Confirguar Particiones PC en Linux para Servidor Web Apache

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Dina
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Confirguar Particiones PC en Linux para Servidor Web Apache

Mensaje por Dina » Vie Nov 23, 2018 8:02 pm

Hola a todos,

En un PC con 8GB de RAM y 1TB de disco duro para usarlo como servidor Web mediante Apache, si tenemos en cuenta las actualizaciones del sistema operativo, copias de seguridad de las paginas web y preservar sus páginas web... ¿qué esquema de particiones será el mejor y con que sistema de archivos cada una?

Muchas gracias y un saludo
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Confirguar Particiones PC en Linux para Servidor Web Apache

Mensaje por doc » Vie Nov 23, 2018 9:38 pm

yo creo que tus dudas son poco transcendentales, con esa máquina y su disco duro te vale cualquier cosa que decidas adoptar. Por supuesto, depende del uso que quieras dar a tu servidor web, que solo tu lo puedes saber, pero yo diría que una pequeña partición root (/), pongamos de 15 GB, una SWAP de 4 GB y el resto como Almacén (/home) te tendrá que ser suficiente. O si quieres puedes tener una partición aparte para /var o para /boot, pero eso ya depende de ti, y de lo que vayas a hacer en tu PC. Los sistemas de archivo podrían ser, perfectamente, ext4 (y 'de intercambio', para la SWAP) y el sistema operativo podría ser Debian server, Ubuntu server o, en realidad, el que quieras (o en el que estés más cómodo).

No tenemos ni idea de qué necesidades de espacio vas a precisar (digo yo que dependerá del número y complejidad de las webs que pretendas, como mucho, albergar pero, en todo caso, podría ser recomendable disponer de otro disco (interno o externo) para almacenar las copias de seguridad, respaldos, etc... que siempre será mejor que tener una partición adicional, de Respaldo, en el propio disco duro del sistema... aunque te sobre espacio de almacenamiento.

Tienes mucho info si buscas con Google. Por ejemplo...
http://www.servidorinfo.info/como-crear ... vidor-web/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje