Se me ocurren 2 ideas, en Linux existen sistemas de respaldo muy buenos como el Bácula, pero me inclinaría por algo más sencillo y que me diera más control de lo que hago.
La primera sería crearles a los usuarios sus aŕeas de trabajo en el servidor de Linux, además de darme facilidad al respaldar, me provee de un mejor manejo de las seguridades, pudiendo incluso (aunque no me gusta) simular un servidor NT. Por otro lado en Linux puedo tener el empleo de discos espejos (mirrors) de forma nativa desde el núcleo 2.4, y aunque no se use de entrada sería una ventaja muy fuerte en el futuro.
Ya teniendo todo en un servidor puedo sacar un respaldo con una herramienta como
Partition Image que con ayuda de otras como el
System Rescue CD podría crear CD's para tener un respaldo recuperable de CD's.
____________________________________________________
La segunda, sería generar un script en bash, que se conectara a cada equipo y realizara el respaldo con ayuda del
Partition Image, esta opción requeriría que los archivos de trabajo de los usuarios se encontraran en una partición exclusiva.
Saludos