Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 20, 2006 1:36 pm 
Hola,soy nuevo en el foro. Yo estoy haciendo un proyecto donde prentendo controlar dos motorers paso a paso mediante el puerto paralelo y el matlab.
Por ejemplo; tendre dos variables. X=2 i Y=5.
Quiero que el primer motor empieze a girar hasta la posicion 2 y el segundo hasta la 5.

Mi pregunta es;
¿como podemos sacar los impulsos de control de los motores por el puerto paralelo??

¿Se puede hacer un regulador de velocidad para que acelere cuando empieza el movimiento y desacelere cuando finalize el recorrido??? Asin mejorar la precision.

Agradeceria muchissimo si alguien domina el matlab que se pusiera en contacto conmigo, y ya si me ayuda con el codigo tendre que pagarle una cena.. XD
Gracias

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Nov 20, 2006 8:32 pm 
hola Karles23.

no se a que tan de najo nivel puedan acceder las instrucciones de dicho lenguaje, no e trabajado con el.

desde mi punto de vista es mejor hacerlo en c y de preferencia con el compilador gcc de unix.

porque? por que al ser un lenguaje de medio nivel esta mucho mas cercano ala instruccion directa a procesador y comunicacion con dispositivos e/s como el puerto paralelo mediante ensamblador.

si te decides hacerlo en dicho lenguaje, la comunicacion, ordenes e instrucciones para manipular los registros de estado y de control al puerto paralelo son mucho mas faciles (aunque repito no se de que enivel sea el matlab, pero si no mal recuerdo es de alto nivel).
esta es la pagina indicada para empaparte mas al respecto y sepas la forma mas faciles para enviar ordenes al puerto paralelo o lo que se traduce como movimiento al motor.
http://atc.ugr.es/docencia/udigital/index.html

yo en un principio mientras estaba estudiando pensaba hacer dicho programa de contro de motor mediante puerto parelelo, al final, terminé programando otras cosas devido ala falta de un circuito que no vendian por aca en mi alejado pueblo.

pero me adentre lo suficiente en dicho proyecto para comprender la facilidad que presentaba dicho proyecto una ves estudiado y comprendido lo que se tenia que hacer y la forma mas factible de hacerlo, terminamos haciendo semaforos, y carruseles de foquitos y programas activadores de ruido y sonidos (alarmas) mediante sensores de movimiento y sonido.

son experiencias realmente muy bonitas.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2018 12:17 pm 
Hola!
Yo estoy probando con un motor paso a paso siguiendo este manual:
Imagen

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2018 2:51 pm 
estupendo pero primero... has contestado a un post de hace 12 años y, segundo, no has usado la facililidad de 'añadir una imagen al post' que viene en la vista de 'Editor completo', y que permite que las imágenes añadidas queden a un tamaño razonable, y predomine el texto... que es un estilo muy apreciado en este foro.

En todo caso, bienvenido al mismo.

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
quiero crear sin tanta complicación una red LAN desde cero paso a paso (SOLUCIONADO)

en Redes y Servidores

ALLLZAPA

7

3843

Mié Jun 20, 2012 10:50 pm

ALLLZAPA Ver último mensaje

[Screencast] Instalación paso a paso de Linux Mint Debian 201012

en Vídeos

Yoyo

10

6765

Dom Ene 09, 2011 1:13 am