Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 17, 2018 1:07 pm 
Hola a todos, vengo con una consulta sobre el inicio de las TTY, gracias de antemano por la ayuda que puedan ofrecerme.

Recién instalado Debian 8 desde NetInstall, me encuentro con que después del GRUB, el sistema saca por pantalla el login del tty1, y antes de que me de tiempo a logearme salta directamente al tty7 e iniciando correctamente el modo gráfico (le he buscado en intenet, pero casi todo lo que encuentro hace referencia a usuarios que han perdido el entorno gráfico o quieren pasar de uno a otro, en mi caso el sistema funciona con normalidad después de este pequeño desvarío al inicio)

Información que puede ser de utilidad:
-Una vez que inicia el entorno gráfico, me permite saltar de un tty al otro, inclusive al tty1, como podrán ver en las imágenes me permite loguearme posteriormente.
- He comprobado que el defaultinit es el tty7
- Los entornos de escritorio instalados don Xfce y Gnome, pero imagino que sería irrelevante, pues todo esto es previo al inicio de sesión
-Para evitar confusiones, les comento que verán que el nombre del sistema es "ivan"

En estas dos primeras imágenes pueden ver el inico del sistema con tty1
Imagen

Imagen

Aquí, después de haber saltado por si solo al entorno gráfico, retorno por teclado al tty1 para comppobar que puedo iniciar sesión
Imagen

Por último, desde el entorno gráfico, compruebo que efectivamente se ha iniciado correctamente en tty7 y este está marcado como nivel por defecto.

Imagen

Última edición por ivancorletti el Lun Jun 18, 2018 6:39 pm, editado 1 vez en total

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jun 17, 2018 5:34 pm 
bien pero... ¿cual es, exactamente, la pregunta? (o, si lo prefieres asi... ¿qué es lo que, exactamente, has hecho... y qué es lo que pretendes que te haga Debian?)
(por cierto... ¿Debian 8, Jessie, o sea, la versión 'old stable'?)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 17, 2018 7:58 pm 
Cierto, tanto distraerme en detalles banales y se me olvida lo básico:
- Versión: Debian GNU/Linux 8.10 (jessie)
- Hacer hacer, he hecho de momento más bien poco, una instalación estándar y me he encontrado este problema, estoy queriendo averiguara qué se debe el error antes de ponerme a tocar la configuración del arranque. Y solo he estado buscando información y revisando configuraciones.
- "¿Qué quiero hacer?", principalmente dos cosas:
1) Averiguar si es normal esta secuencia de arranque del sistema, entiendo que siempre arrancará los niveles secuencialmente empezando por tty1 aunque como usuarios no lo veamos directamente, pero lo que me llama la atención que me de la opción de loguearme en él(aunque no me da tiempo a ingresar, pues rápidamente salta al tty7), siendo que el defaultinit está en el 7.
2) Me gustaría hacerlo arrancar directamente al entorno gráfico, pues si bien al final el sistema funciona perfectamente, al mostrarme durante un breve periodo de tiempo el login del tty1 solo retrasa el tiempo de encendido.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2018 11:51 am 
a ver, no se cómo has instalado el netinstall, por un lado parece como si no te cargase el 'display manager' (en tu caso, será el lightdm). ¿has probado hacer un
Código:
sudo dpkg-reconfigure lightdm

(o directamente, sin sudo, desde consola de root, si no tienes habilitado el 'sudo')?

Por otro lado, en las imágenes que pones, se intuye algún problema con el controlador libre 'nouveau', no se si es que has intentado instalar los drivers privativos de nvidia, y tienes conflictos con nouveau, o o tienes una nvidia problemática (eso de las híbridas, el bumbleblee, o historias de esas) etc.

Y, por otro... ¿qué has marcado, durante la instalación, al llegar a la fase de 'tasksel'? A lo mejor el no marcar 'entorno de escritorio Debian' (aunque marques los entornos gráficos) te ha producido este conflicto.

(y sigue la 'duda existencial'. ¿Por qué instalas Debian 8, Jessie, y no Debian 9 Stretch, que ya lleva casi un año como 'versión estable', y por tanto versión recomendada, de Debian?.

Editado:
Y, a mayor abundamiento... https://www.ubuntizando.com/debian-8-je ... -de-junio/

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2018 6:50 pm 
(Solucionado)
Siguiendo un poco lo que me has comentado, he reinstalado:
---libdrm-nouveau2
---xserver-xorg-video-nouveau-dbg
---libdrm-nouveau2
---libdrm-nouveau2-dbg
instalado el soporte
---bumblebee (esta gráfica ya me había dado problemas con la instalación en windows)
y por si acaso también el código "sudo dpkg-reconfigure lightdm"

Después de reiniciar problema solucionado, y como bien me decías era todo culpa de una gráfica mal configurada.

Y termino de atar cabos sueltos por si alguien puede servirse de esta consulta:
-- Durante el tasksel, seleccioné GNOME, Xfce, standar system utilities (sin marcar el "entorno de escritorio Debian")
-- He usado Debian 8 porque ya tenía el disco del año pasado y así no quemaba otro, ahora una vez solucionado esto haré un "dist-upgrade"

Gracias por la ayuda.

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Programa que se inicia solo

en Software

epicteto

0

302

Mar Sep 08, 2015 12:08 am

epicteto Ver último mensaje

OpenSuse 11.3 Inicia y cierra sesión solo (CERRADO)

en Instalación de distribuciones

Coco_coco

6

1609

Sab Ago 21, 2010 4:40 pm

Coco_coco Ver último mensaje

No inicia debian 8.5.0 amd 64

elberto

2

519

Mar Oct 18, 2016 1:46 pm

elberto Ver último mensaje

Chakra no inicia (SOLUCIONADO)

jdgr00

9

1475

Sab May 14, 2011 7:03 pm

mcun Ver último mensaje

kubuntu 9.10 no inicia entorno grafico (SOLUCIONADO)

kamizama

0

851

Jue Ene 14, 2010 7:13 am

kamizama Ver último mensaje