Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Ago 08, 2012 4:19 pm 
hmg79 escribió:
"La palabra FREE, en lo que es la GNU se refiere a la libertad es decir las 4libertades básicas de la GPL, que ya fueron mencionadas por otro compañero, no se refiere a que linux sea gratis, es libre pero no gratis, de esto se desprenden que existan distribuciones gratis y otras pagas"

CharlieBros hasta donde tengo entendido, todo el movimiento de Stallman empieza por los drivers de una impresora que el no podía configurar ya que dichos drivers eran privativos. Ahora no creo que exista la palabra gratis ya que si tu mismo desarrollas un código eres totalmente libre de compartirlo <libremente> como así mismo venderlo, pero bien, nunca deja de ser libre, porque quien lo tenga puede hacer con el muchas cosas libremente y no se pierde la filosofía de software libre en toda su expresión. A parte de que también tiene una comunidad dispuesta a compartir conocimientos y ayudas casi siempre sin ningún costo. Hay es donde te das cuenta de todas las diferencias de gratis, libre y privativo

Saludos

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ago 08, 2012 11:56 pm 
victorhck escribió:
CharlieBros escribió:
La filosofia es, "Si no es libre, te jodes y no lo usas, que es cosa del diablosoft y satanapple que te robara la identidad y la cartera a tu abuelita".

Más que por la identidad o la cartera (y dale con gratis) es por que el software privativo, priva (valga la redundancia) de las libertades a las personas, de alguna de las 4 libertades que mencioné más arriba. Es decir con el software privativo si no eres de la empresa que lo desarrolla, no puedes hacer que crezca y se desarrolle. Puede ser que sea algo exagerado en su filosofía, pero me parece bien (todos los extremos son malos.)

Sí no puedo instalar en mi compu lo que me dé la gana, eso sí que no es libertad.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Ago 09, 2012 12:02 am 
Fedoriano escribió:
Sí no puedo instalar en mi compu lo que me dé la gana, eso sí que no es libertad.

claro que si, +1

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Ago 09, 2012 12:13 am 
Cuando se habla de Software Libre se esta ablando de un concepto impulsado por la FSF, por lo que no es pertinente discutir su significado, digamos que si decimos marxismo, se debe atener uno, a la definición de marxismo ya que este, es un concepto.

Otra cosa es estar en acuerdo o no, pero los conceptos como tales hay que respetarlos, de lo contrario no se puede uno comunicar con el otro.

Así que "Software Libre " se debe interpretar como lo define la FSF, y free no se refiere al precio sino a "las Libertades que promueve la FSF", notar que digo,
"las Libertades que promueve la FSF" y no "a la Libertad" ya que ese, Libertad, si es un concepto ambiguo.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Ago 09, 2012 1:33 am 
Decir "mí libertad es la de instalar software privativo en mí computadora" es equivalente decir "tengo la libertad de dejar estudiar y sentarme a ver la televisión el resto de mi vida".

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ago 09, 2012 1:52 am 
hipersayan_x escribió:
Decir "mí libertad es la de instalar software privativo en mí computadora" es equivalente decir "tengo la libertad de dejar estudiar y sentarme a ver la televisión el resto de mi vida".

Cambia la tele por PC y estamos bien :D.
Parecen que hay varios Stallmaniacos por aqui, pero no podran cambiar mi opinion de su filosofia, ya que se puede escribir cualquier cosa en una Web, pero son las acciones lo que demuestran de verdad, y lo que demuestra Stallman, es lo que anteriormente dije.
Saludos.
Ch

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:11 am 
CharlieBros escribió:
hipersayan_x escribió:

Parecen que hay varios Stallmaniacos por aqui, pero no podran cambiar mi opinion de su filosofia, ya que se puede escribir cualquier cosa en una Web, pero son las acciones lo que demuestran de verdad, y lo que demuestra Stallman, es lo que anteriormente dije.
Saludos.
Ch

Mira charlie me parece que lo que a vos te gusta es causar polémica, el que no este un poco de acuerdo con lo que dice Stallman aunque sea un poco y aun así use Gnu/linux, no es más que un hipócrita; personalmente yo me cansé del software propietario que no hace otra cosa que imponer, que no pierde la oportunidad para decirte consume, consume, consume...

Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ago 09, 2012 5:02 am 
cooper1589 escribió:
CharlieBros escribió:
hipersayan_x escribió:

Saludos.
Ch

Mira charlie me parece que lo que a vos te gusta es causar polémica, el que no este un poco de acuerdo con lo que dice Stallman aunque sea un poco y aun así use Gnu/linux, no es más que un hipócrita; personalmente yo me cansé del software propietario que no hace otra cosa que imponer, que no pierde la oportunidad para decirte consume, consume, consume...

No estoy completamente de acuerdo, con el. Hay ciertas cosas que al estilo Linus, tiene razon, pero en otras donde desvaria completamente.
¿Hipocrita?, estan diciendo acerca de la libertad, ¿no?, asi que si yo quiero, puedo no estar de acuerdo con Stallman, y aun asi usarlo, si tu estas defendiendo la libertad informatica, entonces tu mismo te estas contradiciendo.

Siempre que puedo, busco una alternativa OpenSource, lo defiendo y a varias personas los he logrado meter al mundillo, inclusive mi padre se enoja por querer meter en todas las PC's un sistema OpenSource, pero por ejemplo, Nouveau jamas en su existencia, me ha dado un buen rendimiento en 3D, y es lo que busco, ¿osea que si uso el driver propietario soy un hipocrita?, no querido, quiere decir que quiero lo que ami parecer y razonamiento, es lo mejor para mi experiencia, algo que es lo que defiende Stallman, ¿imponer?, estoy bastante seguro, que si no hubiera existido el closed source "imponente", no hubieran existido aquellas personas que quisieran hacer "eso imponente" en opensource y tratar de mejorarlo, la mas clara prueba, GIMP (el cual uso, y mucho, mas que Photoshop).
No me gusta causar polemica, yo doy mi opinion, y si me responden, respondo, para eso existe los foros.
Y ya no contestare mas, si quieren seguir esta discusion con gusto por MP pueden pedirme mi MSN y discutire con ustedes.
Saludos.
Ch

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 17, 2017 4:14 am 
Llegue a Gnu/Linux por casualidad , antes de tener muchos conocimientos, me llamaba la atención por que casi ningún conocido utilizaba el sistema del pingüino hasta que conocí a un amigo que tenia Fedora en todas sus maquinas, causo imprecion con el tiempo instale Ubunutu 12
Gnu/Linux
Es diferente una gran alternativa , algo que crearon un grupo de amigos ,unos genios filósofos y programadores
te da la libertad que otros sistemas no permiten , es funcional , sencillo y único

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Ago 27, 2017 3:41 pm 
Hola amigos

Yo empecé en el 2001 con Red Hat, y la verdad parecia de lo mejorcito en aquella epoca, creo recordar que era la version 7.0.

El incoveniente era montar e instalar en nuestros PC aquellas versiones, y que funcionase en todos los sentidos

Perfil WWW  
 [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Sobre Software Libre: Compilación de ensayos sobre software libre

en Documentación

Akronix

0

792

Mié Jul 16, 2014 11:39 am

Akronix Ver último mensaje

Autobombo: nuevo blog sobre Debian GNU/Linux y software libre

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Tu Web

tonydiaz

28

4069

Mié Mar 21, 2012 7:43 pm

tonydiaz Ver último mensaje

Software Facil y Libre - Software de Tuxman

en Tu Web

tuxman

6

1752

Jue Abr 15, 2010 12:41 am

tuxman Ver último mensaje

Crea tu Radio Online con software libre, IDJC + Giss.tv [LMDE, Debian, Ubuntu y Linux Mint]

en Documentación

Yoyo

25

16252

Mié Mar 30, 2011 7:46 pm

Yoyo Ver último mensaje

Software Libre

en Noticias y Actualidad

Diegunix

19