Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » Juegos y emuladores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 15 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 10, 2019 4:16 pm 
Saludos compañeros, soy nuevo en el foro y un poco nuevo en linux, acabo de instalar linux mint Sylvia y no puedo reproducir los jegos swf con firefox espero y me puedan ayudar

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Feb 10, 2019 5:58 pm 
instala Gnash, o mira a ver si te vale algo de esto... https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=255976

(de todas formas, hay bastante información si buscas con google ('ver swf con firefox en linux mint'). Sería bueno saber qué versión de Firefox estás usando. En extremo, prueba con el navegador Chromium.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 10, 2019 8:58 pm 
Para ver archivos flash (SWF) es necesario, si no usas Chromium, tener instalado los drivers para flash (pepperflash en el repositorio). De todos modos flash, por diversos problemas de seguridad, es un formato que pronto va a desaparecer de la red y ser sustituido por el formato Html5/WebGL para contenidos animados y juegos(en smartphones desde ya hace mucho no es un formato admitido).
En cualquier caso, aunque tengas flash instalado, Navegadores Chromium en sus últimas versiones requiere cada vez una autorización expresa para reproducir contenido flash, para esto cliquea en el pequeño candado en la barra de direcciones >Configuración de sitios web >en el menú saliente autorizar el contenido flash y recargar la página y me parece que en Firefox pasa algo similar..

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2019 8:28 pm 
Gracias por sus respuestas, actualmente estoy utilizando la versión de chromiun 71.03 y la de Firefox la 57.0 al instalar Linux mint 18.3 se instalaron los códec multimedia el cual instalo el flash plugin para Firefox he instalado también el plugin para chromiun pero no sé si lo instalé bien aún sigo sin solucionarlo al tratar de abrir un juego con Firefox me sale una página en blanco y en chromiun me sale un archivo para descargar y no se descarga yo creo que tengo q instalar adobe flash player desde su página no se qué me dicen ustedes.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2019 11:16 pm 
yo creo que lo que te hemos dicho debería ser suficiente. Otra cosa es que hayas hecho caso a lo que se te ha dicho, que da la impresión de que vas 'a tu bola'. En todo caso, verás, flash es una tecnología obsoleta y parece ser que firefox (Mozilla) la va a deshabilitar en breve. Lo dice en sus informaciones.

(Por otro lado, yo tengo descargado algún viejo juego en *.swf, tengo instalado el 'visualizador de SWF' Gnash... y me funcionan perfectamente. Así que prueba...
sudo apt-get install gnash
o, si no está en los repos de Mint, intenta instalar, con GDebi...
https://packages.debian.org/stretch/amd ... h/download

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 12, 2019 5:36 pm 
...o puedes prescindir de flash y mirar si te gusta algún juego en estas páginas. No requieren ningún plug-in especial.
https://www.1001juegos.com/e/webgl
https://es.y8.com/tags/webgl
https://www.1001juegos.com/e/html5
https://www.cooljuegos.com/juegos-html5/

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 13, 2019 10:17 pm 
Ok instale Gnash y sigo sin poder abrir los juegos, a la hora de abrir el juego busco el juego click derecho abrir con Gnash me sale una página en blanco al igual q Firefox alguna otra sugerencia por qué no puedo abrir juegos en Linux Mint Sylvia

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 14, 2019 8:05 pm 
Larreal escribió:
Ok instale Gnash y sigo sin poder abrir los juegos, a la hora de abrir el juego busco el juego click derecho abrir con Gnash me sale una página en blanco al igual q Firefox alguna otra sugerencia por qué no puedo abrir juegos en Linux Mint Sylvia

Que obsesión con el flash. Ok, no uso Mint, pero igual que el Kubuntu que uso, e una versión de Ubuntu. Por tanto tiene que tener u comportamiento similar-
Condición bae naturalmente es tener instalado flash, que se encuentra en el repositorio, por lo menos en el de Kubuntu y por ende también en el que tiene Mint.

Imagen

Ahora bien, como dije antes, flash en los actuales navegadores requiere estar autorizado cada vez cuando quiere abrir una aplicación de este tipo, ya que es un formato con importantes deficiencias de seguridad.
Para esto carga la página en cuestión y pincha en el pequeño candado en la barra de la dirección, se abrirá un menú y una de las opciones es la "Configuración de sitios web"

Imagen

Pinchas en esta y se abre una página donde puedes activar flash, que por defecto es desactivado

Imagen

Listo, recarga la página con el flash y ya debería funcionar

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 14, 2019 8:12 pm 
Esto en Vivaldi, en Firefox el procedimiento debería ser similar, pero esto no lo sé, porqué no lo uso

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Feb 18, 2019 2:33 pm 
Zerg Rush escribió:
Esto en Vivaldi, en Firefox el procedimiento debería ser similar, pero esto no lo sé, porqué no lo uso

Gracias amigo por tu respuesta pero esa opción no está en Firefox lo extraño es q ni chromium, Gnash y Firefox puede reproducir esos juegos no se qué estaré haciendo mal trataré de instalar Vivaldi o Chrome aver que tal pero cualquier ayuda que me puedan seguir brindando se los agradezco. Esos juegos no son para mí son para mi niño que la estoy enseñando a usar Linux y con esto se está desepcionando

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Feb 18, 2019 3:39 pm 
no se, ya he perdido el hilo del tema pero me parece que, en vez de querer jugar online, desde el navegador, lo mejor que puedes hacer es descargar (a tu disco duro) el juego.swf que quieras, y hacerlo funcionar con Gnash.
Te recuerdo que la tecnología flash online está siendo muy criticada (consumo de recursos, seguridad...), y se tiende a hacerla desaparecer. Mira, por ejemplo, aquí...
https://es.gizmodo.com/que-esta-ocurrie ... 1717707370

PS: procura usar la herramienta de 'añadir una imagen al post' que ofrece el foro porque, si las añades 'a tu aire' nos puedes desconfigurar (como es el caso) la vista de pantalla.
(perdón, me confundí, esto no iba por ti... pero creo que es bueno, como recordatorio a otros, mantenerlo)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 19, 2019 10:08 pm 
doc escribió:
no se, ya he perdido el hilo del tema pero me parece que, en vez de querer jugar online, desde el navegador, lo mejor que puedes hacer es descargar (a tu disco duro) el juego.swf que quieras, y hacerlo funcionar con Gnash.
Te recuerdo que la tecnología flash online está siendo muy criticada (consumo de recursos, seguridad...), y se tiende a hacerla desaparecer. Mira, por ejemplo, aquí...
https://es.gizmodo.com/que-esta-ocurrie ... 1717707370
Claro tengo los juegos descargados en el disco duro. Anteriormente tenía otra distro basada en Linux Mint y los corría sin ningún problema pero ahora sí los estoy teniendo

PS: procura usar la herramienta de 'añadir una imagen al post' que ofrece el foro porque, si las añades 'a tu aire' nos puedes desconfigurar (como es el caso) la vista de pantalla.
(perdón, me confundí, esto no iba por ti... pero creo que es bueno, como recordatorio a otros, mantenerlo)

Editado -- Mar Feb 19, 2019 4:29 pm --

Imagen

Editado -- Mar Feb 19, 2019 4:33 pm --

Imagen

Editado -- Mar Feb 19, 2019 4:38 pm --

Ahí imágenes de que tengo instalado GNASH Y EL PLUGIN DE FLASH PLAYER EN FIREFOX

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Feb 19, 2019 11:23 pm 
bien, yo creo que lo único que queda por hacer es que pongas aquí algún enlace a alguno de esos juegos *.SWF que tienes y no puedes abrir, para descargarlos y probarlos... y ver asi si es un problema general, de los juegos, o lo es de tu firefox, o de tu Mint.

Por cierto ¿cual es la versión de tu Firefox? ¿la 57...? Lo digo porque ya anda por la 65 ¿no?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 22, 2019 7:01 pm 
Sí tengo la 57 voy a ver cómo puedo subir unos de esos juegos aquí mañana trataré de actualizar el Firefox y hacer otras pruebas más pero lo curioso es que ni chromium me abre esos juegos y estoy seguro que los juegos están bien por qué yo los corría con otra distro basada en Linux Mint y Firefox pero creo q era un Firefox inferior a la 57

Editado -- Vie Feb 22, 2019 1:31 pm --

Ok aún sigo sin poder reproducir los juegos SWF el Linux Mint Sylvia instale instale Chromiun,Chrome,Vivaldi active el flash PLAYER en ambos navegadores y nada no creo que sea el navegador también instale el GNASH y nada en GNASH reproduce un poco pero no por completo. No puede ser que no podamos solucionar el problema

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 23, 2019 12:13 pm 
Larreal escribió:
Sí tengo la 57 voy a ver cómo puedo subir unos de esos juegos aquí mañana trataré de actualizar el Firefox y hacer otras pruebas más pero lo curioso es que ni chromium me abre esos juegos y estoy seguro que los juegos están bien por qué yo los corría con otra distro basada en Linux Mint y Firefox pero creo q era un Firefox inferior a la 57

Editado -- Vie Feb 22, 2019 1:31 pm --

Ok aún sigo sin poder reproducir los juegos SWF el Linux Mint Sylvia instale instale Chromiun,Chrome,Vivaldi active el flash PLAYER en ambos navegadores y nada no creo que sea el navegador también instale el GNASH y nada en GNASH reproduce un poco pero no por completo. No puede ser que no podamos solucionar el problema

Mira si en el repositorio de Mint hay Adobe Flash, en Kubuntu si lo hay, como puedes ver en la captura que puse. Los alternativos drivers de Flash son muy limitados en su funcionalidad. Yo no tengo ningún problema en reproducir contenido flash en Vivaldi, aunque si tengo que permitirlo cada vez.
De todos modos, como se dije antes, no va a quedar otro de desviarse a contenidos WebGL o Html5, ya que el uso de flash tiene su días contados.

[ 15 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No puedo reproducir CD audio

en Hardware

desmolinux

2

1056

Mié Jul 14, 2010 2:55 pm

desmolinux Ver último mensaje

No puedo reproducir archivo mov

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Software

Rote

18

2195

Mié May 31, 2017 8:31 am

Rote Ver último mensaje

No puedo reproducir cd de audio con totem

en Software

ppkombo61

4

1467

Lun Ago 24, 2009 1:05 am

ppkombo61 Ver último mensaje

No puedo reproducir cds de musica originales.

en Sistema

Krosty

10

2489

Sab Sep 11, 2010 1:24 am

hipersayan_x Ver último mensaje

Sonido al reproducir mp3

en Instalación de distribuciones

Blue

6

639

Mar Feb 09, 2010 11:09 pm