Linux en Tablet

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
José Erazo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Linux en Tablet

Mensaje por José Erazo » Jue Sep 06, 2018 8:02 pm

Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto de linux y aun estoy investigando y aprendiendo de los que saben, tengo una consulta que hacer:
Tengo una tablet thinkpad lenovo la cual tiene instalado windows 8.1 pro, pero quiero cambiar el windows por linux ubuntu, ustedes sabran si se puede hacer eso? Cual version seria la recomendable??
Gracias a todos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Linux en Tablet

Mensaje por doc » Jue Sep 06, 2018 10:47 pm

no creo que se pueda (al menos así, por las buenas),seria cuestión de buscar una arquitectura de la distro compatible con el Android de la tablet. Pero busca por Google, a lo mejor encuentras alguna idea.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Lun Sep 10, 2018 6:00 pm

doc escribió:no creo que se pueda (al menos así, por las buenas),seria cuestión de buscar una arquitectura de la distro compatible con el Android de la tablet. Pero busca por Google, a lo mejor encuentras alguna idea.
Doc creo que son las tablets 2 en 1 con windows, sí es posible.

José, revisa si desde windows tienes opciones de booteo, (opción recovery si no mal recuerdo). También puede ser posible conectando el teclado y tratando de entrar a la bios, pero creo varios equipos le deshabilitan las opciones dejando únicamente desde windows.

Te cuento mi experiencia personal:

Tengo una tablet haier 2 - 1 con Windows 10 y la forma cambiar el booteo es en la opción recovery dentro de windows, si logras bootear, te recomiendo que pruebes un live usb (con ubuntu o mint o el que más te guste).

Lamentablemente en linux no he encontrado distro que tenga buen soporte para tablets ni 2 - 1, por ejemplo el teclado en pantalla no es el mejor para manejar con los dedos y no hay soporte para gestos como los tiene windows. Sin embargo te estoy hablando de pruebas que hice hace unos 2 años, puede que en la actualidad exista algo mejorcito.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
robert321
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por robert321 » Vie Dic 07, 2018 2:21 am

encontraste lo que buscabas man, yo ando en lo mismo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje