no puedo instalar Linux -_-u "falló la creación del sistema de ficheros ext4 en la partición #1 de scsi1"

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
voidself
Forista Nuevo
Forista Nuevo

no puedo instalar Linux -_-u "falló la creación del sistema de ficheros ext4 en la partición #1 de scsi1"

Mensaje por voidself » Mié Mar 06, 2019 8:31 pm

Estimados maestros de Linux,

Tengo un NetBook Atom 1.5Ghz, 2GB ram y disco duro 320GB SAMSUNG HM321HI ATA Device SATA-II.

El problema es que cada vez que deseo instalar alguna distribución de Linux me arroja error cuando comienza a crear las particiones ext4 ("falló la creación del sistema de ficheros ext4 en la partición #1 de scsi1"). Es en este punto donde se cae la instalación. He intentado hacer la instalación con Fedora, Debian y ahora último con ArchLinux pero me arroja el mismo error en el mismo punto de instalación. El disco duro tenía instalado win7 y luego lo subí a win10 que curiosamente no me arroja ningún problema de instalación (como para considerar algún problema de hardware). NO ES DUALBOOT quiero solamente Linux nada más.

Favor su ayuda chic@s, ya que este Netbook lo deseo para practicar y programar sólo en Linux (sin windows).

Saludos y gracias!!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: no puedo instalar Linux -_-u "falló la creación del sistema de ficheros ext4 en la partición #1 de scsi1"

Mensaje por doc » Mié Mar 06, 2019 9:57 pm

¿tu sistema de particiones es el clásico, tipo MsDOS con BIOS, MBR y tal? (o sea, nada de UEFI y cosas de esas)
En este caso, es fundamental que nos digas cómo tienes particionado tu disco duro. Si entras en modo LiveCD con un Linux, la aplicación GParted, que suele venir instalada por defecto, te será muy útil para informarnos de ello (y para, posteriormente, particionar)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje