dos sistemas operativos

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
nigromante
Forista Nuevo
Forista Nuevo

dos sistemas operativos

Mensaje por nigromante » Lun Jun 25, 2018 9:51 pm

Buenas tardes...:

Hace tiempo tenía instalado en mi portátil Compaq-CQ58 solamente linux, en concreto ubuntu 16.04 con las particiones predeterminadas en la instalación.

Ahora necesitaba tener windows 7 y linux en el mismo portátil por comodidad......Formateé el portátil....primero instalé windows 7 .. liberé 200 GB de memoria que lo empleé para instalar de nuevo ubuntu 16.04.

El tema está en que me he fijado que ahora ubuntu va un poco peor en algunos sentidos.

1. Va sutilmente más lento.
2. Si antes la temperatura de la CPU rondaba los 51º ahora me marca los 67º.
3. No me detecta drivers adicionales....antes me aparecía uno que era para cmd......(ahora no me lo detecta), por tanto no puedo usarlo.
4. Antes usaba blender para modelar y hacer algunas presentaciones.....ahora cuando lo uso hay fallos gráficos que hace que desaparezca momentaneamente parte del programa y vea el escritorio a cachos...sobre todo cuando muevo las figuras.
5. Con compizconfig le quité los efectos especiales del entorno para mejorar su rendimiento.

Siento como que ubuntu no puede adaptarse bien al portátil porque está windows 7....... LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.......¿ES NORMAL QUE A UBUNTU LE PASE ESTO TENIENDO DOS SISTEMAS OPERATIVOS EN EL MISMO PC?....

En caso afirmativo....¿por donde puedo empezar a buscar el error en el sistema?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: dos sistemas operativos

Mensaje por doc » Lun Jun 25, 2018 10:41 pm

no, no es normal (y ni siquiera es razonable, en principio se instalan, y trabajan, de manera independiente) así que esto es o bien un problema de 'percepción' (te parece que va un poco peor... te parece que va sutilmente más lento...) o, también es probable, hay un problema de mala (o insuficiente) instalación (driver de la gráfica, por ejemplo). O de configuración, si andas con historias de compizconfig, y cosas de esas.

Hombre, yo te sugeriría que volvieses a instalar tu Ubuntu, e incluso que probases pasar a la nueva LTS, el Ubuntu 18.04 con, evidentemente, una buena 'estrategia de particionado'. Y no hagas cossas raras, deja, en principio, que funcione 'como quede por defecto'

En cuanto a tu miedo a tener algún error en el sistema, no hay un procedimiento genérico para específicar esos eventuales fallos, salvo tu percepción para entender qué te va mal y hacer las pruebas oportunas y, por si acaso te pueden servir de algo, por los los 'logs' que encontrarás en la ruta /var/log.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje