Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 18, 2005 11:42 am 
Hola amigos,
En mi trabajo manejamos en las estaciones clientes desde win95 hasta winXP, como puedo hacer para sacar backup de la información de cada usuario a una PC con linux? Tengo referencias de MITEL SERVER SME pero no veo como instalarlo o adquirirlo quizás ustedes saben de algún otra aplicación o servicio mucho mas potente y confiable...

Gracias

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jul 20, 2005 9:27 pm 
Se me ocurren 2 ideas, en Linux existen sistemas de respaldo muy buenos como el Bácula, pero me inclinaría por algo más sencillo y que me diera más control de lo que hago.

La primera sería crearles a los usuarios sus aŕeas de trabajo en el servidor de Linux, además de darme facilidad al respaldar, me provee de un mejor manejo de las seguridades, pudiendo incluso (aunque no me gusta) simular un servidor NT. Por otro lado en Linux puedo tener el empleo de discos espejos (mirrors) de forma nativa desde el núcleo 2.4, y aunque no se use de entrada sería una ventaja muy fuerte en el futuro.

Ya teniendo todo en un servidor puedo sacar un respaldo con una herramienta como Partition Image que con ayuda de otras como el System Rescue CD podría crear CD's para tener un respaldo recuperable de CD's.

La segunda, sería generar un script en bash, que se conectara a cada equipo y realizara el respaldo con ayuda del Partition Image, esta opción requeriría que los archivos de trabajo de los usuarios se encontraran en una partición exclusiva.

Saludos

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Jul 26, 2005 2:10 pm 
Facil
La idea es que compartas las carpetas que necesitas respaldar desde windows, despues utilizas los puntos de montaje samba, montas las carpetas para cada usuario o máquina en un algún directorio en /home y despues creamos un script sencillo que me copie esas carpetas a otro directorio bien configurado para cada máquina tambien en home, esto sería más o menos asi directorios de máquinas /home/redwindows/maquina1 ... maquina2 ...etc, directorio backup /home/redwindows/backup/maquina1 ... maquina2... etc. lógico que debes montar las carpetas compartidas windows en los directorios /home/redwindows/maquina1.. etc. Personaliza y chao.

SAMBA es la solución

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jul 27, 2005 2:45 pm 
Por otra parte respecto del script, agregale un ping a cada máquina y si no te responde que siga con la otra y si te responde que ejecute el cp de las compartidas a los directorios backup

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jul 30, 2005 2:17 pm 
Estoy a favor de la idea de samba pero quiero complementar que una vez conectadas las maquinas tambien se puede hacer un archivo .bat en las maquinas con windows, con algo así como:
pkzip directorio_a_respaldar
cp directorio_a_respaldar.zip \\servidor\directorio_samba
y usar el programador de tareas para que se realice periodicamente el archivo..Saludos 8)

http://conexion21.com

Perfil Email WWW YIM  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: