Acceder a servidor CentOS a travez de Webmin desde Windows

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
HernanAraujo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Acceder a servidor CentOS a travez de Webmin desde Windows

Mensaje por HernanAraujo » Dom Ene 07, 2018 7:12 am

Hola a todos amigos míos, hasta hace poco pude (por fín) instalar Bacula Backup en CentOS, ya que soy bastante new en el mundo de linux, logre también instalar una herramienta de administración grafica llamada Webmin, desde la cual puedo administrar prácticamente cada detalle del servidor en el que se ubique...

Pero ahora me encuentro con la tranca, de que solo puedo acceder vía Webmin a administrar los distintos módulos del sistema, solo de manera local, y me gustaría, sería genial, poder acceder de manera remota a través de un navegador web a través de Windows, alguno de los gurús presentes saben cómo puedo llevar a cabo esa tarea...!!!

NOTA: Si alguien sabe sea lo más detallistas posibles, y no asuman detalles previos sobre mi conocimiento en Linux, porque realmente soy muy newton…!!!

Se los agradecería enormemente...!!!

Saludos.

Hernán.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Acceder a servidor CentOS a travez de Webmin desde Windows

Mensaje por neurus » Lun Ene 08, 2018 3:52 am

Accede a Webmin desde local. Das click en "Configuración de Webmin", click en el candado (control de acceso) y configuras las direcciones que se pueden conectar. O puedes elegir que se puede conectar cualquier IP (si estás tras un router/firewall, a menos que hagas redirección sólo se podrá desde la LAN).
HernanAraujo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por HernanAraujo » Lun Ene 08, 2018 4:53 am

neurus escribió:Accede a Webmin desde local. Das click en "Configuración de Webmin", click en el candado (control de acceso) y configuras las direcciones que se pueden conectar. O puedes elegir que se puede conectar cualquier IP (si estás tras un router/firewall, a menos que hagas redirección sólo se podrá desde la LAN).
Ya lo intenté y no funciona amigo...!!!
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Lun Ene 08, 2018 5:14 pm

Hola, ¿de casualidad sabes si has permitido al puerto 10000 en el firewall? (O el puerto configurado si es que fue cambia en la instalación)
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
HernanAraujo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por HernanAraujo » Lun Ene 08, 2018 5:50 pm

maiku escribió:Hola, ¿de casualidad sabes si has permitido al puerto 10000 en el firewall? (O el puerto configurado si es que fue cambia en la instalación)
Si amigo, eso fue lo primero que se me ocurrio y nada, no puedo conectarme.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Lun Ene 08, 2018 6:00 pm

Y has colocado https. (https://ip_servidor:10000).

Son trivialidades, pero a veces pasa.

Por cierto, en el momento de la instalación del paquete parece consultar si se podrá acceder remotamente. (No se pierde nada volviendo a instalar webmin)
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
HernanAraujo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por HernanAraujo » Lun Ene 08, 2018 6:02 pm

maiku escribió:Hola, ¿de casualidad sabes si has permitido al puerto 10000 en el firewall? (O el puerto configurado si es que fue cambia en la instalación)
maiku, diste en el punto, era justamente eso, había abierto el puerto en el firewall de centos, más no lo había hecho en el firewall de Windows, Mil millones de gracias amigo, igual tengo muchísimas otras dudas con respecto a la configuración del bacula, pero esta, gracias a ti, ya fue solucionada... Estamos en contacto.

Saludos.
Hernán.

:D :D :D
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Lun Ene 08, 2018 6:05 pm

HernanAraujo escribió:
maiku, diste en el punto, era justamente eso, había abierto el puerto en el firewall de centos, más no lo había hecho en el firewall de Windows, Mil millones de gracias amigo, igual tengo muchísimas otras dudas con respecto a la configuración del bacula, pero esta, gracias a ti, ya fue solucionada... Estamos en contacto.

Saludos.
Hernán.

:D :D :D
Ok!. Me alegra, saludos.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje