¿Puedo instalar programas sin usar la terminar en Ubuntu? (De Windows 7 a Ubuntu)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
nicknick
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Puedo instalar programas sin usar la terminar en Ubuntu? (De Windows 7 a Ubuntu)

Mensaje por nicknick » Vie Jun 09, 2017 8:26 pm

Hola a todos compañeros.

Llevo usando Windows toda la vida y hace tiempo que quería pasarme al software libre. Me han recomendado que lo mejor para empezar sería Ubuntu, pero que como soy usuario de Windows 7 me han dicho que primero lo pruebe en una máquina virtual (VirtualBox en mi caso).

El caso es que ya he instalado ubuntu y tal, he mirado varios tutoriales sobre como instalar programas y todos usan la terminal (la ventanita esa de comandos como el CMD en Windows). Mi pregunta es sencilla, en Windows, para instalar un programa tienes que dar doble click a los archivos.exe etc... Pero aquí hay que usar mucho la terminal y es algo que no me gusta mucho, quiero decir que me parece difícil (no se ofendan, lo digo desde mi punto de vista). Entonces quería saber ¿Hay alguna forma de instalar programa sin usar la terminar? ¿Y alguna forma de instalar updates y pasar de versión a otro versión nueva de ubuntu sin usar la terminal?

No es que quiera que me lo den todo mascado pero, me gustaría no tener que usar la terminar, no se si esto es posible.

Para terminar una cosa más ¿Esto es el equivalente a Windows Update? ¿debería instalar todo eso que me pone ahí?:

Imagen

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.

Saludos.
Última edición por nicknick el Lun Jul 17, 2017 6:47 pm, editado 2 veces en total.
emacsboy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Puedo instalar programas sin usar la terminar en Ubuntu? (De Windows 7 a Ubuntu)

Mensaje por emacsboy » Dom Jul 02, 2017 3:28 pm

si muchos sitiios ponen la terminal, es porque es mas comodo y rapido, que las aplicaciones graficas... el sistema no se va a joder por un error (y si lo hace y no sabes que hacer pues reistalas y ya)

sobre las actualizaciones, siempre instalalas todas, se puede automatizar, pero en mi caso prefiero hacerlo a mano, una vez por semana o asi
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Puedo instalar programas sin usar la terminar en Ubuntu? (De Windows 7 a Ubuntu)

Mensaje por doc » Dom Jul 02, 2017 10:38 pm

y, sobre todo, si te introduces en un nuevo ámbito, procura adecuarte a sus recomendaciones (por ejemplo, en este foro está muy claro cómo deben incorporarse las imágenes... y no es como tu lo haces, lo que se traduce en desconfigurarnos la pantalla al resto de los usuarios. Editor completo... añadir imágenes... 'añadir una imagen al post'... y ya está)

(en resumen: la consola es solo es una herram¡enta más, no es necesario que la uses, ni mucho menos que seas un experto en ella... pero no la tengas miedo porque te puede simplificar mucho las cosas... y sobre todo ten en cuenta que es la forma mássencilla de explicarte cómo hacer alguna cosa que preguntes, y como los demás usuarios tampoco tenemos, en general, mucho tiempo para explicarte cosas... lo lógico es que tendrás que acostumbrarte a entenderla.
nicknick
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nicknick » Mar Jul 11, 2017 1:57 am

Gracias a ambos compañeros. Acabo de ver el post y no había leído lo de la imagen, lo siento mucho, ya la he arreglado, es verdad se salía de la pantalla no me di cuenta con las prisas, no volverá a pasar hehe.

Sí, ya llevo varias semanas con ubuntu y ya estoy entendiendo que no es necesario la terminal para el uso que le doy a ubuntu, excepto a la hora de instalar algunas cosas como steam y tal. Pero por lo demás, uso todo la interfaz gráfica, además me he bajado un programa llamado synaptip para desinstalar cosas gráficamente. Ya puedo jugar mi juego favorito (team fortress 2) desde linux así que en breve me pasaré completamente a linux, ya que ése juego era lo que me ataba a windows.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y colaboración amigos.

Saludos ^^.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Jul 11, 2017 10:18 am

pues estupendo que vayas avanzando en Linux (Ubuntu). Verás cómo te encuentras mucho mejor que en Windows.

(en cuanto a lo de la imagen, lo has arreglado... pero te falta un poco. Porque debería algo como esto...
Imagen
donde cuando pinchas en la imagen, la amplías... y no es así.
nicknick
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nicknick » Lun Jul 17, 2017 6:50 pm

Ahhh vale, ahora, ahora sí lo arreglé compañero :D.

Saludos ^^.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje