Formateo y formateo pero el resultado no lo veo.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Inmigrante_digital
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Formateo y formateo pero el resultado no lo veo.

Mensaje por Inmigrante_digital » Mar May 24, 2011 7:02 pm

El caso es que tras reinstalar tanto Debian como Ubuntu el teclado funcionaba bien pero al día siguiente aparece el problema. También el hecho de que en Win no halla dado el más mínimo problema es para pensarse cambiar el teclado.
Lo de grabar la iso en un pen también lo había pensado pero tengo que comprar uno. Y si que trae opción de cambiar la resolución, en una de las veces la cambie a la más alta pero seguía igual.

Un saludo.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar May 24, 2011 7:34 pm

No es tan difícil de entender.

El teclado puede estar perfecto, reluciente, nuevo y ser el mejor del mundo mundial. Concedido.

Está el pequeño detalle, sin embargo, de que el teclado no se comunica con el sistema por telepatía. Lo hace a través de drivers, y éstos a través de udev. Un teclado que funcione a baterías, envía periódicamente una señal de status de carga de la batería. Puede ser esa señal, o cualquier otra, que el driver interpreta erróneamente. No sé cuál, no sé cómo, porque hasta ahora sólo insistes en que el teclado funciona bien, y en que has formateado trescientas cincuenta mil veces. Dos datos que de poco sirven para localizar el problema.

Como idea tirada al aire, te diría que revisaras el apartado accesibilidad, en el escritorio que estés usando. Pero, de nuevo, son ideas revoleadas sin más razón que la falta de datos.

Si no tienes la posibilidad de probar un teclado cableado, entonces no hay certeza de que el problema esté en el teclado (si sientes el impulso de repetir que el teclado funciona bien, vuelve a leer este post, desde el comienzo), y por lo tanto, es absurdo buscar una solución cuando no sabemos cuál es el problema.
Inmigrante_digital
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Inmigrante_digital » Mar May 24, 2011 10:05 pm

Acabo de reinstalar con el cd que envia Canonical a casa de quien lo solicite, esta vez he puesto Kubuntu. No he reiniciado ni apagado el ordenador desde que lo instalé hace más de una hora y el teclado funciona bien a excepción de que me ha fallado un par de veces de forma exporádica. Lamentablemente no tengo otro teclado para probarlo. Al final tendré que comprar otro si quiero seguir alternando Linux y Win, de otra forma tendría que limitarme al Win y ya me estaba haciendo a esto del Linux.
Si me decido a ir un día la la tienda de informatica ¿Que me recomendais que compre?
Un saludo.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar May 24, 2011 10:16 pm

el mas barato para poder empezar a solucionar el problema, como bien dice Neurus.... uno de 3 dolares es suficiente.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Inmigrante_digital
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Inmigrante_digital » Mié May 25, 2011 1:38 am

Ya colmó mi paciencia. he vuelto ahora a encender Kubuntu y no duran las páginas cargadas ni tres segundos. Me rindo con Linux hasta que pueda hacerme de otro teclado. Pero no me creo eso de los tres dolares ja,ja.... Si en las nalgas del culo del mundo están las cosas tan baratas vamos a tener que emigrar para allá. El teclado este me costó casi 35 euros de ahí que de momento quietos paraos, y aguantarse sólo con el Win que con ese si que anda de lujo.

Si se os ocurre algo, una idea o lo que sea me lo decís, yo seguiré entrando durante un tiempo a ver si alguno se le ocurre algo más o le ha pasado algo parecido. Eso sí, os doy las gracias por vuestros comentarios.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié May 25, 2011 1:48 am

Pues si aquí en una de las nalgas del culo del mundo algunas cosas están baratas http://computacion.mercadolibre.com.uy/ ... erId_PRICE
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Lun Ago 29, 2011 7:14 pm

De tres dólares, la verdad es que nunca vi. Pero sí algo más, e igualmente baratos: entre seis y siete dólares es el precio de cualquier teclado normalito, sin teclas multimedia ni diseño ergonómico.

En argentina, eso son unos 28 pesos. O entre 4 y 5 Euros.

Otra forma que se me ocurre de asegurar cuál es el problema, es arrancar el sistema, empezar a navegar y desconectar el teclado (el receptor del puerto usb). Y navegar con el mouse solamente, durante un rato.

Editado -- Lun Ago 29, 2011 2:14 pm --

Ja! Bueno, dejo sentado para la posteridad que:

- se determinó que el problema era el kernel, en algún punto incompatible con la BIOS:
- se determinó que existía un parche para el kernel, pero en el momento de plantear el problema, todavía no venía de serie.
- finalmente, el nuevo kernel vino parcheado:
Cuando ya me tenía cansado el asunto decidí probar suerte descargando el Ubuntu 11.04 amd64 de su página oficial. Lo hice porque leí en algún sitio que usaba el kernel 2.6.38-10 generic y la verdad es que no se perdía nada con intentarlo. Primero probé desde cdrom y me iba bien, de todos modos después de todo no me fiaba mucho. Lo instalé en el duro y llevo una semana sin ningún problema por lo que doy por solucionado el problema que tuve con Linux y mi equipo.
Y problema resuelto.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Ago 29, 2011 11:10 pm

muy cierto ---> vale la aclaración neurus esperemos que se recomponga al situación pero de no ser así queda el registro del caso, aunque no las 3 paginas de pruebas e intentos que se dieron en este hilo...

1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 » Vie Sep 02, 2011 11:55 pm

mcun escribió:Pues si aquí en una de las nalgas del culo del mundo algunas cosas están baratas http://computacion.mercadolibre.com.uy/ ... erId_PRICE
8O

No es por desvirtuar el post mcun, pero ¿3 $?

Aquí el mínimo se consigue en 14 $. :neutral:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... spanol-_JM

Por cierto, es PS2.

Aquí en Venezuela, les gustan bastante especular. :evil:

Saludos!
30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Sep 03, 2011 12:56 am

Off topic:
es que ustedes tienen petroleo son un país rico XDD

mari nalezjo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por mari nalezjo » Jue Sep 14, 2017 9:11 pm

:D :D :D Hola, a todos:
Agradezco de antemano su ayuda, e intentaré resumir mi problema. Hace dos años cambie a Debian. (La instalación me la hicieron unos compañeros). Bueno, pues todo funcionó bien hasta la semana pasada. Ayer instalé un programa y después de un rato mozzila se cerró. Y al volverlo a abrir, había un aviso en el que decía que había había actualizarlo. Luego fui a actualizaciones en la máquina (Tablero) y me dijo que había más de trescientas actualizaciones posibles (todas estaban marcadas). Se me hizo fácil darle aceptar y las instaló. Apareció la ventana de ok y la compu se reinició. Me aceptó la primera contraseña. Pero la del usuario ya no. Lo intenté varias veces y me regresaba al mismo apartado.
Entonces comencé a buscar información (En este sitio también) y puse en práctica varias acciones, ejemplo:Ctrl+alt+F2. Cambié la contraseña y me da el mensaje de "successfull". Sin embargo el sistema se paraliza y no me permite salir de la terminal. También probé en el arranque en GUI para entrar a la terminal y sucedió lo mismo. Seguí en la búsqueda y me encontré con los badblocks. Pude entrar a la terminal con: lsblK-f, pero no me aparece la información acerca de los los sectores. Tecleo: man badblocks y reviso el manual (entiendo algo de ingles, pero para el caso no es suficiente) Después tecleo el siguiente comando: badblocks -s/dev/sdb para ver los sectores.Pero nada. Después:badblocks -n/dev/sdb etc. Lo intenté con sudo y otros comandos y nada. La respuesta que me sale es: No such file or directory while trying to determine divice size.
Bueno, en resumidas cuentas, ahora mi deseo es reinstalar Debian. Y ahí les va mi petición: ¿Cómo lo hago desde la terminal? ¿Qué comandos tengo que usar? ¿Cómo puedo descargar Debian sino tengo escritorio para ver la web. Mi máquina es una Notebook PC HP Pavilion g4 , con 4GB RAM. Tengo tres años con ella,( la compré en una casa de empeños). Venía con windows 7.
Por último, les comento que ya no reconoce el nombre de usuario. Para reiniciarla tengo que esperar que se le baje la batería.
Les reitero mi agradecimiento por su atención y ayuda. ::lol:: ::lol:: ::lol::
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje