| Autor |
Mensaje |
Lauri1638

Forista Nuevo
Registrado: Vie Feb 13, 2004 8:00 am Mensajes: 1
|
 Publicado: Vie Feb 13, 2004 11:31 pm |
|
Hola, quisiera saber que debo hacer para poder acceder a mis archivos de windows directamnete desd linux... me comentaron que esto podia hacerse con la instuccion mount pero la sintaxis completa no la se.... muchas gracias por su ayuda!! 
|
|
|
|
 |
AlqueMont

Forista Medio
Registrado: Jue Ene 29, 2004 8:00 am Mensajes: 289 Ubicación: Zgz ~ España
|
 Publicado: Vie Feb 13, 2004 11:50 pm |
|
seria algo asi : # mount /dispositivo/particion /ruta/punto de montaje
supon que tienes la particion en hda2 y el punto de montaje en /home/user/punto_de_montaje , seria asi :
# mount /dev/hda2 /home/user/punto_de_montaje
y quedaria accesible el contenido de hda2 en /punto_de_montaje ,
siempre que tengas habilitado en el kernel el soporte para el tipo de fs que quieras montar
Salu2
_________________ Saludos y Suerte ===================================== Blog #309645 Geek by nature, Linux by choice, Debian of course. If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
|
|
|
|
 |
La Gran Argentina

Miembro ETEL
Registrado: Mar May 27, 2003 7:00 am Mensajes: 216 Ubicación: Lanús,Buenos Aires ,Argentina
|
 Publicado: Sab Feb 14, 2004 12:10 am |
|
Hola Lauri1638:
Prueba como muy bien te dijo Alquemont y además ,Por Favor envianos siempre, algun detalle más para poder contestar con precisión tu consulta.
Por ejemplo :que windows, que distro GNU/Linux, que tipo de partición usas (fat ó ntfs en win - ext2 ó ext3 en Linux)y algún detalle que créas conveniente.
_________________ Dicen que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuchas un mensaje satanico.Eso no es nada. Si lo pones al derecho, te instala windows!.
|
|
|
|
 |
carlos_babio

Forista Nuevo
Registrado: Jue Feb 26, 2004 8:00 am Mensajes: 1
|
 Publicado: Jue Feb 26, 2004 10:00 pm |
|
hola, y siguiendo con lo q decias como habilitarias el kernel para q soporte ntfs(si fuera el caso), actualizandolo¿?¿
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
Registrado: Sab Jun 07, 2003 7:00 am Mensajes: 438 Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina
|
 Publicado: Vie Feb 27, 2004 1:53 am |
|
Hola: hoy probé una distribución de Knoppix (sin retirar el rack de mi HD) y en pantalla tenia el acceso a cada partición del disco... lo que no deja de ser un peligro...
Ojo, antes de "tocar" los archivos de otro SO... puede armarse un bonito lio... (a veces hace falta, no el lio, sino transferir archivos)
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
Mrboo

Forista Medio
Registrado: Dom May 25, 2003 7:00 am Mensajes: 263 Ubicación: Salta, Argentina
|
 Publicado: Vie Feb 27, 2004 6:54 am |
|
Hola
Por lo que estuve viendo el soporte NTFS se puede agregar recompilando el nucleo (2.4). Hay una opción que dice: NTFS Support (Read Only)
Aunque supongo que esto depende de la distribución que tengas. Y si esta trae o no el soporte NTFS en la instalación por defecto.
¿Alguien sabe si Red Hat 9 trae por defecto esta opción? (como no tengo particiones NTFS no pude probar....)
Saludos!
_________________ Mrboo
Espacio Linux.
http://www.espaciolinux.com
|
|
|
|
 |
gross

Forista Nuevo
Registrado: Vie Feb 27, 2004 8:00 am Mensajes: 1
|
 Publicado: Sab Feb 28, 2004 12:24 am |
|
Saludos.
yo tengo RH7.2 y lo que hice para acceder a windows fue lo siguiente:
te logueas como root y creas una nueva carpeta en /mnt de la siguiente forma:
]#mkdir /mnt/windows
ahora solo hay que montarla con:
]#mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/windows
y con esto puedes acceder a windows.
espero que funcione con la distribucion que tengas.
|
|
|
|
 |
Blitzkrieg_FC

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 04, 2004 8:00 am Mensajes: 221 Ubicación: Mexico DF
|
 Publicado: Sab Feb 28, 2004 10:05 am |
|
Mrboo escribió: ¿Alguien sabe si Red Hat 9 trae por defecto esta opción? (como no tengo particiones NTFS no pude probar....)
Saludos!
No, no lo trae por defecto, Fedora Core 1, tampoco lo trae...
Si la particion de Windows que quieren leer, es un FAT no hay problema, como ya dijeron tan solo con el
Código: # mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/windows suponiendo que antes crearon ese directorio windows dentro de el directorio /mnt/ Y eso de vfat varia segun el tipo de archivo... para leer (ojo solo leer, de escribir en el no tengo idea de como sea) un NTFS vayan a http://linux-ntfs.sourceforge.net/ y bajense su RPM (cada kernel y distribucion tiene uno distinto) lo instalan, y listo ya pueden leer particiones, para montarla es igual... solo cambia lo de -t vfat Código: # mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/windows
|
|
|
|
 |
Marvin

Forista Medio
Registrado: Dom May 04, 2003 7:00 am Mensajes: 365 Ubicación: Puerto Rico
|
 Publicado: Lun Mar 01, 2004 12:49 am |
|
he estado haciendo lo que dicen ustedes para ver las particiones y no me sale lo que me dicen pero linux no me dice si escribo mal o lo escribo bien, simplemente acepta el codigo y mas nada.
yo uso red hat 8 y tambien tengo xp con ntfs y quiero ver los archivos y no los puedo ver. Sin embargo en mandrake 9.0 si los puedo ver
pueden explicar con mas detalles como hacerlo??
_________________ MI GALERÍA DE ARTE ONLINE AQUI http://artesconfotos.deviantart.com/gallery/
|
|
|
|
 |
vhw

Forista Nuevo
Registrado: Sab Ago 30, 2003 7:00 am Mensajes: 23
|
 Publicado: Dom Abr 04, 2004 8:26 pm |
|
Marvin escribió: yo uso red hat 8 y tambien tengo xp con ntfs y quiero ver los archivos y no los puedo ver. Sin embargo en mandrake 9.0 si los puedo ver
pueden explicar con mas detalles como hacerlo??
red hat/fedora en cualquiera de sus versiones no tienen habilitado el soporte para ntfs, en tu caso tienes que descargar el .o o el .rpm que coincida con tu distro y kernel de: http://linux-ntfs.sourceforge.net/
el ntfs es un sistema de archivos totalmente propietario (como todo lo ms) y por tanto red hat decidio no incluir soporte para el. El kernel lo tiene, de cualquier forma. Puedes recompilarlo y habilitar el soporte, pero en tu caso seria mas facil instalar el rpm
|
|
|
|
 |
mario_er

Forista Legendario
Registrado: Mié Mar 31, 2004 8:00 am Mensajes: 1910 Ubicación: Valladolid, España
|
 Publicado: Jue Abr 15, 2004 9:14 pm |
|
Todavía no entiendo como hay gente Windows/Linux y usan particiones NTFS, la diferencia con las FAT32 es tema de seguridad de directorios que casi nadie usa en su casa.
Utiliza el partition magic y cambiala de NTFS a FAT32, si todo va "bien" no deberías perder los datos.
Cualquier distro un poco nueva monta las particiones windows automáticamente, el mdk10.0 lo monta como /mnt/win_c y /mnt/win_d (caso de dos particiones FAT32)
Un saludo
|
|
|
|
 |
robhert

Forista Nuevo
Registrado: Dom Jul 04, 2004 7:00 am Mensajes: 2
|
 Publicado: Lun Jul 05, 2004 1:45 am |
|
Holas, soy NUEVO, en realidad nuevísimo. Tengo el mismo problema pero no entiendo (recuerden que soy nuevo) Tengo Win98, winXp y Linux RedHat 9.0. Mi problema es que no puedo ver mis archivos desde windows de linux ni ver archivos de windows en linux. Windows estan en fat32 y Linux en ext2 (creo que ext3), pero de todas formas no sé como ver..
Arriba comentaron que escribiendo ciertos codigos (lineas) en no sé donde. me pueden explicar please donde escribo esa lineas de
]#mkdir /mnt/windows
]#mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/windows
.. Espero me ayuden (recuerden que soy nuevo
Agradezco de antemano a cualquier buen samaritano.
Atte. Jms
|
|
|
|
 |
Cafeta

Forista Nuevo
Registrado: Vie Jul 02, 2004 7:00 am Mensajes: 10
|
 Publicado: Mar Jul 06, 2004 3:00 pm |
|
Hola
Yo tengo Mandrake 10.0 y son NUEVO. La distro me montó la partición NTFS automáticamente, pero no se permite el acceso de escritura. Para ello he usado el programa captive que está en http://www.jankratochvil.net/project/captive/
No fue muy difícil de instalar y poner en funcionamiento. Ahora puedo escribir en la partición ntfs, pero sólo como root, me falta averiguar como hacerlo como usuario.
|
|
|
|
 |
WAIB

Forista Nuevo
Registrado: Lun Ago 02, 2004 7:00 am Mensajes: 1
|
 Publicado: Mar Ago 03, 2004 6:09 pm |
|
Les comento que:
1. Mi equipo tiene nt 4.0
2. Instale en linux suse 9.1
3. Este sistema se monta automaticamente generando las particiones vg.
4. Luego de ingresar por el navegador de linux encuento la particion de windows con los dos dicos que tengo y acceso sin problema a ellos.
Por favor revisa por el navegador antes del root y mira si tienes esta carpeta.
|
|
|
|
 |
wooper

Forista Nuevo
Registrado: Lun Ago 16, 2004 7:00 am Mensajes: 10
|
 Publicado: Vie Ago 20, 2004 11:28 pm |
|
Hola, pues ya cree la carpeta windows dentro de mnt, y ya monte el vntsc, ya le instale ntsf tools de la pagina que dieron pero no veo mis archivos de windows, uso red hat 9, donde aparecen o donde los puedo ver??
gracias
|
|
|
|
 |
|
|
|