Ayuda con script basico en BASH

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
nico1080p
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda con script basico en BASH

Mensaje por nico1080p » Lun Jul 02, 2018 4:51 am

Hola a todos,

Es mi primera vez en este foro, y la verdad me urge su ayuda, resulta que me estan pidiendo un script en bash para linux, lo solicitado es lo siguiente.

Desarrollar script basado en lenguaje BASH que permita consultar los jobs pendientes para los usuarios que mantienen una conexión activa en el sistema. La información recuperada debe ser logeada en el archivo /var/log/messages cada 10 minutos

Algún experto que me ayude?, se agradeceria cualquier tipo de script.

Muchas gracias!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ayuda con script basico en BASH

Mensaje por doc » Lun Jul 02, 2018 10:57 am

bueno, como es la primera vez que entras en el foro, habrá que darte, en primer lugar, la bienvenida.

Y en segundo lugar, habrá que explicarte algunas cosas de este foro de usuarios, que creemos, y queremos, que se debe mantener a un nivel serio y profesional. Para eso existe, por ejemplo, el 'Reglamento general de los foros'. Y algunas normas racionales, no escritas, pero que todos asumimos, como que...
a) ...esto es un foro, no un chat: así que no conduce a nada que repitas tus preguntas, y volver a postear, con lo mismo, en menos de dos horas. Aquí entramos tanto usuarios europeos como americanos... y los horarios pueden ser muy distintos.

b) además... aquí no solemos hacer los deberes, o los exámenes, a nadie. El que quiera ayuda debe explicar qué ha hecho (y, por supuesto, si es pertinente, 'qué tiene'), y seguramente habrá algún experto (en tu caso en Programación) que podrá decir qué es lo que está mal planteado, y cómo solucionarlo... o qué otra vía se debe tomar.

Porque, filosofando un poco, solo las dudas se resuelven solicitando ayuda. Porque si no se sabe qué hacer, no se tienen dudas, sino ignorancia. Y la única forma de resolver la ignorancia es esforzándote, personalmente, en adquirir el conocimiento.

Venga, lo dicho, bienvenido.
nico1080p
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Ayuda con script basico en BASH

Mensaje por nico1080p » Mar Jul 03, 2018 3:37 am

doc escribió:bueno, como es la primera vez que entras en el foro, habrá que darte, en primer lugar, la bienvenida.

Y en segundo lugar, habrá que explicarte algunas cosas de este foro de usuarios, que creemos, y queremos, que se debe mantener a un nivel serio y profesional. Para eso existe, por ejemplo, el 'Reglamento general de los foros'. Y algunas normas racionales, no escritas, pero que todos asumimos, como que...
a) ...esto es un foro, no un chat: así que no conduce a nada que repitas tus preguntas, y volver a postear, con lo mismo, en menos de dos horas. Aquí entramos tanto usuarios europeos como americanos... y los horarios pueden ser muy distintos.

b) además... aquí no solemos hacer los deberes, o los exámenes, a nadie. El que quiera ayuda debe explicar qué ha hecho (y, por supuesto, si es pertinente, 'qué tiene'), y seguramente habrá algún experto (en tu caso en Programación) que podrá decir qué es lo que está mal planteado, y cómo solucionarlo... o qué otra vía se debe tomar.

Porque, filosofando un poco, solo las dudas se resuelven solicitando ayuda. Porque si no se sabe qué hacer, no se tienen dudas, sino ignorancia. Y la única forma de resolver la ignorancia es esforzándote, personalmente, en adquirir el conocimiento.

Venga, lo dicho, bienvenido.
Gracias por el recibimiento, y perdón por no colocar lo que tengo hasta el momento, pero acá esta.

#!/bin/bash
echo tareas en espera
ps
crontab -l
@daily --> 10 * * * * /var/log/messages

Lo del logueo cada 10 minutos en /var/log/messages no me funciona, alguna linea que pueda agregar?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje