[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
gcc y Violacion de Segmento, no hallo el error : Programación
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2007 12:18 am 
Hola nuevamente, he tratado de checar el codigo y busque referencias a lo de Violacion de Segmento y hay referencias sobre errores de inicalizacion, versiones del gcc (G99) y cosas de esas, pero aun asi no le hallo incluso cheque ejercicios que ya tnia en Borland C 3.1 y si me funcionaba . . .

Lo que trato es generar una lista de nombres utilizando tres arregos de char y guardarlos en un archivo, la cosa es que fuando hago un simple printf, me muestra las combinaciones y al final se imprime el mensaje de "Violacion de segmento", al igual que cuando genero el archivo de texto, crea el archivo, y me sale el mensage, pero el archivo esta vacio.

El codigo es el siguiente:
Código:
#include <stdio.h>
#include <string.h>
int main()
{
   int i,j,k;
   FILE *archivo = NULL;
   system("clear");

char *name[20]={"Ana","Alejandro","Andrea","Antonio","Alberto","Alejandra","Adriana","Andres","Adrian","Angel",
                  "Alba","Alvaro","Alicia","Angela","Arturo","Alfredo","Alex","Alfonso","Angelica","Araceli"};
   char *appat[20]={"Alvarez","Aguilar","Acosta","Arias","Alvarado","Aguirre","Alarcon","Arroyo","Andrade","Aguilera",
                    "Arce","Acevedo","Acuña","Arenas","Aranda","Arellano","Abad","Avendaño","Angulo","Arevalo"};
   char *apmat[20]={"Morales","Muñoz","Moreno","Molina","Mendez","Mendoza","Maldonado","Mejia","Marin","Montoya",
                    "Montero","Macias","Mena","Millan","Montenegro","Merino","Monroy","Mata","Mercado","Melendez"};

if ((fopen("nombres.txt","a+t")) == NULL)
      {
        if ((fopen("nombres.txt","w+t")) == NULL) printf("El arhcivo no pudo ser creado\n");
        else printf("Archivo Creado\n");
      }
   else printf("Archivo Abierto\n");
   for (i=0; i<20; i++)
       {
        for(j=0; j<20; j++)
             {
              for(k=0; k<20; k++)
                 {
                   fprintf(archivo,"%s %s %s\n",name[k],appat[j],apmat[i]);
                   //printf("%s %s %s\n",name[k],appat[j],apmat[i]);
                 }
             }
       }
   fclose(archivo);
   return 0;
}

y si le pongo dentro de los for el int var me aparece ese error C99, y pos y no se que mas probar, les agradeceria las observaciones que le puedan hacer al codigo . . y a mi :D

Sales pues :D

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2007 8:40 am 
una pregunta

que yo sepa los nombres de cadenas o arreglos no llevan antes un asterisco, ¿esta bien eso?

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2007 4:44 pm 
Dos comentarios rápidos:

Para que la instrucción system no te un warning debes incluir la librería stdlib.h.

No entiendo porque abres el fichero de ese modo. Con "a" usa el fichero si ya existe y en caso de que no exista lo crea. Yo escribiría más bien algo como
Código:
if ((archivo=fopen("archivo.txt","a")) == NULL) {
   printf ("error creando el archivo\n");
   return (-1);
}

Por otro lado el motivo por el que casca es que no estas asociando ningún flujo al fichero nombres.txt que es el objetivo del comando fopen. Es decir que debes llamarlo así:
Código:
archivo=fopen("nombre.txt","lo_que_quieras")

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2007 8:10 pm 
Con respecto a los punteros a archivos, pues ya habia manejado asi las instrucciones y si me ha funcionado, hace poco hice un programita para escribir en archivo de texto y binario capturando las variables y pasandoselas al fprintf...

Con respecto a los arreglos, es ahi donde tenia mi duda, voy a checar eso de los *

Y con respecto a las bibliotecas, solo habia usado el stdio.h, pero voa checar tambien si algo tiene que ver el stdlib.h.

Gracias nuevamente, voa checar

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 10, 2007 3:35 am 
:oops: ::lol:: si cierto, pequeño detalle, se me paso poner la variable para el archivo

era eso, y si le deje el * para los arreglos, si no, dice que excede el tamaño del arreglo

Bueno, a veces se nos escapa un detallito, pero todo lo demas asi era

Gracas a todos ( 2 ) los que participaron, lo bueno de esto es que si a algien le piden una BD de un monton de nombres, pos solo que agregue datos a los arrays ( y que tengan la misma cantidad de elementos)

COPYRIGHT TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
no cierto

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 10, 2018 11:02 pm 
que yo sepa los nombres de cadenas o arreglos no llevan antes un asterisco, ¿esta bien eso?

Perfil WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Problema (Violación Segmento) URGENTE

en Programación

Pinto_Pinto

3

838

Jue May 03, 2012 3:56 pm

mcun Ver último mensaje

Host Unreachable en mismo segmento de red

en Redes y Servidores

lyonn

5

760

Mar Ene 06, 2015 3:04 am

lyonn Ver último mensaje

error al montar disco. error 64: unable to determine device fstype - specify with -t

en Hardware

tekenika

1

1241

Mar Nov 24, 2015 8:32 pm

doc Ver último mensaje

dpkg: error fatal irrecuperable, abortado: error sintáctico: usuario desconocido ' hplip ' en el archivo statoverride

en Software

henry74

0

1323

Dom Oct 25, 2015 5:34 pm

henry74 Ver último mensaje

ERROR 18

en Sistema

ramiro_asi

6

845

Mié Sep 23, 2009 1:41 pm