Dos monitores a una torre

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
2mon
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Dos monitores a una torre

Mensaje por 2mon » Lun Ene 16, 2017 3:35 pm

Hola a todos!

Me presento, soy nuevo en el foro, y he terminado aquí por un problema que ahora os voy a exponer.

Quiero conectar dos monitores a una torre.

Mi material:
-Dos monitores "acer p194w"
-Cable bifurcador VGA+VGA*VGA
-Optiplex gx620 con una partición de ubuntu y otra de kali
-Targeta gráfica "Intel Corporation 82945G/GZ Integrated Graphics Controller (rev 02)"

El problema es que el ordenador no me detecta las dos pantallas con ningún sistema operativo, y al tener las dos pantallas conectadas se ve lo mismo en las dos.

¿Hay alguna solución para este problema?¿Cual es la causa?

Muchas gracias de antemano!!!
emacsboy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Dos monitores a una torre

Mensaje por emacsboy » Lun Ene 16, 2017 7:11 pm

duda: se puede tener monitores independientes si se conectan al mismo vga?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Ene 16, 2017 7:16 pm

digo yo que, para ver dos pantallas independientes, tendrías que tener dos tarjetas gráficas ¿no?
emacsboy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por emacsboy » Lun Ene 16, 2017 7:21 pm

despues de una consulta, segun veo los dos monitores resiven la misma señal, asi pues, lo que quieres es imposible.

yo tengo dos monitores vga uno conectado a la placa madre y otro a una dedicada asus nvidea 210 silent, lamentablemente tener la integrada y la dedicada activas a la vez es una configuracion automagica que solo pueden hacer funcionar fedora y alguna de sus hijas.

la solucion es comprar un monitor adicional con otro tipo de salida
peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por peter_48 » Vie Mar 17, 2017 1:12 pm

Lo unico que puedes hacer es conectar cada monitor a la salida separada de la misma tarjeta grafica (a veces hay un poco de bricolage con los adaptatores).Cables bifurcadores sirven precisamente para enviar la misma senal a dos sitios diferentes.No se cuantas salidas video tiene tu PC, pero si tiene solo una estas obligado a anadir una tarjeta grafica (con dos salidas minimum) y conectar pantallas a ella.Hacer funcionar dos pantallas,una conectada a salida de placa base y otra a tarjeta grafica es muy dificil en linux(para no decir que a veces imposible).Hay aparatos difusores para multiples pantallas (p.ex: http://www.matrox.com/graphics/es/produ ... igital_se/),pero dado su precio en tu caso antes pensaria en montarme un nuevo PC que comprar uno de estos aparatos.
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Sab Mar 25, 2017 7:23 pm

Mas que nada el problema es que los monitores son iguales, intenta conectar un monitor distinto para que se instalen dos drivers distintos y en la salida te de la opcion de extender pantalla en lugar de replicar.

Saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por peter_48 » Lun Mar 27, 2017 7:00 am

Mas que nada el problema es que los monitores son iguales, intenta conectar un monitor distinto para que se instalen dos drivers distintos y en la salida te de la opcion de extender pantalla en lugar de replicar.
Con o sin opcion de extender escritorio sobre varias pantallas utilizando cable bifurcador es imposible tener imagen diferente, siempre sera "espejo".Posibilidad de extender escritorio no depende de clase de pantallas(da igual si son diferentes o no), es question de soporte software grafico, y depende de distribucion que utilizes y de entorno de escritorio(p.ex. Fedora,OpenSUSE,Manjaro o Mint lo soportan nativamente, en cambio en Debian es una galera configurar dos pantallas y si lo intentas instalar en modo grafico en un pc con dos pantallas instalacion simplemente no arrancara-primero hay que instalar en pc con una pantalla y despues conectar otra y configurar todo via terminal, ya que no hay herramienta con interfaz grafica).Todo esto hablando de pilotos libres, si instalas p.ex.Catalyst de Ati cosa es diferente pero hacerlo funcionar bien no es demasiado evidente en Linux(como con todos los pilotos propietarios).Las soluciones software pasan obligatoriamente por dos cables separados.Y unica solucion material para un cable (o mejor dicho para una salida unica) es la mencionada en mi post anterior.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje