una pregunta:
en KDE es posible instalar el gestor de ventanas fluxbox ????
_________________ Zelda: ocarina of time
|
|
|
|
 |
plukazz

Forista Medio
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:00 pm Mensajes: 488
|
 Publicado: Mié Jul 05, 2006 8:34 am |
|
si, se puede instalar fluxbox aunque tengas kde, gnome, windowmaker o cualquier otro
pero fluxbox es un gestor de ventanas, y seguramente si vienes del "otro lado" te va a parecer un poco rustico: ya que no tiene iconos en el escritorio y para eso debes instalar otro programa. Pero consume muy pocos recursos y necesita muy pocas dependencias
esta es la pagina de fluxbox
http://fluxbox.sourceforge.net/
que tengas suerte
_________________ Programando en c++
|
|
|
|
 |
rompepalos

Forista Nuevo
Registrado: Mar Mar 13, 2007 12:00 am Mensajes: 2
|
 Publicado: Mar Mar 13, 2007 11:56 am |
|
|
Seguro que todo el mundo pregunta estas cosas, pero yo no encuentro MIS preguntas y claro, tengo que volver a hacerlas:
¿Cómo puedo ver películas de formato .avi?
¿Puedo usar mi flamante y nuevecito Suse 9.2?
¿Qué he de descargarme?
Un abrazo a todos. Dos a quien me responda.
|
|
|
|
 |
Megadethuron

Forista Nuevo
Registrado: Lun Feb 19, 2007 12:00 am Mensajes: 23 Ubicación: estado de mexico/mexico....luchando contra PCS weonas I.P
|
 Publicado: Dom Abr 01, 2007 8:10 pm |
|
 perdobn por mi pregunta tonta pero es que soy novata en esto de usar linux pero ¿como se utiliza el konsole?
_________________ ¨¨\¨¨/\¨¨¨¨<¨
¨¨¨\/ \<¨¨
¨¨¨/ ___\¨¨<¨
DSOM RULES
GIRA2007
|
|
|
|
 |
|
|
|