Error al iniciar linux en maquina virtual (BusyBox e initramfs)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
stiv01
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error al iniciar linux en maquina virtual (BusyBox e initramfs)

Mensaje por stiv01 » Mar Feb 05, 2019 2:43 pm

Tengo virtualBox instalado en mi pc, donde tengo un maquina virtual y tengo una base de datos muy importante que no quiero perder,estaba intentando instalar los guest additions en ella cuando de repente reinicie y ahora no me deja seguir, eh intentado hacer muchos comandos que eh encontrado para ignorar el error y arrancar pero no me funciona, al parecer es un problema de particiones, controladores, drives o kernel, según lo que leí. Este es mi error :

Código: Seleccionar todo

BusyBox v1.27.2 (ubuntu 1:1.27.2-2ubuntu3) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.
Ese es el que me sale principalmente, cuando Ingreso "Exit"

(initramfs) exit
Arroja lo siguiente :

Gave up waiting for root file system device. Common problems
- Boot args (cat /proc/cmdline)
 - Check rootdelay= (did the system wait long enough?)
- Missing modules (cat /proc/modules; ls /dev)
ALERT! UUID=9a963566-b633-4371-9c73-21efb696f184 does not exit.
Dropping to a shell!
BusyBox v1.27.2 (ubuntu 1:1.27.2-2ubuntu3) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.
Eh encontrado información que con el disco o la memoria de instalación de linux y ciertos comandos, pero como bien saben es una maquina virtual y es un disco iso descargado de la oficial, entonces no se como abría que hacer, agradecería su ayuda, seria de mucha muchísima importancia, igualmente seguiré buscando información.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error al iniciar linux en maquina virtual (BusyBox e initramfs)

Mensaje por doc » Mar Feb 05, 2019 5:14 pm

stiv01 escribió:Tengo virtualBox instalado en mi pc, donde tengo un maquina virtual...
...

... Eh encontrado información que con el disco o la memoria de instalación de linux y ciertos comandos, pero como bien saben es una maquina virtual y es un disco iso descargado de la oficial, entonces no se como abría que hacer, agradecería su ayuda, seria de mucha muchísima importancia, igualmente seguiré buscando información.
esta conclusión final sobre lo que puedes hacer no se entiende bien (entre otras cosas porque no sabemos qué te dice, exactamente, esa información).
Pero, antes de nada, vamos a ver... ¿es el Ubuntu el que tienes instalado en una máquina virtual creada con VirtualBox? y... ¿donde tienes instalado el VirtualBox? ¿en Linux? ¿en Windows?
stiv01
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por stiv01 » Mar Feb 05, 2019 5:18 pm

Hola, VirtualBox lo tengo instalado en windows 8, linux mint es mi maquina virtual
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Feb 05, 2019 9:57 pm

si buscas, con Google, por 'busyBox' encontrarás información sobre ese error. Al parecer, es un problema de la partición. Pero la cuestión es que no tengo ni idea de cómo se puede resolver eso en una máquina virtual... y además instalada en Windows.

Hombre, una posible solución es que, sin borrar esa máquina virtual, te crees otra, nueva, y copies los archivos de la máquina virtual actual (que no se cómo se llamarán en Windows, en Linux son los *.VDI), a ver si te puede arrancar esa nueva, en el nuevo particionado, con los archivos de la antigua.
stiv01
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por stiv01 » Mié Feb 06, 2019 2:13 pm

@doc como hago eso de copiar los archivos en una nueva ?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Feb 06, 2019 3:06 pm

pues yo entiendo que lo que tienes que hacer es crear una nueva máquina virtual y, durante su instalación, a la hota de configurar el disco duro, en vez de seleccionar 'crear un disco virtual ahora' seleccionar la opción 'Usar un archivo de un disco duro virtual existente'. Mira, por ejemplo, aquí:
https://www.softzone.es/2014/10/30/como ... paso-paso/
(supongo que será así, yo no creo haberlo hecho nunca)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje