MATE se congela (no se pueden mover ventanas ni escribir)

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
RyuuAka
Forista Nuevo
Forista Nuevo

MATE se congela (no se pueden mover ventanas ni escribir)

Mensaje por RyuuAka » Sab Feb 03, 2018 1:10 am

Este problema se presenta recurrentemente cuando me la paso escribiendo y escuchando musica con Audacious (aunque no siempre es el caso), de repente el teclado deja de funcionar y las ventanas abiertas no se pueden mover, las ventanas de las aplicaciones siguen funcionando y puedo continuar interactuando con ellas pero no puedo moverlas por el escritorio. Siempre tengo que optar por reiniciar. A alguien más le ocurre lo mismo?
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: MATE se congela (no se pueden mover ventanas ni escribir)

Mensaje por maiku » Sab Feb 03, 2018 10:15 pm

¿Animaciones de escritorio activas? Puedes probar si sucede lo mismo desactivándolas
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
RyuuAka
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por RyuuAka » Dom Feb 04, 2018 4:02 am

No noto animaciones en ventanas (creo que por defecto estan desactivadas), tampoco encuentro sección en el menú de ajustes algo que haga referencia a animaciones.
--RyuuAka--
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Feb 04, 2018 11:41 am

como es realmente difícil que, desde la distancia, alguien adivine donde está tu problema, yo creo que lo primero que tienes que hacer es aislarlo. Instala, por ejemplo, un entorno sencillo ('sudo aptitude install lxde', por ejemplo) y úsalo, a ver si ahí tienes problemas. Con ello podrás saber si tu problema es del entorno mate, o de hardware (o del propio núcleo de tu distro)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje