Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jul 10, 2005 4:22 pm 
Estoy dispuesto se muy poco, loque se lo debo austedes
joseprpr

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ago 23, 2005 8:13 pm 
hola,

solo queria mostrar mi apoyo a este peroyecto. No se mucho de linux, pero me guataria poder ayudar en lo que pueda, y asi a la vez poder aprender.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ago 25, 2005 10:42 am 
Hola a Todos!

bien, mi iniciativa es basarse en knoppix, que ya viene con muchas cosas.
hay que definir que queda, que se quita y que se agrega en knoppix. Tambien creo que es bueno orientarse al uso que le daremos nosotros mismos.

Saludos!

- Linux user #367462
LPIC-1 certified
http://www.dragon-tortuga.net/blog

Perfil Email WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Dic 10, 2005 5:54 am 
Yo tambien creo que se podria basar en knoppix

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 10, 2005 8:44 am 
Porque no se comunican con forbiddenone00 el ya se puso manos a la obra en un plan de similares características que nació en el subforo de proyectos.
En realidad nosotros no habíamos visto este post pero si aun les interesa.
Ahora mismo estamos creando la web de coordinación.
Estamos buscando gente y como esta todo en pañales se puede dirigir hacia donde la mayoría guste.

...

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Dic 10, 2005 11:11 pm 
Jejeje muy cierto, todo esta en fase de coordinacion, asi que hablen conmigo:

00z:
00z@c-yellow.org

O visita el foro de discusion:

http://www.c-yellow.org/foro

O posteen aqui.

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Dic 11, 2005 1:22 am 
No me había puesto a leer todo el seguimiento de este thread, y leyendo analice algunas cosas:

-Mario_er nos ha dado un muy buen ejemplo de que se puede crear una distro Linux con : SOLEPIX GNU/Linux.

-Creo que una distro no debe de estar basada en Debian o Knoppix, debido a que abundan las distros basadas en estas distros, de hecho la knoppix esta basada en Debian.

Además Tatico hablo de "achicar" la knoppix, pero se nos olvida que el proyecto ya esta hecho: Feather Linux, pienso que no se nos debe de cerrar el mundo, y que NO TODO ESTA HECHO.

Creo que se puede crear algo nuevo, que sea totalmente desde 0, se que una distro desde 0 es mucho trabajo, pero en algún principio puede estar basada en alguna distro , posteriormente ir removiendo de esa distro y agregando cosas nuevas hasta dejar algo completamente nuevo.

Como he visto mucha gente apuntada pero pocas sugerencias o propuestas, propongo hacer una "lluvia de ideas", es decir que todos escriban aquí como debería de ser su distro IDEAL.....

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 11, 2005 6:27 am 
Tendria que tener paquetes de conexion a internet desde cualquier dispositivo modem, router etc. Y entonces que se bajara de internet una version instalable del sistema, que estuviera compilada para la arquitectura.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Dic 13, 2005 12:37 pm 
Hola!

estoy probando hacerlo con DSL, basada en knoppix.

solo estoy teniendo problemas con el "calzador"
no he podido bajarlo de los enlaces "clásicos".

si alguien puede ayudarme en este punto, habrá mucho de progreso.

saludos.

- Linux user #367462
LPIC-1 certified

Perfil Email WWW YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Ene 29, 2006 9:43 am 
hola.... en realidad apenas empecé con linux hace un mes, por lo cual no puedo ayudar... pero quisiera saber en que va todo esto? sería genial tener una distribución de espacio linux...

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Ene 29, 2006 2:36 pm 
Hola!

he estado trabajando con DSL-

se aceptan sugerencias con respecto a la paquetería, quedan varios megas aun.

saludos

- Linux user #367462
LPIC-1 certified

Perfil Email WWW YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Ene 29, 2006 6:21 pm 
Me parece eXXelente la idea y tambien me gustaria colaborar, solo que apenas me estoy familiarizando con el Deb, pero por lo menos con propuestas puedo ayudar.

Sobre los paquetes seria adecuado meter uno o dos de los paquetes mas representativos para cada area como programacion, multimedia, graficos, redes y cosas por el estilo.

Por ejemplo, para programacion existe RHIDE que es un "frontend" para el gcc que se parece mucho al Borland C 3.1 para DOS < http://www.rhide.com/ > con ejemplos tipo "hola mundo" o un programilla con opciones multiples (usando case y talvez uso de colores, tipo textcolor() y cprintf() [no se si se puedan usar en Linux]) y como compilar desde la linea de comandos

Oviamente el gcc, g++, o make para compilacion

nano, emacs o vim para edicion/programacion bajo consola (me inclino por nano, le entiendo mas que el vim y me parece mas practico que emacs)

Para lo de diseño web talvez SCREAM (creo), NVU o el Composer del Mozilla con algunos ejemplos en la documentacion, y direrencias entre la limpieza de codigo de estas herramientas con otras propietarias, (solo para marcar ciertas ventajas)

Mozilla o Firefox
GIMP, TuxPaint

Totem o XMMS para audio/video o algo mas sencillo porque esto consume mas memoria, ni se diga el Audacity al cargar un mp3/ogg

el ifconfig, ppp, pppoeconf para red e internet (y sus manuales con ejemplo para conectar un modem ADSL por el cable de red y un modem 56k) y sus versiones graficas como "Configuracion de red o Administrador de Red" o como se llamen.

El OpenOffice

Talvez meter el FrozenBubble o algun juego llamativo pero ligero

<!> Meter documentos de Richard Stallman sobre la filosofia GNU y la explicacion de las licencias usadas en proyectos GNU/Linux que si me parece importante.

Bueno, por ahora es lo que se me ocurre.
Sales pues

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 2:56 pm 
Buenas, no soy precisamente conocedor de linux (apenas un par de meses de experiencia) ni programador, ni experto en ninguna area de lo que he leido en este post.

Peroeste proyecto me parece de los mas interesantes y estimulantes y asequibles para gente que quiere conocer linux mas a fondo no hay mejor forma de aprender que practicar con gente que realmente sabe y si ademas esto puede ayudar a que mas gente conozca este mundo pues mas motivacion, me encantaria aportar mi granito de arena y en eso estoy: creo que lo mas importante, es definir la filosofia del live-cd, me explico:

Si se crea el live-cd para dar a conocer linux debe ser sencilla con montones de how's to y de facil acceso (personalmente me ha costado mucho encontrar informacion asequible a mi nivel, casi nulo) meter un solo escritorio que sea sencillo y solo las aplicaciones mas basicas y livianas.

He observado que en la mayoria de distros se empaquetan muchos programas que sirven para lo mismo, metamos solo una para cada cosa y que cuando se abra la aplicacion se explique que hay otras opciones: un script o algo que se ejecute cuando abrimos el programa.

Que tal si se pudiese optimizar los buscadores de las ayudas, los que he probado son bastante pobres... (puede que no sepa usarlos pero tambien se podria mejorar eso no creeis).

En fin que para mi se trataria de facilitar las cosas pero de forma que la gente que quiera meterse mas a fondo tenga esas opciones sin tener que dejarse los ojos en el google para aprender a hacer un ./configure y esas cosas. Facilitarle el "complicarse" por decirlo asi.

Quizas me equivoque pero el lastre que arrastra linux es el estigma de SO de "alto nivel" y se trataria de demostrar que no es asi que la diferencia entre el Windows y linux radica en la potencia y estabilidad, y no en la dificultad de uso.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 3:35 pm 
Como dice Ayax el trabajo es muy largo y arduo, yo e ayudado hacer una distro basada en knoppix no es mucho lo que les voy a comentar pero puede que sirva de algo:
1. Hay que buscar nombre a la distro
2. Hacer una mascota algo asi como un Tux o algo que caracterice a la distro
3. Hacer una pantalla de arranque algo asi como un banila o vanila ... no recuerod como se escribe
4. Dar la opción de instalar en el disco duro, tal vez mas a futuro en memoria flash
5. El instalador tiene que ser muy intuitivo (un sistema experto) porque es para todos la distro.
6. El reconocimiento de drivers... Por eso mencionaba que nosotros nos habiamos basado en knoppix ya que es muy buena para reconocer drivers, aunque Ubuntu livecd es tambien muy buena o slax
7. El arranque es muy importante una distro liveCD, si tarda mucho tiempo en arrancar muchas de las veces da mala espina.... (recuerden lo que dice el usuario que esta migrando, para que probar Gnu/linux si win$ es mas rapido, etc..)
8. Algo muy pero muy importante creo que es lo mas importante de todo: Las licencias Hay que ver que todas las licencias se manejen bajo la GPL de preferencia ya que algunas basadas en LGPL o algun deribado tienen por ahi algunas clausulas que podrian hacer meterse uno en muchos problemas.

Algo tambien importante hay que ver para que rama sera orientada la distro (General,juegos,Multi-Media,Desarrollo,Redes y servers, Mantenimiento,etc) No se pueden poner miles de paquetes a una distro. Seria bueno preguntar que clase de distro se va a realizar y para quien va destinada, (principiantes,medios,avanzados). Si tendra escritorios graficos (que tan pesados recuerden es live), no es lo mismo un kde a un XFCE el segudo es mas ligero, mas ligero aun un administrador de ventasnas como windows maker o fluxbox.
Bueno un sinfin de cosas a tomar en cuenta. Creo que con la colaboración de los foristas se puede ver ese tipo de cosas y votar para tomar una decisión, para cuestiones mas tecnicas y de programacion y esas cosas, que los usuarios mas experimetados si pueden brinden apoyo.
Bueno eso es mipunto de vista y mi recomendación si puedo ayudar en algo, yo me apunto, aunque por la escuela y el trabajo en estos momentos no tendre tanto tiempo pero puedo ayudar en algo. :D

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Feb 18, 2006 12:13 pm 
hola... en que va este proyecto? saludos

[ 341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: