Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 19, 2018 6:00 pm 
Se pueden instalar programas como en Windows sin la necesidad de repositorios. Me funciona en Puppy linux solo le doy doble clic a la aplicacion .pet y se instala. Sin necesidad de descargar y configurar ningun repositorios. Como funciona todas los distros son como puppy o solo algunos. Que otro distro mas serio, podria instalar sofware sin necesidad de un repo. Gracias!!!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Sep 19, 2018 7:17 pm 
hay muchas formas de instalar en Linux. La de instalar desde repositorios (oficiales) es, probablemente, la más segura. Así que me parece que lo mejor que puedes hacer es tratar conocer Linux antes de intentar usarlo haciendo cosas 'como en Windows'

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 20, 2018 5:25 pm 
Cuales son esas formas, yo no pretendo tener un linux windows solo que no me gusta la idea de copnfigurar los repositorios, y tener 40 gb de programas en la pc. Prefiero el estilo de instalacion de Windows o Androide que es linux tambien.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Sep 20, 2018 7:39 pm 
a ver, un pequeño resumen de cómo se puede instalar en Linux previa definición de qué 'Linux' tienes instalado (el Miundo Linux es muy amplio, hay distintas distribuciones... que pueden tener distintos enfoques 'de gestión de paquetes' (lo que las hace diferentes, por lo que una primera división sería... por 'familias que funcionan igual'). Mira, por ejemplo, aqui:
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... linux.html

Dicho esto, en principio (y si nos referimos a 'la gran familia de Debian'), si quieres instalar el programa 'appX' podrías hacerlo...
a) Desde repositorios (si el programa 'appX' está en esos repositorios), y a su vez...
a1) desde consola, con el comando 'sudo apt-get install appX'
a2) desde Synaptic (que es un gestor de paquetes) simplemente buscando ese programa 'appX' y marcando que se instale
a3) desde un 'Centro de Software', de manera similar a a2)

b) Descargando un paquete 'instalable' precompilado para esa familia. En el caso de DEbian, los paquetes *.deb
En este caso se recomienda instalarlo a través del programa GDebi, para poder forzar que se cumplan las dependencias

c) Descargando un archivo comprimido con los archivos binarios del programa, y compilándolo con make, etc. Necesitas tener cierta experiencia

d) pero también puedes instalarlo, si lo encuentras...
d1) como 'portable' (las AppImages). Naturalmente, aqui no lo instalas, solo ejecutas la AppImage correspondiente, que te tienes que descargar
d2) como paquete 'snap'
d3) como paquete 'flatpak'
(esas últimas opciones requiere que las estudies, hay mucha información)

Bueno, y etcétera. (y esto para la familia Debian, la familia ArchLInux, o la RedHat, o la Slax, o los Gentoo, etc) son diferentes.
Entonces, la pregunta es... ¿cómo instala Windows? Por supuesto, dirás que desde un archivo 'exe' que te descargas... Pero eso, aquí, no tiene por qué ser así: podría ser similar (en el caso de la familisa Debian) a la descarga de un archivo *.deb.... pero entran en juego varias cosas más (como las dependencias)... de ahí que te he dicho que lo más seguro es instalar 'desde repositorios oficiales'... y de que también te he recomendado que estudies un poco cómo es LInux... (porque me parece que no tienes una idea clara de qué son los repositorios (que son 'almacenes en la red internet' donde tienes a tu disposición todos los paquetes que se necesitan para hacer funcionar un programa... instalando solo lo que necesites. Así que, en general, la instalación, en Linux, ocupa (en contra de lo que crees) mucho menos espacio que en Windows.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Sep 24, 2018 6:40 pm 
Ok, ya entiendo, instale mandriva, ahora vivo en cuba, no tengo esa conectividad a full para entrenerme descargando sofware, es mas facil descargar un archivo como en puppy linux .pet y le daba doble clic e instalaba y ya!! pero no siempre funciona asi, de hecho hay que saber como descargar las aplicaciones y el tipo de repo q necesitaria, creo q dependen de muchos factores, pero bueno como funciona puppy o mandriva.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Sep 24, 2018 11:00 pm 
hombre, tu problema de falta de conexión a internet es muy específico así que me imagino que habría que ver cada caso (cada aplicación de software que te quieres instalar, para prever instalar también las dependencias). En principio deberías tratar de descargarte paquetes con extensión *.rpm, que son los precompilados para instalar en la familia de distros 'redhat', que te facilitará algo el proceso (no obstante, si no puedes tener una conexión continuada a internet, procura descargarte NO cualquier archivo *.rpm... sino el específico creado para tu versión de Mandriva, que en principio obviaría los eventuales problemas de compatibilidad de paquetes dependientes.

Lo que no se es cómo se instalan, porque nunca usé mandriva (es más, pensaba que ya era una distro desatendida)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 27, 2018 5:01 pm 
Gracias

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Sep 30, 2018 2:08 am 
Hola, me ha servido la información a mi también, estaba buscando sobre cómo hacer para instalar una aplicación de Windows en Linux. Quiero instalar Odin pero solo he encontrado tutoriales para Windows desde la web oficial. Existe algún similar para Linux? Gracias, saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Sep 30, 2018 10:37 am 
lo que dice la web es esto...
Citar:
Odin es un programa para PC usado para instalar y actualizar de forma manual firmwares o programas de Android en un dispositivo Samsung.

La compatibilidad con este software de actualización de firmware de Samsung varía, aunque puede ejecutarse correctamente en Microsoft Windows 10, 8, 8.1, 7, Vista y XP en la arquitectura de CPU de 32 bits o de 64 bits.

Los sistemas operativos Linux, MacOS X y Ubuntu no tienen programas oficiales que sean compatibles con Odin, sin embargo hay programadores en la web que ofrecen adaptadores particulares.

así que, como parece un tema tan específico, lo mejor es que busques por Google, a ver si encuentras algo, por ejemplo... https://www.google.es/search?ei=1IqwW7O ... 83KlXkZX3o
o, lo que te será más sencillo, úsalo desde Windows (a lo mejor hasta te vale instalarlo en un WindowsXP virtual)
(curioso que los creadores de esa web hablen de los sistemas operativos 'Linux, Mac... y Ubuntu'. Se ve que no tienen ni puñetera idea del tema)

Perfil WWW  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Puedo instalar programas sin usar la terminar en Ubuntu? (De Windows 7 a Ubuntu)

en Instalación de distribuciones

nicknick

5

931

Lun Jul 17, 2017 6:50 pm

nicknick Ver último mensaje

Hola, me pueden ayudar a instalar temas? (Solucionado)

en GNOME

agusr32

5

1490

Dom Feb 27, 2011 6:09 am

Deckon Ver último mensaje

me sale este mensaje no sde pueden instalar todas las actualizaciones

en Sistema

viko

3

635

Jue Jun 10, 2010 11:54 am

Yoyo Ver último mensaje

puedo instalar el ubuntu desde windows como si fuese una aplicacion de windows?

en Instalación de distribuciones

villazon78

10

1747

Vie Ago 13, 2010 2:27 am

Fanton Ver último mensaje

como Instalar programas en red hat?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Software

nataly_frack

26

3616