Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 22, 2018 5:32 pm 
¿Alguien me puede explicar que es utf-8? Lo e visto junto a un decode(utf-8) y arriba del todo en los scripts de Python

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 22, 2018 8:04 pm 
UTF-8 es un formato de codificación de caracteres. Cuando uno programa, y envía datos a la pantalla, a una base de datos o a un mail por ejemplo, suele suceder que se produzcan problemas con los caracteres especiales como la ñ, los acentos, etc.

Entonces lo que se hace es decirle al sistema que nuestro programa maneja la codificación UTF-8 que se supone, es compatible con estos caracteres para que lleguen bien adonde son enviados. Te digo supone, porque me a pasado haciendo paginas web, o en el mismo python de usar UTF-8 y no me funcionaba.

Hay distintos tipo de codificación, hay uno que se llama iso-8859-1, que en algunos momentos me ha funcionado. En otros directamente UTF-8 me funciona bien, así que sera cuestión de que cuando tengas problemas con caracteres especiales, vayas probando cual te da la solución. Tal vez al ser medio novato todavía, a pesar de usar UTF-8 haya que hacer algo mas y no lo se. Sera cuestión en su momento que averigües bien.

Espero que te haya dado mas o menos una idea de que trata esto.

Saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 22, 2018 8:14 pm 
salvipablo escribió:
UTF-8 es un formato de codificación de caracteres. Cuando uno programa, y envía datos a la pantalla, a una base de datos o a un mail por ejemplo, suele suceder que se produzcan problemas con los caracteres especiales como la ñ, los acentos, etc.

Entonces lo que se hace es decirle al sistema que nuestro programa maneja la codificación UTF-8 que se supone, es compatible con estos caracteres para que lleguen bien adonde son enviados. Te digo supone, porque me a pasado haciendo paginas web, o en el mismo python de usar UTF-8 y no me funcionaba.

Hay distintos tipo de codificación, hay uno que se llama iso-8859-1, que en algunos momentos me ha funcionado. En otros directamente UTF-8 me funciona bien, así que sera cuestión de que cuando tengas problemas con caracteres especiales, vayas probando cual te da la solución. Tal vez al ser medio novato todavía, a pesar de usar UTF-8 haya que hacer algo mas y no lo se. Sera cuestión en su momento que averigües bien.

Espero que te haya dado mas o menos una idea de que trata esto.

Saludos.

Muchas gracias, me a servido mucho!

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Programar en Python

en Programación

Sylas

13

2179

Vie Abr 02, 2010 11:46 am