Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ago 26, 2006 4:12 am 
Me gustaria hacer un programa en gambas el cual pueda correr un programa o ejecutar un comando como ls o cd o apt-get install desde mi ejecutable hecho en gambas.

Y si se pudiera, pudiera hacer variaciones como el ejemplo anterior de sudo apt-get install ------, y donde estan las lineas poner lo que falta con algo que yo use o jale desde gambas en una caja de texto o algo así, y despues ejecutarlo como en la terminal.

Gracias por su atencion.

:wink: Para ganar en el futuro debo apostar en el presente.[/b]

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 16, 2017 4:55 pm 
Hola, estoy realizando un programa similar al tuyo, tal vez lograste realizarlo? porque tengo el mismo inconveniente y no se como hacerlo y no existe mucha información en línea. Gracias

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Lun Oct 16, 2017 8:49 pm 
caramba... no creo que te conteste un usuario que apenas intervino en el foro (3 mensajes)... y eso fué hace... 11 años
(es realmente digno de encomio el ver lo bien que usan, algunos usuarios, la función 'Buscar').
Ojalá aparezca alguien de este foro que conozca eso de 'gambas', y te pueda ayudar. ¡A ver, los 'gurus', que aparezcan para echar una mano...! :) :)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 27, 2017 10:53 pm 
Gracias, lo realicé en Python, resultó mucho mejor... La aplicación esta lista!!!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 29, 2017 7:34 pm 
Muy buenas,

Con un par de búsquedas en la web parece ser que Gambas es un sucedáneo de Visual Basic para Linux.
Desconozco ambos lenguajes de programación, pero por lo visto si lo que necesitas es ejecutar un comando en la shell (terminal) de Linux puedes echar un vistazo a este tutorial (https://cursogambas.blogspot.com.es/201 ... linux.html).
En la wiki oficial tienes algunos ejemplos más del comando SHELL (http://gambaswiki.org/wiki/lang/shell).
Aquí tienes otro tutorial bastante bien explicado (http://nochesdecode.com.ar/2012/03/cuar ... ll-y-exec/).

Los comandos apt, apt-get y derivados normalmente requieren de permisos de administrador para poderse ejecutar; si los incluyes en un script GAMBAS asegúrate de elevar los permisos previamente a través de "sudo" o "su -"; puedes configurar sudo para que ejecute los comandos sin crontraseña, de tal forma que el script no dependa de que le pases datos de entrada, echa un vistazo a este tutorial (https://planetared.com/2012/01/como-usa ... ontrasena/).

En GAMBAS, el comando Exec te permite dar como argumentos distintos Strings que conforman el comando de la shell:
Código:
Exec ["ls", "-la", "/tmp"] Wait

Supongo que podrás jugar con eso para customizar los parámetros del comando a ejecutar.

De nuevo no tengo ni idea de VB ni de GAMBAS, espero que esos recursos puedan serte de utilidad, un saludo y que tengas un buen día :wink:

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ejecutar programa en scheme desde terminal

en Programación

crowoscar

1

836

Jue Ene 10, 2013 6:07 am

hipersayan_x Ver último mensaje

Ejecutar un comando / programa al inicio de backtrack